sábado, 24 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (23/10/2015)

Como era de esperar, la pelea entre Rob "Bravo" Brant 18(11KO)-0 y Louis Rose 13(5KO)-3(1)-1 fue igualada y disputada (aunque muchos preveían una fácil triunfo del primero), algo que se materializó en un resultado de victoria por decisión mayoritaria de Brant con tarjetas de 95-95 y doble 96-94. A pesar de lo ajustado de su triunfo, Brant mantiene su record invicto y se hace con el título WBC Continental Americas, por lo que, venciendo además un púgil ranqueado en la lista del peso medio del Consejo, podría entrar directamente en el top 20 de dicho ranking. Con todo, deberá trabajar mucho más de cara a sus más exigentes futuros retos. Por su lado Rose, a pesar de sus números poco brillantes, vuelve a demostrar que es un boxeador muy capaz, por lo que seguirá accediendo a buenos combates. 

De mucho mejor forma solventó su duro test el prospecto del peso pesado Jarrell "Big Baby" Miller 15(13KO)-0-1, que tan solo necesitó tres rounds para noquear al uzbeko Akhror "Aha" Muralimov 16(13KO)-2(1), que nunca había caído antes del límite. Parece evidente que la proyección del imbatido Miller, que sólo tiene 27 años, se agranda con cada victoria y que es cuestión de tiempo que pueda ranquearse en el top 15 de alguno de los organismos. En cualquier caso, y a pesar de que su trayectoria va por el buen camino, tan solo ha disputado dos combates a 8 rounds y en ninguno de ellos ha pasado del tercero, por lo que la próxima temporada puede ser todavía de afianzamiento de su boxeo.

En un duelo en el que ambos esperaban impulsar sus carreras hacia grandes oportunidades, los argentinos Guido Nicolás "Chico" Pitto 20(8KO)-3(1)-1 y José Carlos "Puro" Paz 18(10KO)-4(1)-1 sumaron el primer empate de sus trayectorias, siendo el resultado de decisión mayoritaria y las tarjetas de doble 96-96 y 97-95 a favor de Pitto. Por ello, tal y como sucede casi siempre cuando un combate termina en tablas, la situación queda prácticamente del mismo modo que antes de la pelea, debiendo esperar ambos que les lleguen nuevos enfrentamientos decisivos. Con todo, los dos consolidan su crédito y su potencial con una buena actuación.

El triunfo del prospecto Joseph "JoJo" Díaz 18(10KO)-0 fue tan amplio como se auguraba, ya que pudo imponerse a Rubén "Canelito" Tamayo 25(17KO)-7(4)-4 por decisión unánime y triples máximas puntuaciones de 100-90. Así, Díaz ofrecía una actuación a la altura de la realizada ante el mismo púgil por otro destacado boxeador en progresión como Óscar Valdez, siendo ambos parte del futuro de la élite de la división. Aunque, de todos modos, tampoco habrá que aguardar demasiado para verlos en los grandes combates en la categoría del peso pluma, con Valdez ranqueado número 1 en la WBO y con Díaz entrando con este triunfo en el top 15 WBC.

La sorpresa de la jornada llegó en el choque en el peso supermosca entre Daniel "El Alacrán" Lozano 13(10KO)-4(1) y David Quijano 16(9KO)-5-1 ya que, a pesar de sus 19 meses de inactividad precedidos por tres derrotas, el puertorriqueño Quijano se impuso a los puntos por decisión unánime con ajustadas tarjetas de doble 95-94 y un 96-93. Además de regresar a los cuadriláteros con una buena victoria Quijano, con la obtención del título interino latino de la Organización, debería quedar bien situado para alcanzar próximamente buenos combates en la división. Por su lado un Lozano que estaba muy bien encaminado después de su victoria ante Jonathan Vidal, se alejará definitivamente del top 15 en un 2015 malo para su carrera con tres derrotas.

El excampeón mundial IBF del peso supergallo Kiko "La Sensación" Martínez 33(25KO)-6(2) tan solo necesitó un round para deshacerse del modesto Herald Molina 18(7KO)-13(6)-3, regresando así a la senda de la victoria tras haber caído en dos rounds contra el campeón regular WBA Scott Quigg en julio. Después de este combate, se espera que Martínez regrese a los rings en tan solo unos días, peleando el 14 de noviembre ante un rival por anunciar. Dado que su posición es todavía de 8º WBC, con un triunfo el próximo año sobre un rival del top 15 podría quedar muy bien posicionado para tratar de disputar un mundial ante Luís Ceja, aunque éste antes deberá superar dos defensas mandatorias seguidas ante Qiu Xiao Jun y Rey Vargas como exige el Consejo.

Finalmente, cabe mencionar que en el choque entre los semipesados Lavarn "Baby Bowe" Harvell 15(8KO)-2(1) y Samuel Clarkson 17(11KO)-3(1) el segundo de ambos, y claro favorito, se impuso por KO Técnico en dos rounds, cosechando con ello su séptimo triunfo consecutivo desde que cayera ante el prospecto Jesse Hart. Clarkson parece haber encontrado su boxeo, siendo un acierto la decisión de subir al peso semipesado, pero le resultará muy complicado hacerse un hueco en la contendida división (contando además las dificultades que tuvo en el supermedio), aunque la oportunidad no le faltará rozando ya el top 15 WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario