sábado, 3 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (2/10/2015)

Aunque se esperaba que el campeón mundial IBF crucero Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 22(17KO)-2-1 sumase una amplia victoria sobre el veterano y correoso Ovill "The Upsetter" McKenzie 25(13KO)-12(3)-1, finalmente el combate concluyó con un resultado de empate por decisión dividida y tarjetas de 115-113 a favor de Ramírez, 113-115 a favor de McKenzie y un 114-114. Con todo, este resultado le servía al campeón argentino para retener su cinto, en la que era su primera defensa voluntaria tras ser ascendido hace unos días de su posición de titular interino. Si bien algunos reclaman un duelo de revancha, es bastante improbable que se dé de forma inmediata a no ser que lo pida la Federación. Además, según afirmó el promotor Hearns, Ramírez tendría un compromiso con el boxeador Tony Bellew para enfrentarlo a finales de este año o principios del siguiente, temporada en la que deberá medirse al ganador de la eliminatoria Chakhkiev-Gassiev.

La alemana Susi "Killer Queen" Kentikian 35(17KO)-2 realizó de forma exitosa la cuarta defensa de su cetro WBA del peso mosca batiendo en esta ocasión a la mexicana Susana "Pantera" Cruz 17(8KO)-7(2) a los puntos por decisión unánime. Con este triunfo, además de retener su título, Kentikian adquiría dos cinturones más de otros dos organismos menores, tratando con ello de demostrar que es la merecedora del número 1 en la división. De todos modos, si quiere poner de manifiesto que es la mejor de la categoría debería buscar los cinturones de los otros 3 organismos reconocidos y tratar de unificar contra Melissa McMorrow, "Kika" Chávez o Leonela Yúdica, algo que tiene tiempo para hacer estando todavía vacante el puesto de retadora mandatoria.

Respecto a los combates sin título mundial, en los que combatían púgiles con proyección ante rivales modestos, no hubo sorpresa alguna y todos ellos se impusieron con amplitud.
El prospecto brasileño Patrick Teixeira 26(22KO)-0 noqueó en siete asaltos al veterano Don Mouton 14(12KO)-10(2), victoria que debería valerle para entrar en el top 5 de dos de los organismos y quedar por ello situado de excelente modo para tratar de buscar el próximo año el mundial o al menos una eliminatoria en el peso superwelter. En cualquier caso, antes debería tratar de pasar una dura prueba contra algún destacado púgil que lo prepare para un reto de tanta envergadura, al cual podría llegar sin estar todavía listo.

También el español Nicolás González 15(11KO)-0 se impuso po KO, pero en tan solo tres asaltos, al serbio Petar Zivkovic 17(11KO)-2(2), demostrando una vez más que necesita un aumento de dificultad en cuanto a sus oponentes. La adquisición en dicha pelea de un cetro menor WBC le podría valer para posicionarse entre los 40 primeros puestos del ranking superligero, aunque esto no está garantizado. Donde si debería quedar mejor ranqueado es en la lista de la Unión Europea, en la que antes de esta pelea era 25º y en la cual podría encontrar oponentes más adecuados para su desarrollo.

También venció antes del límite otro superligero, el bielorruso Kiryl "Mad Bee" Relikh 20(18KO)-0, que batió por KO Técnico en cinco asaltos al veterano Christian Ariel López 18(10KO)-3(1)-1. El caso de Relikh, en cuanto a preparación y desarrollo, es manifiestamente equivocado, puesto que podría acercarse al top 5 WBA y WBO sin haberse impuesto todavía a ningún rival que le ponga a prueba. Así, y si no lo solucionan rápido con una pelea ante un rival que le haga al menos trabajar considerablemente, podría caer con facilidad ante el primer púgil de la élite que enfrente, algo que no tardará en conseguir por su posicionamiento.

Finalmente, en el duelo entre semipesados argentinos, Walter Gabriel Sequeira 16(11KO)-2 venció a los puntos por decisión unánime a Elio Heraldo Trosch 11(6KO)-4(1)-1, siendo las cartulinas de doble 98-90 y un 95-93. En dichas tarjetas se recoge el descuento de dos puntos en rounds separados a Trosch. La victoria de Sequeira le permitió obtener el título WBC latino semipesado y con ello una posible entrada en los 40 primeros puestos del ranking semipesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario