miércoles, 14 de octubre de 2015

En unas horas Selby defiende ante "Kochulito" Montiel y el excampeón Alexander se medirá al correoso Aaron Martínez

En el Gila River Arena de Glendale, Estados Unidos, y televisada por ESPN, tendrá lugar hoy una velada en la que se disputará el título mundial IBF pluma y un interesante choque en el peso welter.

Vídeo promocioanl de la velada
 

El campeón de la Federación Lee Selby 21(8KO)-1, que adquirió en mayo dicho cinturón al batir al campeón Gradovich por decisión técnica pero con una muy solvente actuación, afrontará hoy la primera defensa de su título, siendo además este combate su debut en suelo estadounidense, que se produce por la firma de un contrato con el magnate Al Haymon. Así, es la intención de Selby ofrecer hoy una gran victoria que le introduzca en este nuevo mercado y con ello se pueda encaminar hacia la disputa de los más grandes combates en la división, apuntando especialmente a un enfrentamiento con el titular Santa Cruz. Para imponerse e impresionar, contará de su lado con su excelente habilidad y sus magníficos recursos técnicos, que suele hacer valer para conseguir amplios triunfos acompañados de espectaculares y plásticas acciones ofensivas y defensivas. Pese a que partirá como amplio favorito, su rival será un peleador como el mexicano excampeón mundial mosca, supermosca y gallo Fernando "Kochulito" Montiel 54(39KO)-4(1)-2, boxeador sumamente veterano que contará de su lado con la ventaja de una inmensa experiencia, ejemplificada en sus casi 19 años como púgil profesional y sus 60 peleas. Con todo, son muchos los que señalan que el último ascenso de categoría de Montiel hasta el peso pluma es excesivo y antinatural, por lo que afirman que su asalto será infructuoso debido a la gran ventaja de su oponente en altura y alcance. Pese a estas consideraciones, Montiel tratará de dar la sorpresa y conseguir una corona en una cuarta categoría, llegando a esta pelea con ocho victorias consecutivas, siendo las cuatro últimas en la división pluma y la más destacada la lograda ante el entonces invicto Sergio Puente.

En el otro duelo destacado del evento, el excampeón mundial superligero y welter Devon Alexander 26(14KO)-3, que se ha visto recientemente muy cuestionado por sus dos tropiezos en tres peleas, tratará de encaminarse hacia un nuevo asalto mundial, algo para lo cual afirma estar preparado a pesar de la amplia derrota cosechada ante Khan. Más allá de sus cuestionables afirmaciones, entre las cuales ha señalado que está al mismo nivel que Khan y por encima del de Porter, los dos últimos boxeadores que le han vencido, partirá como favorito para su cruce ante Aaron Martínez 19(4KO)-4(1)-1. Éste era un púgil poco célebre que tras caer ante Jessie Vargas y Josesito López pareció entrar en un gran bache en su trayectoria, pero que con una ajustada y controvertida derrota por decisión dividida ante Robert Guerrero (al que logró derribar y estuvo cerca de noquear) ha reflotado su carrera y ha logrado una nueva oportunidad, en la que tratará de utilizar su agresivo boxeo para alcanzar la distancia corta y estropear los ambiciosos planes de Alexander.

Por último, cabe mencionar un combate de rodaje del peso ligero Ivan Redkach 18(14KO)-1(1), prospecto que tras ser batido con cierta facilidad por parte de Dejan Zlaticanin en eliminatoria WBC, tratará de regresar a la senda de la victoria contra un modesto Erick Daniel Martínez 11(5KO)-2-1 que llega además de sumar dos derrotas. De vencer, y dado que el Consejo extrañamente le ha conservado como 4º WBC pese a su derrota, el ucraniano no estaría lejos de una nueva gran oportunidad en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario