viernes, 9 de octubre de 2015

Los mejores combates para este viernes (9/10/2015)

Bilal Laggoune 19(9KO)-0-1 vs. Dmytro Kucher 23(17KO)-1. Peso Crucero. Bélgica. 

El cinturón de campeón de Europa (EBU) del peso crucero dejado vacante por el ruso Rakhim Chakhkiev, será disputado hoy por dos coaspirantes de dispar trayectoria que buscarán, además de lograr una de las victorias más notables de su carrera, posicionarse en la parte más alta del ranking WBC en el que ambos están clasificados. De un lado, y combatiendo como local, estará el invicto belga Laggoune, púgil con proyección, de tan solo 22 años, que tras superar una oposición un tanto mediocre logró coronarse como campeón de la Unión Europea batiendo el pasado diciembre de forma trabajada al poco célebre Stjepan Vugdelija. Por ello, aumentará en gran medida el riesgo en su carrera batiéndose al duro ucraniano Kucher (5º WBC), que partirá como favorito. Y es que además de haber superado a boxeadores de media bastante más exigentes, sumó la única derrota de su carrera a los puntos y de forma ajustadísima ante el noqueador y aspirante mandatorio Ilunga Makabu, por lo que estando muy bien posicionado podría alcanzar, de ganar, una eliminatoria en la próxima convención del Consejo en noviembre.


Igor Mikhalkin 16(9KO)-1 vs. Hugo Kasperski 26(19KO)-5-1. Peso Semipesado. Francia. MCS.

El cetro continental disputado en el Laggoune-Kucher no será el único que será puesto en juego este viernes, ya que también se contenderá hoy por el campeonato de Europa del peso semipesado, que actualmente se encuentra en poder del ruso Mikhalkin, 11º WBC y 13º IBF. Aunque Mikhalkin estuvo retirado dos años de los cuadriláteros tras sufrir la única derrota de su carrera (ante el exretador Kuzimski) volvió en 2012 rindiendo a un gran nivel, logrando, tras batir por segunda vez al duro Doudou Ngumbu, proclamarse campeón europeo ante Belkacem y realizar su primera defensa ante Hakim Chioui el pasado marzo. Después de estos combates en los que se mostró muy sólido, afronta hoy la tercera defensa de su cinturón, en la que se enfrentará a un púgil como Kasperski que parece una prueba mucho más exigente que las anteriores. Y es que el local no se lo pondrá fácil, ya que tras foguearse ante durísimos oponentes del circuito nacional llega de ofrecer un buen combate y coronarse como campeón francés ante un exigente Patrick Bois.

Orlando "El Olímpico" Cruz 21(11KO)-4(3)-1 vs. Gabino "Flash" Cota 18(16KO)-4(1)-1. Peso Superpluma. Estados Unidos. Telemundo.

Dos boxeadores que tras una buena racha de victorias sumaron derrotas consecutivas ante rivales del top de la división se enfrentarán para buscar un puesto entre los diez primeros de la lista WBO del peso superpluma y para, en definitiva, relanzar sus carreras, siendo además un nuevo choque de la rivalidad México-Puerto Rico. De un lado peleará el más veterano Cruz, clasificado en el top 15 de la Organización, que tras ser noqueado en siete asaltos en su primer asalto mundial ante Orlando Salido y sumar seguidamente una derrota ante el retador Gamalier Rodríguez, estuvo retirado por espacio de más de un año, regresando el pasado julio batiendo a un asequible rival. De todos modos su clasificación ha sido mantenida, por lo que buscará una decisiva victoria ante el joven mexicano Cota, pegador que tras caer ante dos retadores mundiales como Andrey Klimov y Jonathan Oquendo sumó su último triunfo en junio, aunque le resta todavía un gran logro en su carrera para entrar en los rankings mundiales, algo que tratará de alcanzar hoy.

Sasha Yengoyan 32(21KO)-2-1 vs. Fouad El Massoudi 13(1KO)-5. Peso Superwelter. Bélgica.

Finalmente, cabe mencionar un enfrentamiento que a priori se plantea interesante y que valdrá para situar al vencedor algo más cerca de la disputa del cinturón europeo. El belga de origen armenio Yengoyan (12º EBU) vio truncadas sus opciones mundialistas con una derrota ante Jan Zaveck en abril, que además de alejarle de la parte más alta de las clasificaciones mundiales rompió una racha de once victorias consecutivas. Con todo, su ambición se ha mantenido, por lo que tiene tres peleas programadas para los próximos cuatro meses en las que buscará conseguir un punto de inflexión en su carrera. En el primero de estos combates se batirá a un púgil de adecuada exigencia como el francés El Massoudi, boxeador que demostró su grado de competitividad ante el próximo contendiente en eliminatoria mundial Kevin Bizier, al que le complicó un combate de rodaje que finalmente sólo pudo ganar de forma mayoritaria. Así, ante un rival menos complicado, el francés tratará de dar la sorpresa y entrar en la parte alta del ranking continental.



Otros combates destacados para este viernes:

Daouda Sow 17(4KO)-0 vs. Bibi Ondoua 11(1KO)-5(1). Peso Ligero.

Liliana "La Tigresa" Palmera 25(15KO)-11(5)-3 vs. Liliana Martínez 19(11KO)-14(3). En juego el título interino WBA femenino del peso supergallo.

Myriam Dellal 11(2KO)-5-3 vs. Milena Koleva 6(0KO)-5-1. Peso Superligero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario