sábado, 3 de octubre de 2015

Los mejores combates para este sábado (3/10/2015)

Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 37(34KO)-3 vs. Viktor "The Iceman" Postol 27(11KO)-0. Peso Superligero. Estados Unidos. HBO, Canal Space.

Con el ascenso de categoría de Danny García y la consiguiente desposesión de su cetro superligero, la WBC decretó un duelo por el cinturón mundial vacante entre los dos mejores clasificados, el noqueador argentino Matthysse y el invicto ucraniano Postol. Este magnífico enfrentamiento para los críticos y aficionados, será para Matthysse la segunda oportunidad en su carrera para convertirse en monarca mundial absoluto, a la que llegará encumbrado en la parte alta de los rankings libra por libra tras batir en un intenso y espectacular combate en abril al durísimo Provodnikov. Justamente queriendo vengar a éste púgil combatirá su compañero de equipo, el coaspirante Postol, que accede a su primer campeonato en ocho años de trayectoria profesional, en los cuales manteniéndose imbatido ha logrado escalar hasta los puestos más altos del ranking y alcanzar una eliminatoria que resolvió exitosamente ante Selcuk Aydin. Con todo, y a pesar de su brillante técnica, sus victorias ante rivales notables han escaseado, por lo que un Matthysse muchísimo más fogueado, con 92% de victorias antes del límite y con triunfos ante púgiles como Humberto Soto o Lamont Peterson, partirá como claro favorito.


Adrien "The Problem" Broner 30(22KO)-2 vs Khabib "The Hawk" Allakhverdiev 19(9KO)-1. Peso Superligero. Estados Unidos. Showtime.

Precisamente este mismo sábado será disputado otro de los cetros superligeros dejados vacantes por el excampeón unificado Danny García, siendo éste el WBA y los coaspirantes mucho menos merecedores de la oportunidad mundial. Uno de los contendientes es el excampeón mundial en tres divisiones Broner, púgil sumamente controvertido para el cual muchos expertos auguraban un futuro excepcionalmente brillante que no se ha visto materializado. Ejemplo de ello fue su última pelea, en la que cayó derrotado con amplitud por Shawn Porter, con una actuación de Broner que ni fue brillante ni efectiva. A pesar de esta derrota ha podido alcanzar este campeonato, aunque menos lo merece aún el coaspirante Allakhverdiev (bronce mundial como amateur y excampeón superligero como profesional). Y es que la última pelea del ruso fue su derrota ante Jessie Vargas en abril de 2014, 18 meses de inactividad que son interrumpidos por un asalto mundial en el que no parte como favorito y en el que ha pasado por delante de púgiles con más méritos recientes que él.


José "Sniper" Pedraza 20(12KO)-0 vs. Edner "Cherry Bomb" Cherry 34(19KO)-6-2. Peso Superpluma. Estados Unidos. Showtime.

Menos de cuatro meses después de haber adquirido el primer cinturón mundial de su carrera, batiendo por amplísimas puntuaciones a Andrey Klimov, el puertorriqueño Pedraza afronta hoy una defensa voluntaria ante el veterano bahameño Cherry, 14º IBF, que en su único asalto mundial hasta la fecha cayó en 2008 ante Timothy Bradley por decisión unánime. El hábil Pedraza, pese a su solvencia hasta la fecha, es todavía el campeón superpluma con menos reconocimiento y prestigio, por lo que tratará de brillar y afianzar su posición de monarca antes de afrontar al retador mandatorio Stephen Smith. Por su parte Cherry (que debutó en el año 2001), aunque parte muy por detrás en las apuestas, está en un buen momento de forma, sumando diez victorias consecutivas desde su citada derrota ante Bradley. Así, con gran experiencia, sólida preparación y enorme ambición en su segundo campeonato, tratará de dar la sorpresa en un enfrentamiento que se espera táctico pero interesante.


Antonio "Relentless" Orozco 22(15KO)-0 vs. Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2. Peso Superligero. Estados Unidos. HBO, Canal Space. 

El Orozco-Soto es un choque en el que se enfrenta proyección contra trayectoria, puesto que el segundo de ambos triplica con creces el número de peleas disputadas por el imbatido prospecto. Dejando de lado esta contraposición, el enfrentamiento se puede considerar casi como una eliminatoria extraoficial, puesto que estando ambos ranqueados en el top 10 (Orozco incluso es 3º en el ranking IBF) el vencedor verá casi garantizado para el próximo año el asalto al campeonato mundial. Orozco llegará a este combate tras conseguir en junio, en un exigente duelo contra Emmanuel Taylor, la mayor victoria de su carrera, en la que evidenció tanto una buena gestión del ritmo de combate como ciertas vulnerabilidades al contragolpe. Precisamente Soto es uno de los púgiles de la categoría que mejor contraataca, por lo que debería hacer valer esta ventaja además de su enorme bagaje para salir victorioso. Con todo, "La Zorrita" llegará a este enfrentamiento con un año de inactividad (por la cancelación de sus duelos ante Beltrán y Frankie Gómez) que podría resultar crucial.

Tommy Langford 13(4KO)-0 vs. Cristián Fabián Ríos 20(6KO)-6-3. Peso Medio. Reino Unido. TyC Sports, BoxNation.

El equipo del británico Langford parece estar sumamente confiado en las capacidades de su púgil ya que, sin haber afrontado oposición verdaderamente exigente y con algo más de diez peleas de bagaje, le han permitido primero disputar un cinturón menor WBO que le ha llevado al 7º puesto del ranking del peso medio y ahora le sitúan en frente de una dura prueba, para la que quizás todavía no este preparado. Con todo, piensan que sus más de cien peleas como amateur y su buen recorrido en esta modalidad le han dado una base que le permite ir varios pasos por delante en el campo profesional en cuanto a capacidad de adaptación y desarrollo. En cualquier caso hoy afrontará una prueba de fuego para su proyección ante el campeón argentino Ríos, que le dobla en combates disputados, que se ha batido a boxeadores más complicados y que en sus últimas 17 peleas ha sufrido una única derrota por 14 victorias, sumando además dos empates, uno de los cuales fue ante el exnúmero 1 WBC Jorge Heiland.


Otros combates destacados para este sábado:

Mercito "No Mercy" Gesta 28(16KO)-1-2 vs. Miguel Ángel Mendoza 22(21KO)-6(3). Peso Ligero.

Julián "El Camarón" Ramírez 14(8KO)-0 vs. Hugo "Guerrero" Partida 21(16KO)-5(3)-2. Peso Pluma.

Karim Achour 19(3KO)-4-3 vs. José Yebes 12(5KO)-6-1. Peso Medio.

Jean Pierre Bauwens 37(22KO)-1-1 vs. Manuel Lancia 12(3KO)-1(1)-1. En juego el título de la Unión Europea del peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario