sábado, 10 de octubre de 2015

Los mejores combates para este sábado (10/10/2015)

Terry "Turbo" Flanagan 28(11KO)-0 vs. Diego "Mr. Superb" Magdaleno 28(12KO)-1. Peso Ligero. Reino Unido. BoxNation, beIn Sports.

Quizás el titular mundial WBO del peso ligero Flanagan es el campeón actual de todos los pesos con menos méritos realizados hasta alcanzar la posición privilegiada de monarca. Esto es así porque accedió a la oportunidad mundial ganando una eliminatoria por descalificación y posteriormente se hizo con el título vacante venciendo a José Zepeda cuando este desafortunadamente se dislocó el hombro en el segundo round. Así, y a pesar de que Flanagan es ciertamente un púgil hábil y veloz, le queda absolutamente todo por demostrar. Con todo, hoy tendrá una buena ocasión para tratar de convencer a los aficionados y críticos de que merece su título, puesto que se medirá al rival mandatorio Diego Magdaleno, exretador mundial en una ocasión que más allá de las críticas recibidas es un boxeador competente cuya única derrota la sumó de forma dividida ante el durísimo "Rocky" Martínez. Por todo ello, el combate Flanagan-Magdaleno se aprecia como muy interesante, ya que dos púgiles destacados pero cuestionados tratarán de tomar un impulso definitivo en sus trayectorias.


Liam "Beefy" Smith 20(10KO)-0-1 vs. John "Apollo Kid" Thompson 17(6KO)-1(1). Peso Superwelter. Reino Unido. BoxNation. beIn Sports.

Como semifondo del duelo arriba mencionado se disputará otro cetro mundial WBO, en esta ocasión el del peso superwelter que quedó vacante tras ser desposeído el anterior campeón Andrade. El coaspirante que actuará como local y como favorito en este buen combate será Liam Smith (hermano de Paul, Stephen y Callum), que tratará de ser el primer boxeador de la familia que se corona como campeón mundial. Para ello, además del apoyo del público, contará con un buen bagaje amateur y un invicto paso por el boxeo profesional, en el que ha superado sin excesivas dificultades a cuantos oponentes ha enfrentado, aunque la mayoría de ellos han sido poco célebres. En frente tendrá a un rival que si bien no es demasiado conocido es un púgil complicadísimo. Éste es el campeón del torneo Boxcino 2015 Thompson, un elusivo y táctico boxeador que es también un magnífico contragolpeador, por lo que su planteamiento y su insistente y velocísimo jab podrían ser una barrera muy difícil de superar. Además, como demostró en su último combate ante Brandon Adams, tiene la suficiente precisión y contundencia como para sorprender a cualquier rival.


Jorge "El Niño de Oro" Linares 39(26KO)-3(3) vs. Iván "Macanón" Cano 23(15KO)-6(1)-2. Peso Ligero. Venezuela. ESPN3.

El tercer y último cinturón mundial masculino que se disputará este sábado será el WBC ligero que posee un destacado campeón como el venezolano Linares, por muchos considerado como número 1 de la división y que, tras superar en un duro y emocionante duelo al retador mandatorio Kevin Mitchell en mayo, buscará una defensa voluntaria no tan exigente y en la que poder ofrecer su mejor boxeo al público de su país. Su oponente, 10º clasificado por el Consejo, será el mexicano Cano, un púgil con un record reciente bastante poco impresionante, ya que ha sumado dos derrotas, dos empates y dos victorias. Eso si, hay que mencionar que sus tropiezos fueron ante el entonces invicto Dierry Jean y por descalificado ante Daniel Ruiz, siendo sus empates ambos contra un Javier Prieto ante el cual Linares conquistó su título. Por todo ello, Cano será un rival competitivo y que debería, en su primer campeonato mundial, hacer trabajar al campeón, aunque Linares es claro favorito y su victoria podría ser bastante amplia.


Mayerlin "La Monita" Rivas 12(9KO)-3-1 vs. Galina Koleva Ivanova 16(2KO)-10-4. Peso Gallo. Venezuela.

Este sábado se disputará también un único título mundial femenino, el WBA del peso gallo, que tratará de ser defendido en la misma velada del Linares-Cano por parte de la campeona venezolana Rivas, que desde su regreso a los rings un año y medio después de caer ante Yazmin Rivas se mantiene imbatida con cuatro victorias, tres antes del límite. De este modo, haciéndose con el título interino ante Arely Valente y después de defenderlo ante Calixta Silgado, fue ascendida a la posición de monarca absoluta, batiendo en su primera defensa a la peligrosa Sayda Mosquera en cuatro rounds. Hoy, en la que será su segunda defensa, y la primera mandatoria, se enfrentará a una veterana excampeona europea y mundial como la búlgara Ivanova, que si bien es muy irregular y venía de una mala racha de resultados, venció a la invicta húngara Csilla Nemedi el pasado mayo adquiriendo el título interino y con él una oportunidad mundialista que podría ser quizás la última de su carrera. Con todo, y pese a no estar en su mejor nivel, Ivanova tratará de utilizar su experiencia para, como casi siempre logra, ofrecer notables dificultades a su contrincante.


Mariana "Barbie" Juárez 41(17KO)-8(3)-3 vs. Vanesa Lorena "La Negra" Taborda 8(0KO)-4-1. Peso Supermosca. México. Televisa.

Aunque sin título mundial en juego, la revancha entre la mexicana Juárez y la argentina Taborda es un muy interesante choque que, además de la polémica por el resultado del primer cruce entre ambas, contará con el aliciente de ser prácticamente una eliminatoria extraoficial que debería llevar a la ganadora a enfrentar a la campeona Zulina Muñoz. En el primer combate entre ambas púgiles, aunque se esperaba que la experimentada excampeona Juárez lograse una victoria amplia que le abriese la puerta a la disputa de su primer campeonato mundial en el peso supermosca, la voluntariosa Taborda ofreció tan buena actuación que incluso parte del público mexicano abucheó un polémico resultado de victoria por decisión dividida de la local. Así, pronto se decretó una revancha inmediata que las dos acogieron con agrado, ya que ambas desean demostrar que son mejores que su contrincante, algo para lo cual creen tener las armas y tácticas necesarias. En cualquier caso, más allá de la controversia, se espera una dura y emocionante batalla entre dos valientes púgiles.

Omar Andrés "El Huracán" Nárvaez 43(23KO)-2(1)-2 vs. Diego Luis "La Pantera" Pichardo 16(3KO)-6(2)-1. Peso Supermosca. Argentina. TyC Sports.

Por último, cabe mencionar el regreso a los rings del contendiente en tres decenas de combates por título mundial (sumando en ellos tan solo dos derrotas y un empate) Omar Narváez que, tras perder de forma muy contundente en dos rounds ante la estrella emergente Naoya Inoue en diciembre de 2014, regresa hoy a los cuadriláteros con la firme intención de volver a coronarse como campeón. De momento su ranking en la WBO se ha conservado como 4º en el peso supermosca, por lo que no le queda demasiado lejos la disputa de un nuevo campeonato. Para su retorno ha decidido enfrentar a un rival que no es para nada asequible ni le planteará una simple pelea de rodaje, sino que se batirá a un Pichardo ranqueado 13º IBF y que suma una racha de cuatro victorias consecutivas, destacando las obtenidas ante el doble retador mundial Roberto Sosa y ante Carlos Rubén Ruiz, triunfos que demuestran el grado de rendimiento reciente de este púgil.


Otros combates destacados para este sábado:

Danny O'Connor 26(10KO)-2 vs. Gabriel Bracero 23(4KO)-2. Peso Welter.

Luke "Robbo" Blackledge 19(6KO)-2(1)-2 vs. Lee "Banjo" Markham 14(7KO)-2-1. En juego el título de la Commonwealth del peso supermedio.

Sergey "The Ghost" Khomitsky 30(13KO)-11(3)-3 vs. Alfonso Blanco 11(5KO)-0. En juego el título interino WBA del peso medio.

Jonathan Guzmán 19(19KO)-0 vs. Danny Aquino 17(10KO)-2. Peso Supergallo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario