domingo, 4 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (3/10/2015)

En la que fue la sorpresa de la jornada, el coaspirante Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 37(34KO)-4(1) cayó por KO en el décimo asalto ante Viktor "The Iceman" Postol 28(12KO)-0, que consiguió por ello hacerse con el cinturón WBC superligero.
Link al análisis y highlights del Matthysse-Postol

Tal y como se esperaba ante un rival con tanta inactividad y con pocas victorias de relieve, Adrien "The Problem" Broner 31(23KO)-2 no tuvo excesivas dificultades y batió por KO Técnico en el doceavo y último round a Khabib "The Hawk" Allakhverdiev 19(9KO)-2(1). Por ello Broner adquiría el cetro WBA superligero vacante, que le convierte en campeón mundial en cuatro divisiones diferentes: superpluma, ligero, superligero y welter. Aunque su actuación ha convencido a un cierto número de expertos, habrá que ver si su rendimiento pude ser igualmente elevado ante un rival de la élite. De momento, como Mayweather señaló hace unas semanas, parece que Broner se enfrentará al británico Ashley Theophane 39(11KO)-6-1 en los próximos meses. 

En el semifondo del combate de Broner, el puertorriqueño José "Sniper" Pedraza 21(12KO)-0 tuvo mayores dificultades de las previstas y sólo pudo obtener un triunfo por decisión dividida ante el veterano Edner "Cherry Bomb" Cherry 34(19KO)-7-2, siendo las tarjetas de doble 117-111 a favor de Pedraza y un 112-116 a favor de Cherry. Dejando de lado estas cartulinas que han levantado cierta controversia, Cherry no logra coronarse en su segundo asalto mundial, a la vez que el efectivo Pedraza no consigue una victoria brillante que le facilite acceder a un gran combate. Más allá de las posibilidades de alcanzar un duelo con una gran bolsa y gran atención de los medios, de momento Pedraza podría centrarse en un siguiente complicado rival mandatorio como Stephen Smith 23(13KO)-1(1).

El prospecto imbatido Antonio "Relentless" Orozco 23(15KO)-0 logró la mayor victoria de su carrera hasta la fecha venciendo al experimentado excampeón mundial Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-9(2)-2 por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 98-91 y doble 97-92 en las que se cuenta el descuento de un punto a Orozco por un golpe bajo. Con este triunfo, y a pesar de cierta polémica por las puntuaciones, Orozco debería recibir en los próximos meses, si no una oportunidad mundial, al menos una eliminatoria IBF que su puesto de 3º le garantiza.

Aunque aparentemente parecía una prueba para la que el prospecto Tommy Langford 14(4KO)-0 podría no estar preparado, finalmente el invicto púgil se mostró muy solvente y terminó por batir a Cristián Fabián Ríos 20(6KO)-7-3 a los puntos y por amplia decisión unánime, en la cual las tarjetas fueron de doble 100-90 y un 100-91. Así, Langford demuestra que verdaderamente tiene potencial y que con un adecuado desarrollo podría medirse con garantías a los top 15, aunque de momento (con sólo 14 peleas y pudiendo situarse entre los 5 primeros del ranking WBO del peso medio) no debería dejar pasar el tiempo sin superar nuevas pruebas, que deberán ser bastante complicadas si quiere que le servirán para preparar cruces contra la élite.

En su cuarta pelea desde que regresó a los rings, tras casi un año y medio de inactividad, Mercito "No Mercy" Gesta 28(16KO)-1-2 siguió sin despuntar, ya que si bien consiguió una victoria por decisión unánime sobre Miguel Ángel Mendoza 22(21KO)-6(3), sufrió un knockdown en el segundo asalto y tuvo que trabajar notablemente para obtener el triunfo final, que se lo dieron puntuaciones de doble 97-92 y 96-93. De momento su ranking es tan solo de 34º en la WBC, por lo que deberá tomar mayores riesgos en sus siguientes combates si quiere hacerse un hueco de nuevo en el top 15.

Quien si pudo conseguir una victoria decisiva y contundente fue el prospecto Julián "El Camarón" Ramírez 15(8KO)-0, que ante un púgil mucho más fogueado como Hugo "Guerrero" Partida 21(16KO)-6(3)-2 logró una amplísima victoria por decisión unánime y dobles puntuaciones de 100-90 y un 99-91. Con 22 años todavía es pronto para tomar excesivos riesgos, pero es obvio que necesita para sus próximas peleas rivales más exigentes que desarrollen su boxeo a la vez que empiecen a posicionarlo en los rankings mundiales.

El campeón francés del peso medio con siete defensas Karim Achour 20(3KO)-4-3 venció a los puntos por decisión unánime y puntuaciones de 99-91 y doble 98-92 a José Yebes 12(5KO)-7-1, victoria que debería servirle para escalar desde el puesto 38º de la WBC hasta una posición más cercana al top 25. Al margen de los rankings mundiales, Achour se preparó con este triunfo para asaltar el próximo día 31 de octubre el título vacante de la Unión Europea contra su compatriota Moez Fhima 23(8KO)-3-2, ante el que sumó un empate por decisión dividida en su última defensa de su cetro nacional.

Finalmente y contra pronóstico, el belga Jean Pierre Bauwens 37(22KO)-2-1 perdió su cinturón de la Unión Europea del peso ligero al caer ante el poco fogueado italiano Manuel Lancia 13(3KO)-1(1)-1. Con este título en su poder, Lancia debería escalar hasta el top 5 del ranking de Europa, puesto desde el cual (y contando que varios de los top 5 están centrados en el asalto al mundial) podría aspirar en no mucho tiempo al cetro continental. Aunque antes Lancia debería disputar el mayor número de rounds y de combates posibles para tener posibilidades de éxito en dicho intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario