domingo, 25 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (24/10/2015)

El campeón WBO del peso superligero Terence "Bud" Crawford 26(18KO)-0 defendió por primera vez su cinturón al batir en defensa voluntaria a Dierry "All In" Jean 29(20KO)-1 por KO Técnico en diez rounds, apuntando por ello a un combate contra Pacquiao.
Link al análisis del Crawford-Jean

El hermano gemelo del campeón WBA gallo Jamie McDonnell, el campeón de Europa supergallo Gavin McDonnell 14(4KO)-0-2, retuvo por primera vez su corona continental al batir a los puntos por decisión unánime al francés Jeremy Parodi 37(9KO)-3(1)-1, siendo las tarjetas de los jueces de 118-110 y doble 117-111. Con esta victoria sobre un rival de probada dureza y de muy superior experiencia, McDonnell demuestra no sólo su progresión sino que está capacitado para retos más ambiciosos. Aunque con este triunfo podría entrar en el top 10 WBC y WBO y en la parte más alta del ranking IBF (y su deseo es ser campeón mundial en breve), quizás sería conveniente antes de apuntar a un duelo contra la élite mundial que ensanchase más su experiencia realizando la defensa mandatoria de su título EBU ante James "Jazza" Dickens. 

Tal y como se esperaba en un duelo tan desparejado, Chris Eubank Jr. 20(15KO)-1 no tuvo dificultad alguna para sumar un knockdown en el primer round y batir en el segundo al veterano Tony Jeter 20(14KO)-5(4)-1, en un combate concebido como rodaje para el primero de ambos, pero que no le servirá de mucho superando tan poca oposición. Como se había anunciado semanas atrás, Eubank tras esta primera defensa deja de ser titular interino WBA, yendo el cetro a parar a manos de un Alfonso Blanco que ganó su título hace dos semanas pero que hasta hoy no lo tenía. Eubank Jr. (y también su padre) sigue convencido de su capacidad, manteniendo el deseo de medirse a Golovkin, aunque antes deberá superar una dura prueba el 12 de diciembre ante Gary "Spike" O'Sullivan 22(15KO)-1, duelo cuyo vencedor será rival mandatorio del ganador del Jacobs-Quillin.

Quien también venció sin dificultades, aunque prolongándose la pelea los 8 rounds a los que estaba pactada, fue Andy "Destroyer" Ruiz Jr. 26(17KO)-0, que batió al modesto pero valiente Rafael Zumbano Love 37(30KO)-12(4)-1 por decisión unánime y tarjetas de 80-70 y doble 80-72. Parece que la versión de Ruiz más ligera (dando el 4º menor peso de su carrera) es también más resistente y efectiva, por lo que de seguir en es misma línea de mejora física podría tener algo que decir en la división del peso pesado, sobre todo gracias a su velocidad de manos. Su siguiente pelea se producirá ante un rival por determinar el 5 de diciembre, en un enfrentamiento pactado también a ocho rounds en el que tratará de consolidar su mejora.

El campeón inglés superligero Joe Hughes 12(5KO)-1 finalmente no realizó la primera defensa de su cinturón ante Glenn Foot 16(6KO)-1, sino que en sustitución de última hora enfrentó a un jovencísimo y modesto Tomas Bartunek 3(2KO)-3(1) al que batió en un sólo round. Tras esta pelea tan sumamente breve, es de esperar que Hughes pueda regresar a los rings en muy poco tiempo, realizando entonces su primera defensa. Por su lado Glenn Foot volverá a la actividad el 20 de noviembre como parte de la velada en la cual el arriba citado James Dickens, campeón británico supergallo, se enfrentará al exretador mundial Martin Ward.

En la que fue la sorpresa de la jornada, a pesar de que el favorito terminó por vencer, el excampeón mundial pluma Evgeny "El Ruso Mexicano" Gradovich 20(9KO)-1-1 tuvo apreciables dificultades para batir al modesto brasileño Aldimar Silva Santos 19(12KO)-9(5) a los puntos por decisión dividida, siendo las cartulinas de los jueces de 75-77 a favor de Silva y un 78-74 y un excesivo 79-71 a favor de Gradovich. De esta forma tan poco brillante el ruso regresa a la senda de la victoria tras haber perdido su cinturón ante Lee Selby, aunque deja pendiente para futuros duelos retomar su mejor boxeo. Para ello Gradovich estaría barajando la posibilidad de descender a la categoría del peso supergallo, división que en unos meses podría ser mucho menos contendida que el peso pluma en el que ahora milita, teniendo muchas más posibilidades de ser campeón de nuevo.

Finalmente, en la eliminatoria por el título británico del peso pluma, el favorito Leigh Wood 16(8KO)-1(1) se impuso al más fogueado Josh "Outlaw" Wale 18(10KO)-8(2)-2 por decisión unánime y puntuaciones de 99-91, 99-92 y 98-92. De esta forma Wood, que logra la mayor victoria de su carrera, accederá el próximo año a un encuentro por el título que posee Ryan Walsh 19(8KO)-1-1, boxeador al que debería medirse en un interesante duelo británico que será además decisivo a corto plazo para el vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario