viernes, 16 de octubre de 2015

Los mejores combates para este viernes (16/10/2015)

Andrzej Fonfara 27(16KO)-3(1) vs. Nathan "Clev" Cleverly 29(15KO)-2(1). Peso Semipesado. 12 Rounds. Spike Tv. UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos. 

El polaco Fonfara ha ganado por méritos propios un puesto en la élite del peso semipesado, algo a lo que contribuyó de forma decisiva su meritoria actuación ante Stevenson y su muy contundente victoria en nueve rounds ante Julio César Chávez Jr. Con todo, muchos discrepan, y consideran que los logros señalados son insuficientes para mantenerlo en el top 5 de tan disputada división. Así, hoy se dibuja ante el espigado Fonfara una excelente oportunidad para tratar de elevarse a una revancha contra Stevenson y consolidar su posición entre los mejores de la categoría, a la vez que demuestra una vez más su gran potencial. Y es que su oponente será un excampeón mundial como el británico Cleverly, un buen boxeador que, de todos modos, reinó en una época en la cual la división no tenía tanto nivel y hasta que fue vencido por el demoledor Kovalev. Pese a ello, y después de un poco exitoso paso por el peso crucero que le llevó cerca del retiro, un motivado Cleverly regresa al peso en el que fue monarca para jugarse en un combate crucial, y sin a penas rodaje previo, su continuidad en el boxeo.


Kohei Kono 30(13KO)-8-1 vs. Koki Kameda 33(18KO)-1. Peso Supermosca. Campeonato mundial WBA. 12 Rounds. Spike Tv. UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos. 

Es ciertamente extraño ver pelear a los más destacados púgiles japoneses fuera de su país, más aún que dos de ellos contiendan fuera de su territorio. Pues precisamente esto es lo que sucederá en el semifondo del Fonfara-Cleverly, ya que el campeón Kono tratará de realizar la segunda defensa de su cinturón de la Asociación del peso supermosca ante un estupendo boxeador como el mayor de los hermanos Kameda. El campeón Kono ha sufrido demasiado para adquirir y retener un cetro mundial, que tardó 12 años en lograr y uno más para recuperar, como para ofrecer una pelea sencilla y sin complicaciones, más todavía contando con la ventaja en experiencia de su lado. Respecto al aspirante Kameda, éste contará con la motivación de tratar de coronarse en una cuarta división de peso tras haber sido campeón en el peso minimosca, mosca y gallo. Así, tras casi un año de inactividad, pero con 11 victorias consecutivas, partirá como favorito para volver a integrarse en la tabla de campeones de la Asociación.

Sean Monaghan 25(16KO)-0 vs. Donovan "Da Bomb" George 25(22KO)-4(2)-2. Peso Semipesado. 12 Rounds. TruTv. Aviators Sport Complex, Nueva York, Estados Unidos.

El duelo entre Fonfara y Cleverly no será el único choque de este viernes en el que combatirá un top 10 del peso semipesado. Encabezando otra velada estadounidense, el invicto Monaghan (4º WBA, 6º IBF, 7º WBC y 8º WBO) disputará el duelo más exigente de su carrera hasta la fecha y tratará de acumular, con una victoria solvente, los suficientes méritos para lograr la próxima temporada una oportunidad por parte de los dos solicitados titulares mundiales. Su rival, pese a ser más difícil que los anteriores en la asequible carrera de Monaghan, no es de todos modos un clase mundial, sino un George de notable pegada que no boxea en 14 meses y que en sus últimos ocho combates ha cosechado tres victorias ante rivales asequibles, tres derrotas (destacando la sumadas ante Adonis Stevenson y Edwin Rodríguez) y en su última pelea una victoria anulada por positivo en control antidopaje. Más allá de estos pésimos datos, George debería estar motivado para tratar de mostrar que le queda algo por decir en el boxeo a la vez que pone a prueba a un Monaghan que no ha superado gran oposición.


David "Severo" Carmona 19(8KO)-2(1)-5 vs. Ricardo "Meserito" Rodríguez 12(4KO)-2. Peso Supermosca. 10 Rounds. Telemundo. Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México.

El mexicano Carmona está sólo a una victoria de poder alcanzar el segundo combate por campeonato mundial de su carrera, en el cual se batiría en los próximos meses al ganador del Inoue-Parrenas. Por lo tanto, y si gana el japonés como se espera, Carmona podría disputar una pelea que podría ser la más importante de su carrera por bolsa y atención. Con todo, antes de poder disputarla, deberá afrontar un exigente combate de revancha ante un compatriota como Ricardo Rodríguez que quiere para si mismo la oportunidad mundialista. El número 2 en el ranking Carmona, que será el favorito por bagaje y rendimiento reciente, llegará a esta pelea sumando en 19 peleas una única derrota (ante el destacado excampeón Omar Narváez), tres empates (uno de ellos en su último combate ante Parrenas) y 15 victorias, de entre las cuales sobresalen las obtenidas consecutivamente ante el citado Rodríguez, Martín Casillas y Daniel Lozano. Por su lado, el competente número 9 Rodríguez viene en una racha de 10 triunfos intercalada por la derrota ante Carmona y sumando en sus dos últimas peleas victorias ante Jonathan Vidal y también ante el mencionado Casillas.


Otros combates destacados para este viernes:

Yohana Belén "La Leona" Alfonso 13(1KO)-2 vs. Ángela "La Diva" Marciales 11(9KO)-10(5)-3. En juego el cinturón mundial WBO femenino del peso ligero.

Carlos Rubén "Bad Boy" Ruiz 21(10KO)-6(2) vs. Jonathan "Bomba" González 16(11KO)-1(1)-1. En juego el cinturón vacante WBC Latino del peso mosca.

Brad Solomon 25(9KO)-0 vs. Raymond Serrano 21(9KO)-2(2). Peso Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario