domingo, 11 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (10/10/2015)

El campeón mundial WBO del peso ligero Terry "Turbo" Flanagan 29(12KO)-0 se mostró intratable y venció por KO Técnico en dos asaltos al aspirante, y número 1 en el ranking, Diego "Mr. Superb" Magdaleno 28(12KO)-2(1), reteniendo por primera vez su cinturón.
Link al resumen del Flanagan-Magdaleno

En la misma velada, y en el combate por el cinturón mundial vacante WBO del peso superwelter, el británico Liam "Beefy" Smith 21(11KO)-0-1 tuvo inicialmente considerables dificultades para pelear en su distancia, pero finalmente pudo batir a base de golpes de poder aislados al elusivo estadounidense John "Apollo Kid" Thompson 17(6KO)-2(2), que fue vencido por KO Técnico en el séptimo asalto por un espectacular 1-2. Así, Liam se convertía en el primer miembro de la familia Smith que se coronaba como campeón mundial, algo que también tratará de alcanzar próximamente su hermano Stephen Smith en el peso superpluma. Con todo, y más allá de su buena actuación, Liam Smith reina en una división difícil, por lo que deberá trabajar mucho para mantenerse como monarca con aspirantes como Michel Soro o Austin Trout.

Como se esperaba, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares 40(27KO)-3(3), campeón mundial WBC del peso ligero y para muchos número 1 de la división, no tuvo excesivas dificultades para vencer por KO en el cuarto asalto al aspirante Iván "Macanón" Cano 23(15KO)-7(2)-2, en la que era su segunda defensa como titular y la primera voluntaria. Respecto a su siguiente puesta en juego mandatoria, Linares todavía tiene unos cuantos meses por delante hasta tener que afrontarla, siendo su rival el montenegrino invicto Dejan Zlaticanin 21(14KO)-0, de no mucha estatura pero aguerrido y muy correoso.

También retuvo su cinturón WBA gallo la campeona venezolana Mayerlin "La Monita" Rivas 13(9KO)-3-1, que venció a la veterana búlgara Galina Koleva Ivanova 16(2KO)-11-4 a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 99-91, 98-93 y 98-94. Con esta segunda defensa de su cinturón, Rivas se consolida definitivamente como campeona y demuestra, contando el buen nivel al que está rindiendo, que está capacitada para disputar la hegemonía de la división a Carolina Rodríguez y Yazmin Rivas. Dado que Ivanova era la retadora mandatoria, Rivas entrará en periodo de defensa voluntaria.

La segunda pelea entre Mariana "Barbie" Juárez 41(17KO)-8(3)-4 y Vanesa Lorena "La Negra" Taborda 8(0KO)-4-2 tampoco pudo resolver la competencia entre ambas, ya que los jueces, nuevamente con controversia, dieron un empate por decisión dividida con cartulinas de 96-94 a favor de Juárez, 94-96 a favor de Taborda y un 95-95. Así, el cinturón WBC internacional femenino del peso supermosca permanecía vacante y con él probablemente también quien debe de ser la retadora obligatoria de la campeona Zulina Muñoz. Algunos plantean ya la posibilidad de una tercera pelea, aunque quizás antes se pueda producir una oportunidad mundialista de Muñoz a una de estas dos boxeadoras. 

En su regreso a los rings 10 meses después de su última derrota y de la perdida del campeonato supermosca, Omar Andrés "El Huracán" Narváez 44(23KO)-2(1)-2 demostró a que nivel puede rendir todavía batiendo al top 15 Diego Luis "La Pantera" Pichardo 16(3KO)-7(2)-1 por amplísima decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 100-90. Con este buen triunfo, y con la obtención del cetro menor WBO Internacional, el argentino (que ya era 4º WBO) se situará al alcance del título mundial, aunque deberá esperar como mínimo a que Naoya Inoue defienda su título ante Warlito Parrenas y que el ganador se mida a David Carmona, recorrido ordenado por la Organización.

Aunque era el favorito para vencer el cruce, Danny O'Connor 26(10KO)-3(1) fue sorprendido por Gabriel Bracero 24(5KO)-2 que, pese a su escaso porcentaje de victorias antes del límite, se impuso en el primer round del enfrentamiento. Con ello Bracero, en su segundo combate tras casi un año y medio de inactividad, recibe un buen impulso para seguir disputando buenas peleas, mientras que O'Connor se ve sumamente alejado, quizás definitivamente, de la cumbre de la disputadísima división welter.

El británico Luke "Robbo" Blackledge 20(6KO)-2(1)-2 retuvo el título de la Commonwealth del peso supermedio al batir a su compatriota Lee "Banjo" Markham 14(7KO)-3-1 por decisión unánime y tarjetas ajustadas de 116-113, 116-114 y 115-114, por lo que debería dar un importante paso adelante en su clasificación de 32º WBC.  Más allá de la clasificación mundial y de las dificultades en el triunfo, Blackledge demuestra a su promotora que está preparado para nuevas duras pruebas, después de haber sumado derrotas ante prospectos como Erik Skoglund y Rocky Fielding.

El veterano bielorruso Sergey "The Ghost" Khomitsky 30(13KO)-12(3)-3 en esta ocasión no pudo dar una de sus sorpresas como visitante y hacerse con el título interino WBA del peso medio, ya que el venezolano invicto Alfonso Blanco 12(5KO)-0, púgil de buena carrera amateur e incluso plata mundial, se impuso a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 119-109 doble y un 118-112. Con todo, Blanco no recibirá inmediatamente su título, porque la corrupta WBA aguardará para desposeer al campeón Chris Eubank Jr. a que haga antes una defensa más. Posteriormente a ésta, que tendrá lugar el 24 de octubre, Blanco será el nuevo campeón interino.

Por último, cabe mencionar una nueva victoria del noqueador dominicano Jonathan Guzmán 20(20KO)-0, que conservó su 100% de victorias antes del límite batiendo por KO Técnico en siete asaltos a Danny Aquino 17(10KO)-3(1), púgil que llegaba de sumar una importante e inesperada victoria y que nunca había perdido antes del límite. En cualquier caso, y aunque queda sobradamente demostrada su tremenda pegada, Guzmán todavía debe pasar algún duro test para que se pueda evaluar su verdadero potencial, pero parece claro que próximamente lo veremos escalar hasta la parte alta del ranking supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario