miércoles, 7 de octubre de 2015

Arthur Abraham se medirá a Martin Murray el 21 de noviembre


Según ha sido confirmado oficial y simultáneamente por las promotoras Sauerland Event y Matchroom Boxing, y tal y como se había apuntado desde hace unos días desde diversos medios, el campeón mundial WBO del peso supermedio Arthur "King Arthur" Abraham 43(29KO)-4(1) tratará de realizar la quinta defensa de su cetro ante el exretador mundial del peso medio Martin Murray 32(15KO)-2(1)-1. El combate tendrá lugar el 21 de noviembre en el Tui Arena de la ciudad de Hannover, en Alemania, siendo la velada retransmitida por la cadena alemana SAT 1 y la británica Sky Sports


Dicho choque parece uno de los más difíciles e interesantes, sino el que más, que el campeón alemán de origen armenio podría haber disputado con uno de los actuales componentes del top 15, un duelo que está mucho más igualado que la mayoría de las últimas peleas del monarca Abraham. Como él mismo ha confirmado en sus declaraciones: "Martin es un oponente muy fuerte. Ha sido retador por títulos mundiales tres veces con anterioridad, y en dos de estas ocasiones mereció la victoria. Es un retador muy merecedor de esta oportunidad y pienso que será una gran pelea". Por su lado Murray también ha alabado a su oponente, pero sin dejar de mostrar su gran confianza en la victoria: "Sé que Arthur es un gran campeón y un púgil duro de vencer en su territorio, pero mi entrenador Oliver Harrison y yo creemos que tenemos la fórmula para arrebatarle el título", añadiendo también "me sorprendí cuando Arthur aceptó pelear, es un [combate] que él no debería haber escogido, por lo que debe de estar muy confiado".

Abraham, que también ha señalado que espera un combate mucho más duro que el sostenido ante Paul Smith, llegará a esta pelea tras vencer de forma bastante contundente a su máximo rival por varios años Robert Stieglitz, a quien batió en julio por KO Técnico en seis asaltos. De vencer a Murray, Abraham espera enfrentar a primeros meses del próximo año al veterano excampeón mundial Bernard Hopkins, con quien ha sostenido negociaciones desde hace meses y con el que parece que el acuerdo es ya asequible, planes que se truncarían con un tropiezo. En cuanto a Murray, tras sufrir la primera derrota de su carrera antes del límite ante el noqueador Golovkin en febrero, ascendió al peso supermedio, división que considera su peso natural y en la que de momento ha sumado tres victorias consecutivas sin llegar a escuchar el veredicto de los jueces, aunque sus oponentes han sido poco destacados. En su último combate, en septiembre, el sobrio Murray derribó siete veces a José Miguel Torres antes de lograr el triunfo definitivo en el quinto asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario