sábado, 17 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (16/10/2015)

En un disputado y emocionante encuentro el polaco Andrzej Fonfara 27(16KO)-3(1) venció a los puntos por decisión unánime al excampeón mundial Nathan "Clev" Cleverly 29(15KO)-2(1), siendo las tarjetas de 115-113 y doble 116-111. Debido a la intensidad de la pelea ambos boxeadores recibirán un mayor crédito del que hasta ahora tenían, ya que Fonfara demuestra una vez más que es uno de los aspirantes del peso semipesado más capaces de la actualidad, mientas que un Cleverly que recientemente había llegado a barajar el retiro parece encaminarse de nuevo a grandes peleas en la división, algo para lo que demostró estar preparado. En cualquier caso, los mayores beneficios, obviamente, van para el vencedor Fonfara, que con esta victoria se sitúa al alcance de la disputa de un nuevo combate mundialista.

La sorpresa de la jornada llegó en el campeonato mundial WBA del peso supermosca, combate en el cual el campeón japonés Kohei Kono 31(13KO)-8-1 venció a su compatriota y extitular mundial en tres divisiones Koki Kameda 33(18KO)-2 por decisión unánime de los jueces y poco habituales tarjetas de 113-111, 115-109 y 116-108. Dichas puntuaciones surgieron del descuento de dos puntos a Kameda por golpes bajos y de un knockdown sufrido por este mismo púgil, mientras que a Kono se le restó un punto por arrojar a la lona a su rival. De esta forma, y después de un controvertido empate ante Norberto Jiménez, Kono logra la mayor victoria de su carrera y ve afianzada su condición de campeón. Por su lado Kameda, apuntó tras el combate que cree que ha llegado el momento de retirarse.

El top 10 semipesado en los cuatro organismos Sean Monaghan 26(16KO)-0 mantuvo su record invicto y consiguió una amplia victoria a los puntos por decisión unánime (doble 100-90 y un 99-91) sobre Donovan "Da Bomb" George 25(22KO)-5(2)-2, que boxeó con problemas en una de sus manos durante gran parte de la pelea. Aunque Monaghan no ha logrado todavía ninguna victoria verdaderamente notable ante un rival cercano al top 15, sus constantes victorias le han posicionado de magnífica forma en los rankings, por lo que muy posiblemente logre alguna gran oportunidad, sino por los mundiales que poseen los solicitados Kovalev o Stevenson, por uno de los cetros menores de la WBA, organismo en el que está mejor posicionado.

Más cerca todavía del combate mundialista está el mexicano David "Severo" Carmona 20(8KO)-2(1)-5, que venció, en un competido encuentro, a los puntos por decisión dividida su combate de revancha ante Ricardo "Meserito" Rodríguez 12(4KO)-3, al que derribó en el sexto asalto para dejar las cartulinas en un doble 97-92 a su favor y un 93-96 a favor de Rodríguez. Venciendo este combate, Carmona cumple con el requisito previo para poder disputar su segundo campeonato y enfrentar el próximo año al ganador del Inoue-Parrenas que se producirá el 29 de diciembre.  

Respecto al cinturón mundial femenino WBO en juego este viernes no hubo sorpresa alguna, y como ya hiciera hace un año, la monarca argentina del peso ligero Yohana Belén "La Leona" Alfonso 14(1KO)-2 batió con suma facilidad a la modesta colombiana Ángela "La Diva" Marciales 11(9KO)-11(5)-3, anotándose los diez asaltos en las tarjetas de los tres jueces. Con esta primera defensa voluntaria resuelta y consolidada su posición como monarca, Alfonso parece bien preparada para afrontar las exigencias que corresponden a su condición de titular mundial, aunque todavía le restan bastantes meses por delante hasta disputar su siguiente defensa mandatoria y podría observar antes alguna segunda puesta en juego voluntaria de mayor exigencia.

Por decisión dividida y cartulinas de doble 98-92 a su favor, Jonathan "Bomba" González 17(11KO)-1(1)-1 se impuso a Carlos Rubén "Bad Boy" Ruiz 21(10KO)-7(2), que recibió la restante puntuación a su favor por 96-94. Este triunfo le valía al joven González para hacerse con el título vacante WBC Latino del peso mosca, cinto menor que debería permitirle ranquearse en dicho organismo, en el que antes no aparecía. Además, logra la mayor victoria de su carrera, que le hace dejar ya muy atrás su dura derrota por KO en cuatro asaltos ante Giovani Segura.

Por último, cabe mencionar una nueva victoria del destacado púgil como amateur e invicto como profesional Brad Solomon 26(9KO)-0, que se venció por decisión unánime y por 100-90, 98-92 y 97-93 al fogueado Raymond Serrano 21(9KO)-3(2). De este modo, Solomon sigue con paso firme y constante en su escalada en el peso welter, aunque de momento, y jugando el tiempo en su contra, no debería permitirse un aumento de dificultad tan gradual y debería afrontar ya combates cruciales que le posicionen en la parte alta y le pongan verdaderamente a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario