martes, 6 de octubre de 2015

Hoy se enfrentarán los excampeones "Títere" Vázquez y Argenis Méndez y eliminatoria supermedio Jackson-Uzcategui

Este martes en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Estados Unidos, se producirá una nueva velada parte de la serie Premier Boxing Champions, en su formato para los martes, que será retransmitida por Fox Sports 1 y que contará con dos interesantes combates con inmediatas repercusiones en la parte más alta de los rankings y en el acceso al título mundial.

Por un lado contenderán dos excampeones mundiales IBF, uno del peso ligero y otro superpluma, como Miguel "El Títere" Vázquez 35(13KO)-4 y Argenis Méndez 22(12KO)-3-1, que tratarán de encaminarse el próximo año a un nuevo campeonato mundial en el peso ligero por la Federación, ranking en el que son oficial y respectivamente 5º y 11º, aunque están mejor ranqueados virtualmente. Y es que estando el cetro vacante en el peso ligero y con los coaspirantes ya decretados (el número 1 Shafikov y el número 3 Barthelemy), el vencedor del encuentro Vázquez-Méndez se verá alzado con casi total seguridad a la próxima eliminatoria para decidir el primer retador mandatorio del nuevo campeón. El mexicano Vázquez, que realizó seis defensas de su cetro mundial antes de perderlo por muy controvertida decisión dividida ante Mickey Bey en septiembre de 2014, tan solo ha disputado un único combate este 2015, batiendo por muy amplia decisión unánime a Jerry Belmontes en marzo. Record reciente similar en parte al de Méndez, que tras perder su cinturón mundial superpluma a los puntos en julio de 2014 en combate de revancha de un controvertido No Contest contra Rances Barthelemy, tan solo ha disputado una pelea más en febrero de 2015, venciendo por abandono en seis asaltos a Daniel Evangelista Jr.

En cuanto al combate estelar del evento, éste es directamente una eliminatoria oficial IBF del peso supermedio, por lo que el vencedor del encuentro deberá medirse de forma mandatoria el próximo año al campeón mundial de la categoría. Los boxeadores que se batirán en este duelo serán el 5º clasificado en el ranking Julius "The Chef" Jackson 19(15KO)-0 y el 7º José "Bolivita" Uzcátegui 23(19KO)-1, dos púgiles de notable pegada que han logrado esta oportunidad de forma indirecta pero que deberían ofrecer un buen combate. Jackson, que se encuentra imbatido desde su debut como profesional en 2009, ha escalado en el ranking a base de victorias, aunque éstas en su gran mayoría han sido contra rivales poco célebres, siendo su triunfo más notable el obtenido ante el estadounidense Jonathan Nelson en su último combate en diciembre de 2014. Por su parte Uzcátegui ha superado en su trayectoria a oponentes de media mucho más exigentes, por lo que sin duda irá un paso por delante en cuanto a experiencia, todo ello a pesar de que es cinco años más joven que Jackson. Además, el venezolano Uzcátegui cuenta con una victoria sobre el top 5 Rogelio Medina y ha sumado su única derrota a los puntos en un duro combate ante el destacado prospecto y exretador mundial Matt Korobov.

Hay que mencionar que esta eliminatoria ha sido alcanzada por ambos por el hecho de que Gilberto Ramírez y Rocky Fielding tenían compromisos contraídos, mientras que el rival inicial de Jackson, Rogelio Medina, fue sustituido por el siguiente púgil disponible en la clasificación. En cualquier caso, el Jackson-Uzcátegui debería ser un interesante e intenso duelo que permitirá comprobar el estado del próximo retador obligatorio del ganador del DeGale-Bute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario