viernes, 2 de octubre de 2015

James DeGale realizará la primera defensa de su cinturón IBF ante excampeón Bute


Después de que el británico James DeGale 21(14KO)-1 se proclamase campeón mundial IBF del peso supermedio, batiendo en mayo a Andre Dirrell, su compañía anunció que el nuevo monarca no pelearía hasta afrontar su defensa mandatoria. Con todo, las noticias de un posible duelo ante el retornado a los rings Lucian Bute 32(25KO)-2(1) surgieron de forma inesperada negando las palabras de la promotora. Finalmente y tras unas semanas de negociaciones, que no fueron demasiado complicadas, DeGale y el excampeón Bute habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse en la ciudad de Quebec en Canadá, siendo aparentemente la fecha elegida el 28 de noviembre. Todavía no se puede tener absoluta certeza hasta que llegue el anuncio oficial, pero según ha afirmado Eddie Hearn la confirmación definitiva llegará en los próximo días.


De este modo queda establecido un interesante duelo que podría ser acompañado por un excelente semifondo como el choque eliminatorio WBC del peso semipesado entre Eleider Álvarez e Isaac Chilemba. Incluso el promotor Yvon Michel comentó su deseo de incluir en el mismo evento la eliminatoria IBF, también semipesada, entre Artur Beterbiev y Sullivan Barrera, aunque este duelo parece más difícilmente concretable para dicha fecha y lugar.

Regresando al duelo de fondo, el campeón DeGale, a pesar de su ajustada y poco brillante victoria ante Dirrell, partirá como favorito para esta primera defensa, en la que según se afirma buscará dar brillo a su record y preparar enfrentamientos más complicados en 2016 (temporada en la cual barajaría incluso la opción de la unificación), todo ello a la vez que lograría una bolsa más que aceptable. Por su lado, el en otro tiempo destacado campeón supermedio Bute, que regresó a los rings tras un año y medio de inactividad batiendo en agosto a Andrea Di Luisa, buscará en un duelo crucial en su carrera encumbrarse como campeón o acercarse al retiro definitivo, al que ya apuntó  tras perder ante Froch y Pascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario