miércoles, 21 de octubre de 2015

Beterbiev lesionado, ahora eliminatoria IBF podría ser Barrera-Mikhalkin


La interminable sucesión de ofertas a casi todos los púgiles del top 15 IBF del peso semipesado para enfrentar en eliminatoria final a Artur Beterbiev 9(9KO)-0, terrible noqueador y gran promesa de la división, finalmente pareció llegar a buen puerto cuando la oportunidad llegó al campeón de Europa Igor Mikhalkin 17(9KO)-1. Así, se ponía fin a una búsqueda que se había sucedido durante semanas, no habiendo sido aceptada la pelea por púgiles como Bernard Hopkins, Erik Skolgund, Andrzej Fonfara, Sean Monaghan, Jean Pascal, Sullivan Barrera, Eleider Álvarez, Yunieseky González o Edwin Rodríguez, siendo esta negativa motivada por imposibilidad real, por tener otros planes y compromisos o por simple estrategia. Pero cuando parecía que Beterbiev y Mikhalkin iban a llegar a un acuerdo para medirse el 28 de noviembre, como parte de la velada del DeGale-Pascal y del Chilemba-Álvarez, Beterbiev ha sufrido una lesión en su hombro derecho que requerirá cirugía y que le mantendrá apartado de los rings hasta principios del próximo año.


Si bien había sido frustrante y esperpéntica la constante sucesión de posibles oponentes sin encontrar un rival disponible, ahora la lesión convertía esta búsqueda en irónicamente innecesaria. Parece claro que esta baja de Beterbiev debería alejarle del asalto mundial durante muchos meses más, quedando en una posición bastante negativa que podría haber evitado en parte aceptando la oportunidad ofrecida por Kovalev para medirse en Rusia, algo que le hubiese permitido ahora proponer un simple aplazamiento. Por contra, decidió disputar una eliminatoria para foguearse que finalmente no podrá alcanzar, teniendo que esperar un año hasta la próxima. Y es que las posibilidades de lograr un defena voluntaria por parte de Kovalev son muy escasas, contando que el campeón se medirá muy probablemente a Jean Pascal el 30 de enero, que realizará al menos una defensa mandatoria a mediados de año y que, por último, tratará de buscar un choque con Ward a finales de la próxima temporada. 

Respecto a la eliminatoria, ésta volverá a ser ofrecida a un Sullivan Barrera 16(11KO)-0 que se vio obligado a rechazarla porque la promotora de Beterbiev tenía planeado disputarla en Canadá, algo que el visado del cubano no le permitía. El rival de Barrera igualmente deberá ser Igor Mikhalkin, quien recibirá la oferta y que esperemos que finalmente acepte para poner fin a esta interminable historia. Según se apunta, ambos podrían medirse, de llegar a un acuerdo, antes de que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario