sábado, 10 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (9/10/2015)

El cinturón de campeón de Europa del peso crucero seguirá vacante, ya que los coaspirantes Bilal Laggoune 19(9KO)-0-2 y Dmytro Kucher 23(17KO)-1-1 firmaron un empate por decisión dividida con cartulinas de 115-113 a favor del local Laggoune, un amplio 118-112 a favor del visitante Kucher y un 114-114 empate. El resultado no sirve a ninguno de los dos ni para escalar posiciones de forma determinante en el ranking ni para situarse más cerca de un mayor combate, aunque es más beneficioso para un Laggoune que partía muy por detrás del favorito, que para un Kucher que de vencer hubiese rozando una excelente oportunidad. En cualquier caso, parece que lo más conveniente es una revancha entre ambos que se produzca cuanto antes y ponga fin a la carencia de campeón continental, aunque Kucher siendo 5º WBC (y estando algunos de los boxeadores por encima de él centrados en el asalto a otros títulos) podría dejar de lado el campeonato europeo y buscar un combate que le acerque definitivamente a la oportunidad mundial.

En cuanto al campeonato europeo del peso semipesado, el campeón Igor Mikhalkin 17(9KO)-1 retuvo su título por segunda ocasión al vencer a los puntos por decisión unánime al retador Hugo Kasperski 26(19KO)-6-1, siendo las tarjetas de los jueces de doble 117-111 y un 116-113. Con este triunfo el ruso Mikhalkin encadena seis victorias consecutivas, manteniéndose invicto desde su regreso a los rings tras un periodo de retiro que siguió a su primera derrota. Esta racha le valdrá para entrar en el top 10 de la WBC y de la IBF y por lo tanto para colocarase ya al alcance de grandes combates a nivel mundial, por lo que es posible que en no mucho tiempo deje vacante su título EBU.

El puertorriqueño Orlando "El Fenómeno" Cruz 22(11KO)-4(3)-1 cosechó su segunda victoria consecutiva y logró el título latino WBO ante el joven Gabino "Flash" Cota 18(16KO)-5(1)-1, que pese a ofrecer apreciable resistencia, no logra abandonar su racha de malos resultados cayendo a los puntos por decisión unánime. Las cartulinas de los jueces fueron 99-91, 97-93 y 96-94. Si Cruz ya era 10º WBO antes esta victoria y de la obtención del título menor de dicho organismo, ahora podría llegar a clasificarse incluso entre los cinco primeros de la lista superpluma, por lo que de seguir ganando estaría en una buena posición para lograr una oportunidad mundialista a finales del próximo año.

El armenio residente en Bélgica Sasha Yengoyan 33(22KO)-2-1 venció por KO Técnico en el séptimo asalto al francés Fouad El Massoudi 13(1KO)-6(1), que caía antes del límite por primera vez en toda su carrera. Si bien con este triunfo Yengoyan demuestra que está a un buen nivel y recuperado de su derrota ante Jan Zaveck, pudiendo reanudar la escalada en las listas, de momento deberá trabajar todavía mucho para recuperar los puestos y oportunidades perdidas por aquel tropiezo. De momento tiene programadas dos peleas más, una en noviembre y otra en febrero, en las que tratará de introducirse en la parte más alta del ranking europeo superwelter e incluso en la parte baja del WBC. Con todo, su siguiente combate le dará pocos réditos, ya que será ante el modesto Ahmed Boussaidi 8(3KO)-1

En el duelo femenino por el título interino WBA del peso supergallo, la titular colombiana Liliana "La Tigresa" Palmera 26(16KO)-11(5)-3 cumplió con lo esperado y venció con amplitud a Liliana Martínez 19(11KO)-15(4), que incluso fue noqueada en el sexto round. Esta supone la tercera defensa exitosa por parte de Palmera de su cinturón interino, por lo que no puede quedar muy lejos la disputa, de forma mandatoria, del combate por el campeonato regular, que actualmente posee una Yésica Marcos cuya última defensa la disputó en octubre de 2014.

Finalmente, en el otro duelo femenino destacado, la francesa Myriam Dellal 12(2KO)-5-3, 11ª WBA y 15ª WBC en el peso ligero, venció a los puntos por decisión unánime a la búlgara Milena Koleva 6(0KO)-6-1, 13ª WBC, triunfo que se produjo por decisión unánime de los jueces y puntuaciones de 96-94 y doble 97-93. Así, la veterana púgil, además de lograr el título de un organismo menor, se sitúa un paso más cerca de nuevo de la disputa del título europeo, que en dos ocasiones ha asaltado sin éxito, sin dejar de ser posible una buena oportunidad a nivel mundial dado su buen posicionamiento en dos de los organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario