viernes, 23 de octubre de 2015

Los mejores combates para este viernes (23/10/2015)

Rob "Bravo" Brant 17(11KO)-0 vs. Louis Rose 13(5KO)-2(1)-1. Peso Medio. 10 Rounds. Showtime. Celebrity Theater, Phoenix, Estados Unidos.

El enfrentamiento que puede ser considerado el más interesante de este viernes es el Brant-Rose, siendo esto así por la igualdad de ambos contendientes. Brant, prospecto de 25 años que fue como amateur campeón estadounidense y de los Golden Gloves, está desarrollando una carrera profesional de lenta adaptación y, dejando de lado su ajustada victoria ante Marcus Upshaw el pasado año, no ha superado ninguna prueba realmente complicada. Hoy, por contra, disputará su primer combate a 10 asaltos ante un Rose que ya ha peleado en dos ocasiones a esta distancia y que, pese a no partir muchas veces como favorito, ha batido a cuatro púgiles invictos. De entre todas sus victorias destaca la obtenida el pasado marzo (después de caer ante el oro mundial Ievgen Khytrov en un round) ante el prometedor montenegrino Zizic, al que sorprendió y venció en seis asaltos para situarse 34º WBC. Por ello, un Brant mejor considerado se enfrentará a un Rose más fogueado peleando por un título menor del Consejo, por la mayor victoria de sus carreras y por la entrada en el top 20.

Jarrell "Big Baby" Miller 14(12KO)-0-1 vs. Akhror "Aha" Muralimov 16(13KO)-1. Peso Pesado. 8 Rounds. Showtime. Celebrity Theater, Phoenix, Estados Unidos.

En el semifondo del duelo arriba citado combatirá uno de los prospectos pesados estadounidenses más destacados, tanto es así que el mismo Wladimir Klitschko le ha utilizado para bastantes sesiones de sparring. Con esta carta de presentación, ayudado por cierto bagaje amateur y una carrera como kickboxer, Miller apunta a grandes cosas en la división a medio-largo plazo, aunque todavía le resta una gran acumulación de experiencia profesional, además de tests exigentes. Habiendo sido su pelea más dura la sostenida al inicio de su carrera ante el campeón mundial amateur juvenil Joey Dawejko, con resultado de empate, hoy se medirá al púgil con mejor record que ha debido enfrentar hasta la fecha. Éste es el uzbeko Muralimov, un pegador que cuenta como su mayor logro haberle arrebatado su invicto al 4º WBC crucero Durodola, al que venció en cinco rounds, aunque dejando de lado este triunfo sus demás éxitos no han estado a la par, llegando además de caer en febrero por ajustada decisión unánime ante el duro pero irregular Rossy, próximo rival de Stiverne.

Guido Nicolás "Chico" Pitto 20(8KO)-3(1) vs. José Carlos "Puro" Paz 18(10KO)-4(1). Peso Superwelter. 10 Rounds. Tv Pública. Centro Deportivo Municipal Nº 2, Caseros, Argentina. 

Cabe destacar también un interesante enfrentamiento entre dos argentinos que tratan de relanzar sus carreras de forma definitiva tras haber sufrido tropiezos decisivos. Pitto, que venció al oro mundial como amateur y actual titular interino WBA Jack Culcay en 2013, después de alcanzar éste gran logro vio frenada su notable progresión con dos derrotas, siendo éstas ante el citado Culcay en combate de revancha, de forma ajustada a los puntos, y ante el excampeón mundial Baysangurov, por KO Técnico en el último round de un combate que el argentino podía haber ganado en las cartulinas. Así, y después de dos victorias ante rivales asequibles, buscará hoy un triunfo notable que le enviará a mayores peleas de nuevo en 2016. Lo mismo tratará de alcanzar un Paz que llegó a sumar 15 triunfos consecutivos y por ello se posicionó en las listas mundiales, pero que ha tenido un 2015 con malos resultados, sumando derrotas ante Juan Manuel Bonanni, el bronce olímpico Yamaguchi Falcao y en combate de revancha ante un Martin Ríos que había vencido cuatro meses atrás.

Joseph "JoJo" Díaz 17(10KO)-0 vs. Rubén "Canelito" Tamayo 25(17KO)-6(4)-4. Peso Pluma. 10 Rounds. Estrella Tv. Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos.

El olímpico estadounidense Díaz, 22º WBC, buscará hoy entrar en el top 15 del peso pluma después de haber logrado el pasado julio la mayor victoria de su carrera imponiéndose por decisión unánime a un agresivo y tenaz René Alvarado. Aún así, y aunque su victoria fue solvente y dejó grandes detalles de calidad (repitiendo golpes con una misma mano con enorme soltura), pareció terminar el combate, de elevado ritmo, algo cansado, por lo que parece conveniente que siga trabajando más a diez rounds antes de pasar a los combates decisivos y a la peleas a 12 asaltos. Enfrente tendrá a un púgil resistente, y también combativo, como el mexicano Tamayo, que pese a su dispar racha de resultados (en 10 combates, 2 empates, 4 victorias y 4 derrotas) parece una adecuada prueba por su experiencia. Con todo, Díaz partirá como favorito de forma muy clara y se espera que pueda obtener una amplia victoria, siendo inevitable que su actuación sea comparada a la del prospecto imbatido Óscar Valdez (ambos rivales como amateur y posibles futuros contrincantes), quien fue el último en vencer a Tamayo.


Otros combates destacados para este viernes:

Daniel "El Alacrán" Lozano 13(10KO)-3(1) vs. David Quijano 15(9KO)-5-1. En juego el título interino WBO Latino del peso supermosca.

Kiko "La Sensación" Martínez 32(24KO)-6(2) vs. Herald Molina 18(7KO)-12(5)-3. Peso Supergallo.

Lavarn "Baby Bowe" Harvell 15(8KO)-1 vs. Samuel Clarkson 16(10KO)-3(1). Peso Semipesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario