martes, 20 de octubre de 2015

Brähmer lesionado y aplaza choque con Oosthuizen, Provodnikov vs. Jesús Álvarez en sustitución


En las últimas semanas se han producido un considerable número de aplazamientos y cancelaciones de esperados combates, como el Klitschko-Fury o el Brook-Chaves, entre varios otros, que han conllevado readaptaciones de las agendas de los púgiles y los promotores. Un nuevo caso de necesaria reprogramación, aunque en un duelo menos destacado, es el del campeonato mundial regular WBA del peso semipesado que iban a sostener en Mónaco el 7 de noviembre el titular alemán Jürgen Brähmer 47(35KO)-2 y el aspirante sudafricano Tommy Oosthuizen 24(14KO)-0-2. Y es que el campeón mundial ha sufrido una lesión en una de sus manos mientras entrenaba preparando dicha defensa, por lo que el duelo deberá aplazarse y buscarse una nueva fecha los más temprana posible. Por su lado Oosthuizen probablemente saldrá de la cartelera, ya que no es posible en tan poco tiempo encontrar un rival del top 15 que acepte la pelea, por lo que solamente podría aspirar a un combate de rodaje.


Por este motivo, la promotora sudafricana Golden Gloves que organiza el evento, ha tratado de buscar una sustitución adecuada para su cancelado duelo estelar, algo que es dudoso que haya conseguido. Han recurrido a un boxeador que despierta atención por su agresivo estilo de combate como el ruso Ruslan Provodnikov 24(17KO)-4, púgil que se ha enfrentado en sus últimas peleas a rivales de la élite pero que actualmente estaba teniendo notables problemas para encontrar un enfrentamiento. Según Bob Arum afirmó, antes de que Provodnikov pueda acceder a nuevas grandes peleas necesita sumar una racha de victorias, algo que el excampeón mundial superligero tratará de iniciar, aparentemente sin dificultades, contra un joven y modesto rival como Jesús Álvarez 13(10KO)-0, que sólo en una ocasión ha logrado vencer a un rival con record positivo.

En cualquier caso, y más allá de este intento de situar a un nombre conocido para mantener en pie la velada, los restantes combates cuentan con cierto interés, sobre todo teniendo en cuenta que el evento no está organizado por una de las grandes promotoras. Entre ellos destacan el duelo en el peso crucero entre Youri Kalenga y Roberto Bolonti, la disputa de dos títulos interinos WBA entre los pesos welter David Avanesyan y Charlie Navarro y entre los gallos Yonfrez Parejo y Zhanat Zhakiyanov y una eliminatoria extraoficial supegallo WBC entre Amor Belahdj Ali y Jun Qiu Xiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario