sábado, 24 de octubre de 2015

Los mejores combates para este sábado (24/10/2015)

Terence "Hunter" Crawford 26(18KO)-0 vs. Dierry "All In" Jean 29(20KO)-1. Peso Superligero. Campeonato Mundial WBO. 12 Rounds. HBO. CenturyLink Center, Omaha, Estados Unidos.

Aunque Crawford tiene grandes planes para 2016, siendo su nombre rumoreado para cruces contra rivales como Pacquiao o Postol, antes deberá superar la primera defensa de su cetro, ganado sin excesivo lucimiento ante Thomas Dulorme el pasado abril. Y es que, si bien lo batió por KO Técnico en seis round, mostró unas vulnerabilidades que en su arrollador paso por el peso ligero sólo se intuían. Así, antes de aspirar a una gran pelea en la próxima temporada, deberá brillar ante un rival complicado y aparentemente más difícil que Dulorme, pero que ni de lejos era el esperado ni el deseado por los aficionados para esta puesta en juego. Su retador, que partirá muy por detrás en las apuestas, será el haitiano-canadiense Jean, 6º WBO, que por el simple hecho de no haber sumado casi derrotas en su carrera ha logrado mantenerse en el top, pero cuyos logros son un tanto exiguos, pudiendo ser su mejor victoria la obtenida ante Iván Cano, mientras que en la pelea más exigente de su carrera cayó en asalto mundial ante Lamont Peterson a los puntos.


Gavin McDonnell 13(4KO)-0-2 vs. Jeremy Parodi 37(9KO)-2(1)-1. Peso Supergallo. Campeonato de Europa. 12 Rounds. Sky, Showtime. Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido.

El aplazamiento del Brook-Chaves, que iba a tener lugar hoy, ha convertido este sábado boxístico en uno mucho menos interesante, algo a lo que se añade el hecho de que los combates igualados o con cierto relieve sean muy escasos. Quizás el más parejo y potencialmente más entretenido es el campeonato de Europa del peso supergallo. En dicho choque, el gemelo del campeón regular WBA gallo Jamie McDonnell, un Gavin McDonnell que aspira a seguir los pasos de su hermano como titular mundial, tratará de realizar la primera defensa de su título EBU adquirido el pasado marzo a los puntos ante un modesto Oleksandr Yegorov, triunfo que fue precedido por una victoria ante el exretador Vusi Malinga y algunos éxitos en el circuito británico. Con todo, su bagaje profesional es todavía escaso, por lo que se medirá a un  Jeremy Parodi que le triplica en combates y que combina de forma muy adecuada juventud y experiencia, siendo además un púgil que asegura peleas disputadas. Por ello McDonnell tendrá, además de una gran oportunidad para entrar en el top 10 WBO, una buena opción para foguearse y despuntar.

Chris Eubank Jr. 19(14KO)-1 vs. Tony Jeter 20(14KO)-4(3)-1. Peso Medio. Título Interino WBA. 12 Rounds. Sky, Showtime. Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido.

Un enfrentamiento mucho menos igualado es el que sostendrán el titular interino WBA Eubank Jr. y el veterano aspirante Jeter, una primera defensa por parte del púgil británico que será también la última, ya que después de esta pelea será desposeído por falta de actividad y su cetro pasará al venezolano Alfonso Blanco. De todos modos, es poco relevante ese título para un Eubank Jr. que acaba de fichar por la gran promotora Matchroom Boxing y que se asegura por ello un enorme apoyo económico y casi la certeza de que podrá disputar en 2016 el mundial como él desea, enfrentando a Golovkin o al ganador del Lee-Saunders. Antes de esos ambiciosos planes, el hijo de Chris Eubank Sr., destacado campeón mundial medio y supermedio, afrontará una dura pelea en diciembre ante el espectacular Gary O'Sullivan, por lo que hoy realizará una pelea de rodaje que pone fin a muchos meses de inactividad. Su rival, al que a penas se le dan oportunidades de victoria, es un Jeter muy modesto y sin triunfos destacables que cayó en solamente dos rounds en 2014 ante un simplemente buen boxeador como Patrick Nielsen.


Andy "Destroyer" Ruiz Jr. 25(17KO)-0 vs. Rafael Zumbano Love 37(30KO)-11(4)-1. Peso Pesado. 12 Rounds. HBO. CenturyLink Center, Omaha, Estados Unidos.

Finalmente, es este sábado con pocos combates destacados, también afectado por otros aplazamientos de última hora como el del Lecca-Álvarez, o decisivos cambios de rival como en el caso de Zac Dunn, cabe mencionar una nueva pelea del imbatido peso pesado Andy Ruiz. Este boxeador, que no suele dejar a nadie indiferente soliendo levantar críticas o admiración, está convencido de que puede hacerse un hueco en la élite de la división, algo que muchos creen ver confirmado por su posición de top 15 en tres organismos. Más allá de las clasificaciones, Ruiz ha dejado tanto detalles de gran calidad como actuaciones un tanto pobres, sobre todo desde el punto de vista de la preparación física, aspecto este último que parece estar solucionando. Así hoy, en su segunda pelea del año tras un largo parón y en combate de rodaje para una próxima gran pelea, se enfrentará a un modesto aunque experimentado Rafael Zumbano Love, que dejando de lado algunas victorias en el ámbito nacional, ha sumado recientemente tres derrotas antes del límite: en dos rounds ante Anthony Joshua y en el último asalto ante Charles Martin y Eric Molina.

Otros combates destacados para este sábado:

Joe Hughes 12(5KO)-1 vs. Glenn Foot 16(6KO)-1. En juego el título inglés del peso superligero.

Evgeny "El Ruso Mexicano" Gradovich 19(9KO)-1-1 vs. Aldimar Silva Santos 19(12KO)-8(5). Peso Superpluma.

Leigh Wood 15(8KO)-1(1) vs. Josh "Outlaw" Wale 18(10KO)-7(2)-2. Eliminatoria para el título británico del peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario