martes, 27 de octubre de 2015

Jermall Charlo defenderá su cinturón mundial IBF superwelter ante Campfort



Como sucede habitualmente en las primeras defensas de los nuevos campeones mundiales, el recientemente coronado Jermall Charlo 22(17KO)-0, invicto titular IBF del peso superwelter, realizará una asequible puesta en juego voluntaria de su cinturón ante el 14º clasificado en el ranking Wilky Campfort 21(12KO)-1. De momento solamente ha sido confirmada la fecha del 28 de noviembre, quedando pendiente la sede del choque (que se producirá en Estados Unidos) y los combates que acompañarán al estelar. Así, se añade un campeonato mundial más a la excelente jornada boxística del día 28 del próximo mes, que contará en todo el mundo con otros cuatro combates por cinturones mundiales masculinos y dos femeninos, siendo estos el Klitschko-Fury, el DeGale-Bute, el Guevara-Kimura, el Cuadras-Eto, el Mikaela Lauren-Jennifer Retzke y una defensa de Cecilia Braekhus ante una rival por confirmar. 

Regresando al enfrentamiento entre Charlo y Camfort, el primero de ambos, que adquirió su título en septiembre demoliendo en tres rounds a Cornelius Bundrage, partirá como clarísimo favorito, teniendo muchísimas posibilidades no solamente de vencer con solvencia sino también de noquear a su rival. Y es que a diferencia del excelente momento por el que pasa el boxeo y la carrera de Charlo, la trayectoria de Camfort está totalmente falta de victorias cruciales y brillantes, siendo amasados sus triunfos ante rivales modestos o muy modestos. Quizás la única excepción algo destacable fue su combate ante Decarlo Pérez en enero de 2014, a quien venció a los puntos logrando la mayor victoria de su carrera. Por ello se espera que el temible boxeo en línea de Charlo sea demasiado para el púgil de origen haitiano.

Para muchos esta pelea será sólo una antesala, un combate de rodaje que Charlo habría elegido disputar como preparación para grandes retos en 2016, destacando entre sus posibles rivales Austin Trout, Michel Soro, Vanes Martirosyan o Julian Williams, que sin duda son los boxeadores más exigentes del ranking de la Federación en el peso superwelter y que ofrecerían excelentes combates contra el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario