viernes, 2 de octubre de 2015

Los mejores combates para este viernes (2/10/2015)

Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 22(17KO)-2 vs. Ovill "The Upsetter" McKenzie 25(13KO)-12(3). Peso Crucero. Argentina. TyC Sports, BoxNation.

Tan solo unos días después de que el cubano Hernández fuese desposeído de su cetro IBF (retirándose además del boxeo) y de que el titular interino Ramírez fuese elevado a la consideración de monarca absoluto, se produce hoy la primera defensa del nuevo campeón (que ya lo fue por la WBO en 2009). Y es que teniendo la fecha del 2 de octubre programada para realizar el combate ante Hernández, el pegador argentino no ha querido desaprovechar la oportunidad de subirse al ring ante su público para ofrecerle un campeonato mundial. A quien se le dio la gran oportunidad de pelear por el cinturón de la Federación fue al británico de origen jamaicano McKenzie (14º IBF) que, si bien ha desarrollado una carrera irregular con un gran número de altibajos, es un púgil con gran preparación física y enorme experiencia, algo que demostró en su victoria ante el mucho más joven Matty Askin. Así, aunque es un tanto tosco y en ocasiones le cuesta encontrar su ritmo de combate, no está dispuesto a guardarse nada en la que sabe que es la mayor y última oportunidad de su carrera. Con todo, un Ramírez que con gran solvencia se impuso en su última pelea al duro Ola Afolabi y que tan solo ha sumado una derrota (controvertida y de forma dividida ante Huck) en 17 peleas, partirá como claro favorito para retener su cinturón mundial y apuntar a mayores retos. 

Susi "Killer Queen" Kentikian 34(17KO)-2 vs. Susana "Pantera" Cruz 17(8KO)-6(2). Peso Mosca. Alemania. Sport1.

La boxeadora que actualmente cuestiona con más intensidad la posible hegemonía en el peso mosca de la mexicana "Kika" Chávez es la alemana de origen armenio Kentikian, que fue campeona mundial por espacio de 5 años, realizando 13 defensas de su cinturón WBA y unificándolo con el WBO. Con todo, dos victorias ajustadas a los puntos ante Melissa McMorrow y Carina Moreno le hicieron perder su record perfecto y su corona mundial. Así, habiendo visto cuestionada su posición como número 1 de la división y tras un año de retiro, Kentikian regresó, se proclamó titular interina, se desquitó de su derrota ante Moreno y se coronó campeona, realizando tres defensas de su recuperado cinturón. Hoy realizará la cuarta puesta en juego de su cetro ante una complicada rival como la mexicana Cruz, 5ª WBA, que afronta su segundo asalto mundial con mayores oportunidades que en el primero. Y es que las derrotas sufridas ante rivales de la élite como Jessica Chávez, Ibeth Zamora, Irma Sánchez o Anabel Ortiz han terminado a la larga por desarrollar el boxeo de la joven Cruz, que recientemente rinde a un mejor nivel sumando seis triunfos en siete combates, destacando su última victoria ante la invicta Anne Sophie Da Costa.


Dejando de lado estos dos campeonatos mundiales, el resto de los combates para este viernes no son ni de cerca de tanto relieve. En cualquier caso, hay un puñado de jóvenes boxeadores con proyección que afrontarán nuevas peleas, aunque ante rivales muy modestos, para mejorar su posicionamiento, ensanchar su experiencia o consolidar su boxeo:

Uno de ellos es el prospecto brasileño Patrick Teixeira 25(21KO)-0, que situado 6º IBF y 7º WBO podría afrontar la próxima temporada un campeonato mundial en la división superwelter. Antes pondrá fin a medio año de inactividad enfrentando al veterano Don Mouton 14(12KO)-9(1), que ha sumado sus derrotas ante rivales como Gilberto Ramírez, Anthony Dirrell o Badou Jack, además de obtener una inesperada victoria sobre el prospecto Samuel Clarkson por KO en seis asaltos. De todos modos este triunfo fue en 2012 y Douton lleva casi un año fuera de los rings, por lo que Teixeira partirá como amplísimo favorito.

Otro de los púgiles imbatidos que peleará hoy será el español Nicolás González 14(10KO)-0, que tras haber concluido hace unos días su segundo año como profesional disputará su quinceava pelea ante el púgil serbio Petar Zivkovic 17(11KO)-1(1), que pese a sus buenos números en su record ha batido a rivales poco célebres y tan solo ha realizado una pelea en 21 meses, sumando su única derrota ante Samuele Esposito. De vencer, González podría posicionarse entre los 40 primeros puestos en el ranking WBC superligero en virtud de un título menor en juego.

Lo mismo podría lograr, pero en el peso pesado, el alemán de origen kosovar Senad "GachineGun" Gashi 10(10KO)-0, que en un cierto paso adelante en aumento de dificultad, tras superar muy escasa oposición (no pasando del segundo asalto en ninguno de sus combates), se enfrentará al húngaro Andras Csomor 12(10KO)-7(6)-1.

Por otro lado encontramos al superligero 10º IBF y WBA Kiryl "Mad Bee" Relikh 19(17KO)-0, invicto noqueador bielorruso de 25 años que pese a su buen posicionamiento no ha batido todavía a ningún rival de verdadera exigencia. Hoy tratará de entrar en los puestos más altos de las listas y prepararse para algún gran combate en 2016 enfrentando al veterano Christian Ariel López 18(10KO)-2-1, con 16 de sus victorias ante rivales con record negativo.

Finalmente cabe mencionar un duelo algo más igualado entre los argentinos Walter Gabriel Sequeira 15(11KO)-2 y Elio Heraldo Trosch 11(6KO)-3(1)-1, en el cual estará en juego el título WBC latino del peso semipesado y por lo tanto una posible entrada en los 40 primeros puestos del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario