viernes, 23 de octubre de 2015

Resultados: la japonesa Momo Koseki unificó peso átomo al batir a Ayaka Miyao

En la unificación de coronas femeninas WBC y WBA entre las campeonas mundiales japonesas del peso átomo (102 Lb. o 46.3 Kg.) Momo Koseki 21(7KO)-2-1 y Ayaka Miyao 20(4KO)-6(2)-1, disputada ayer en el Korakuen Hall de Tokio, la primera de ambas salió victoriosa y se situó como la número 1 indiscutible de la división de peso más baja. El triunfo, de todos modos, fue ajustado y la pelea muy disputada, ya que incluso Koseki cayó en el primer round, aunque pudo reponerse rápido y compensar la caída, llegando a poner en apuros a su rival. Finalmente, y con los diez asaltos consumidos, los jueces dieron la decisión unánime a Koseki por cartulinas de 95-94 y doble 96-93.

Después de perder su cuarto y quinto combate como profesional, Momo Koseki adquirió en 2008 su cinturón mundial WBC átomo, cetro que no ha abandonado desde entonces realizando 16 defensas consecutivas, igualando la marca de defensas realizadas por la excelente campeona WBC del peso welter y considerada número 1 libra por libra Cecilia Braekhus. Siendo ahora la titular unificada de la división, Koseki deberá afrontar mayor exigencia por sus dobles deberes como campeona, además de por haberse convertido, sin duda, en la púgil a batir en el peso átomo. 

Dado que la IBF no organiza campeonatos mundiales para la categoría, la veteranísima campeona WBO Nao Ikeyama 16(4KO)-3-1 es la única que cuestiona la hegemonía de Koseki, quien podría tratar de unificar totalmente la división batiéndola, algo que tendría muchas posibilidades de lograr. Respecto a sus posibles rivales mandatorias, en el último ranking del Consejo la número 1 es la mexicana Nora Cardoza, mientras que en la WBA la mejor situada es la filipina Gretchen Abaniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario