sábado, 31 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (30/10/2015)

Incapaz de romper su reciente racha de irregularidad, en la que ha intercalado constantemente derrotas y victorias, el 9º clasificado WBC en el peso pesado Tony "The Tiger" Thompson 40(27KO)-6(2) cayó a los puntos por decisión unánime ante un Malik Scott 38(13KO)-2(2)-1 que había perdido en un solo round ante Deontay Wilder. Con todo, Thompson estuvo cerca de dar la vuelta al resultado en el noveno asalto, cuando derribó a Scott, aunque finalmente éste pudo aguantar en pie hasta el final y dejar las cartulinas en 95-94, 96-93 y 98-91, todas a su favor. Siendo para muchos este combate una muestra de la decadencia del peso pesado estadounidense, parece claro que Thompson está lejos de rendir a su mejor nivel y que debería apuntar al retiro. Mientras, un Scott que tendrá difcilísimo despuntar en el peso pesado toma aire en su tocada carrera y podría entrar en el top 15, a la vez que mira a una gran oportunidad que probablemente no podrá aprovechar.

De un modo muy similar al esperado se desarrolló el cruce entre Haskell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-1-1 y Sergey Lipinets 8(6KO)-0, dado que Rhodes fue una buena prueba para Lipinets y le supuso algunas dificultades durante un cierto número de rounds, aunque finalmente el kazajo residente en Rusia se impuso con claridad e hizo pasar apuros a su rival en la última parte del combate, que perdió un punto por agarrarse en el décimo round. Las tarjetas fueron de doble 98-91 y un 96-93. Con este triunfo Lipinets debería entrar en los 25 primeros puestos del ranking WBC del peso superligero y a partir de ahora comenzará a batirse a rivales de verdadera exigencia que terminarán por mostrar cual es su potencial real.

Quien consolidó firmemente las altas expectativas puestas en él fue el invicto prospecto francés Maxime "The Conqueror" Beaussire 20(5KO)-0-1 que, tras proclamarse en julio campeón nacional welter, ahora se proclamó campeón superwelter batiendo al duro y experimentado Frank Haroche Horta 39(15KO)-15(3)-5 por KO Técnico en el quinto asalto. Después de esta victoria, que puede ser considerada la mayor por él conseguida hasta la fecha, Beaussire debería experimentar una escalada notable al menos en el ranking de la Unión Europa, a la vez que se muestra preparado para tomar mayores riesgos en su carrera. Con todo, siendo tan disputadas las divisiones welter y superwelter le costará todavía notable esfuerzo y trabajo hacerse un hueco en la parte alta de la lista de Europa, ni que decir tiene de las mundiales.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del fogueado doble retador mundial Stephane "Survivor" Jamoye 28(16KO)-7(4) a manos del británico de recorrido poco célebre Ryan Farrag 14(3KO)-1, que noqueó a su rival en el noveno round para hacerse con el título vacante de campeón de Europa del peso gallo. Es muy posible que tras una carrera tan dura como la que ha desarrollado el belga Jamoye su encaje pueda empezarse a ver afectado, algo que pareció intuirse ya en su combate ante Scott Quigg, por lo que su equipo deberá regular muy bien los siguientes pasos de este púgil para tratar de recuperarlo y no sobrexponerlo. Por su lado Farrag ve ascender de forma fulgurante su carrera, ya que además de lograr la mayor victoria de su trayectoria, accederá a buenos combates desde su posición de titular europeo, no siendo descartable que si logra hacer una o dos defensas pueda aspirar incluso al mundial a medio-largo plazo. 

El resultado del Jamoye-Farrag no fue el único sorprendente, puesto que también el invicto prospecto de sólido bagaje amateur Javontae Starks 13(7KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera ante un menos experimentado y fogueado Samuel Figueroa 10(4KO)-0. La pelea se desarrolló intensa y disputada, dejando finalmente las tarjetas en 78-74 y doble 77-75, que dieron por decisión unánime la victoria. Así, y aunque todavía es muy pronto para evaluar hasta donde podrá llegar, parece que el puertorriqueño Figueroa, de tan solo 24 años, es un púgil a seguir que podría tener algo que decir en las complicadas divisiones welter o superwelter, entre las cuales ha oscilado hasta ahora su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario