lunes, 26 de octubre de 2015

Gavin McDonnell - Jeremy Parodi (24/10/2015)

Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido.
En juego el cinturón de campeón de Europa del peso supergallo.

A diferencia del duelo de fondo entre Eubank y Jeter, el choque de semifondo entre McDonnell y Parodi fue una buena pelea de boxeo igualada y disputada en la que ambos contendientes ofrecieron todas las armas disponibles en su repertorio para tratar de ganar. El francés Parodi, que además de ser el retador era el visitante, intentó compensar durante toda la pelea su desventaja en altura y envergadura presionando con intensidad, anotando ya en el primer round potentes ganchos zurdos y directos. Con todo, de forma muy temprana quedó claro que el buen jab del espigado McDonnell, utilizado de la forma adecuada, podría ser el factor decisivo de la pelea. Así lo demostró ya sin genero de dudas en el segundo episodio, cuando desplegando un muy buen boxeo hacia atrás y hacia los lados descargaría el jab con constancia y contestaría las entradas en corta de Parodi con breves pero muy acertados combos de hooks.

El enfrentamiento durante la primera mitad de la pelea se desarrollaría como una pugna entre el boxeo dinámico del titular europeo y las agresivas arremetidas de su retador. De este modo, el tercer asalto iría a parar a manos de un Parodi que pudo compensar la buena gestión de ring de su rival con hooks y uppercuts aislados, bloqueando a la vez el peligroso jab del británico. Pero en el siguiente episodio McDonnell acompañaría de forma perfecta su elevada movilidad con un buen uso de los rectos, logrando compensar los poderosos golpes sueltos del francés con nuevas combinaciones cortas de ganchos y un espectacular uppercut abierto. En cualquier caso, pese a la igualdad en las acciones y en las cartulinas, en el quinto round McDonnell empezó a utilizar de forma más efectiva unas rápidas esquivas de cintura que desdibujaron un tanto a su oponente y que tendrían un papel muy relevante en el último tramo de la pelea.

Antes de ello, Parodi ofrecería un buen sexto asalto conectando directos de derecha cortos pero precisos junto algún gancho diestro potente, aunque este sería quizás el último round que se anotaría. Y es que a partir del séptimo round Gavin McDonnell asentaría su boxeo sobre la base de sus mejores acciones en los pasados rounds, haciéndose de forma firme y definitiva con el control táctico del combate. También haría valer su astucia para anotarse episodios igualados a base de velocidad y número de puños y respondiendo siempre en los rápidos cruces de golpes. Añadido a esto, fue importante la evidente merma de Parodi, que por haber llevado la iniciativa durante gran parte del choque se mostró en la parte final cansado y más estático.

Aprovechando esta menor actividad para utilizar sus rectos con mayor facilidad y efectividad, McDonnell cerraría bien un encuentro que dejaría un intenso último round con duros intercambios de golpes, en los cuales Parodi encajando duros uppercuts y directos estuvo cerca de ceder. Pero finalmente no lo hizo, y las cartulinas terminaron por dar el vencedor, siendo este Gavin McDonnell 14(4KO)-0-2 con tarjetas de doble 117-111 y 118-110. La puntuación de Bastión Boxeo es de 117-111 a favor de McDonnell. Parece evidente e innegable que el campeón de Europa supergallo ha experimentado una gran evolución y que su actuación ante Parodi es el mejor ejemplo de ello, mostrándose no solamente sólido en todo momento gracias a su gran manejo del jab y del directo, sino también añadiendo a sus actuaciones una gran movilidad y una apreciable agilidad en las esquivas. Si es más destacable aún el combate de McDonnell es porque Parodi 37(9KO)-3(1)-1 ofreció una muy meritoria actuación, complicando mucho el buen trabajo de su rival con una elevada presión y una notable combatividad.

Dado que McDonnell demostró tan buen rendimiento, y contando que es top 10 en tres organismos mundiales, son muchos los que consideran que está preparado para seguir a su hermano gemelo Jamie McDonnell en el asalto mundial, aunque teniendo tan solo 16 peleas serían convenientes un par de combates más de alta exigencia para preparar un paso tan importante. Por este motivo podría ser una buena puesta a punto una segunda defensa de su título EBU ante el rival mandatorio James "Jazza" Dickens, boxeador que busca no sólo la consolidación sino también un punto de inflexión en su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario