viernes, 30 de octubre de 2015

Los mejores combates para este viernes (30/10/2015)

Tony "The Tiger" Thompson 40(27KO)-5(2) vs. Malik Scott 37(13KO)-2(2)-1. Peso Pesado. 10 Rounds. Bounce Tv. The Venue at UCF, Orlando, Estados Unidos.

El muy veterano Thompson, a pesar de encontrarse en la recta final de su carrera, ha sabido contestar a cada tropiezo con victorias que le han mantenido en el top 15. Así, tras caer ante Klitschko logró dos victorias ante el entonces destacado prospecto David Price, sólo para caer un mes después ante Kubrat Pulev. Posteriormente, un triunfo ante Odlanier Solís volvió a alzarlo en las listas antes de volver a descender al caer ante Carlos Takam. Finalmente, otra victoria sobre Solís, esta vez mucho más clara, le ha dejado situado como 9º WBC, por lo que es indudable que una victoria hoy le dejaría encaminado a una excelente oportunidad el próximo año. Aunque es el claro favorito, deberá evitar su obvia irregularidad reciente y superar a un boxeador que se encuentra en una posición más delicada, y tratará por todos los medios de lograr la victoria. Éste es un Scott que en los combates clave de su carrera no ha logrado el triunfo, empatando ante Glazkov (aunque de forma polémica) y cayendo en seis y un round contra Chisora y Wilder. De todos modos, una amplia victoria sobre el exretador Leapai le ha hecho conseguir la moral suficiente para encarar con convicción un combate que de ganar le llevaría de nuevo a la cumbre del ranking.


Haskell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-0-1 vs. Sergey Lipinets 7(6KO)-0. Peso Superligero. 10 Rounds. Bounce Tv. The Venue at UCF, Orlando, Estados Unidos.

A simple vista, y mirando sólo los records de ambos, el duelo entre Rhodes y Lipinets puede parecer un error del matchmaker, pero contrariamente a lo que dicen los números el claro favorito de este combate será el kazajo, uno de los grandes prospectos del peso superligero. Con un gran bagaje en deportes de combate anterior a su debut como boxeador profesional, Lipinets ha tenido hasta ahora nulas dificultades para batir a sus siete rivales y lograr posicionarse 31º en el ranking WBC, aunque le faltan todavía grandes victorias para atraer la atención de los medios y culminar su ascenso en las listas. Este viernes tratará de lograr el triunfo más importante hasta la fecha en su breve trayectoria enfrentando al invicto Rhodes, que a pesar de no ser un púgil muy destacado tiene un sólido y buen boxeo que le hace ser una prueba más que decente para comprobar el grado de desarrollo en que se encuentra Lipinets. Si bien éste no ha logrado todavía grandes triunfos, tampoco lo ha hecho Rhodes, aunque le cuadriplica en combates disputados y en su última pelea logró un importante empate ante un púgil con buen recorrido amateur como Jared Robinson.

Maxime "The Conqueror" Beaussire 19(4KO)-0-1 vs. Frank Haroche Horta 39(15KO)-14(2)-5. Peso Superwelter. 10 Rounds. Zénith, Caen, Francia.

Un prospecto que combatirá en una pelea más complicada y también más decisiva para su trayectoria inmediata será el francés de 24 años Beaussire, que se mantiene invicto en 20 peleas y que afrontará una durísima prueba después de haberse proclamado campeón nacional welter en su último combate, batiendo en junio al experimentado pero modesto Steven Bloyer. De todas formas, a pesar de su adquisición del título francés, sus victorias hasta la fecha han sido poco notables, por lo que todavía no se encuentra ranqueado ni si quiera en el top 15 de la lista de la Unión Europea, siendo 19º. Hoy tendrá una buena oportunidad para tratar de mejorar su posición, aunque con un elevado riesgo, ya que se medirá a un Haroche muchísimo más fogueado y que incluso sumó una ajustada y controvertida derrota a los puntos ante el actual campeón mundial Andy Lee. Posteriormente, Horta se proclamó campeón de Francia del peso superwelter (batiendo púgiles competentes como Zakaria Attou o Karim Merroudj), título que hoy pone en juego con vistas a culminar un gran 2015 y aspirar a un gran combate en 2016.

Stephane "Survivor" Jamoye 28(16KO)-6(3) vs. Ryan Farrag 13(2KO)-1. Peso Gallo. Campeonato de Europa. 12 Rounds. Hall Omnisport de La Préalle, Herstal, Bélgica.

El título europeo dejado vacante por Lee Haskins, que combatirá por el mundial ante Caballero en la velada del Cotto-Álvarez, será disputado por el belga Jamoye y el británico Farrag, en un choque a priori bastante decantado a favor del experimentado local. Y es que el duro Jamoye ha sumado sus derrotas ante púgiles de la talla de Tomoki Kameda (por decisión dividida), Leo Santa Cruz, Scott Quigg, Jamie McDonnell (por ajustada decisión mayoritaria) o Shinsuke Yamanaka, nombres que hablan por si mismos y reflejan la complicada y meritoria carrera que ha desarrollado. Teniendo tan solo 26 años, y habiendo sido campeón de Europa con anterioridad batiendo a Lee Haskins, hoy tratará de proclamarse titular continental de nuevo y buscar a medio plazo su tercer asalto mundialista. Su rival y coaspirante, será un muchísimo menos experimentado Farrag, que logró su mayor victoria ante el veterano Jason Booth y que su única derrota la cosechó nuevamente ante el citado Haskins, aunque en un torneo a tres asaltos, siendo por lo demás su trayectoria poco brillante.


Otros combates destacados para este viernes:

Ben "Duracell" Jones 19(9KO)-5(2)-1 vs. Martin Parlagi 16(9KO)-1. En juego el título WBO Intercontinental del peso pluma.

Alexandre Lepelley 18(3KO)-4(1)-1 vs. Zakaria Attou 21(7KO)-6(1)-1. Peso Superwelter.

Javontae Starks 13(7KO)-0 vs. Samuel Figueroa 9(4KO)-0. Peso Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario