domingo, 18 de octubre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (17/10/2015)

El kazajo Gennady "GGG" Golovkin 34(31KO)-0 se convirtió en campeón unificado WBA e IBF del peso medio al batir por KO Técnico en el octavo round al canadiense David Lemieux 34(31KO)-3(2).
Link al análisis del combate Golovkin-Lemieux

En el semifondo del duelo arriba mencionado, el campeón WBC del peso mosca Román "Chocolatito" González 44(38KO)-0 demostró una vez más porque es el número 1, al menos, de las divisiones más ligeras, ya que batió a Brian "Hawaiian Punch" Viloria 36(22KO)-5(2) por KO Técnico en el noveno episodio y después de haberlo derribado en el tercer round. Después de esta tercera defensa exitosa de su cinturón queda todavía más claro que sólo los mayores combates tienen sentido ya para González, que debería enfrentar a Juan Francisco Estrada el próximo año antes de ascender a la división superior y buscar un choque contra Naoya Inoue. Y es que dejando de lado estos dos nombres no parece probable que casi ningún otro rival le suponga complicaciones excesivas.

Ofreciendo de nuevo una actuación en la que no pudo convencer a todos, Lamont "Havoc" Peterson 33(17KO)-3(1)-1 se hizo con la victoria por controvertida decisión mayoritaria, con dos criticadas tarjetas de 116-112 y 117-111 y un 114-114, sobre un Félix Díaz 17(8KO)-1 que suma, aunque discutida, la primera derrota de su carrera. Si bien hace muy poco se señalaba desde su equipo que Peterson podría seguir peleando en el peso superligero, dicho púgil ratificó con sus palabras lo que todos sabían, ya que tras el combate señaló que piensa ascender al peso welter. Por ello, habrá que esperar a ver como le ranquean los organismos en la nueva división, pero parece muy probable que alcance un gran combate en el que seguramente tampoco logrará brillar.

Con amplias cartulinas de 120-108 y doble 119-109, el campeón mundial WBO del peso minimosca Donnie "Ahas" Nietes 37(21KO)-1-4 batió al aspirante Juan Alejo 21(13KO)-4(2), reteniendo por octava vez su cinturón y consolidando su posición de número 1 de la categoría. Con todo, su dominio no es igual que el de González en el peso mosca ni su estilo tan interesante como para hacerse un hueco en el pago por visión, habiendo además un cierto número de púgiles no muy conocidos que podrían ser un impedimento para la continuidad de Nietes como campeón. Para lanzar su carrera a otro nivel, quizás Nietes tendría que medirse en una unificación a Pedro Guevara o ascender al peso mosca.

El noqueador cubano del peso pesado Luis "The Real King Kong" Ortiz 23(20KO)-0 se proclamó titular interino WBA al batir al coaspirante Matías Ariel "El Matador" Vidondo 20(18KO)-2(2)-1 por KO en el tercer round. Con la obtención del mencionado cinturón Ortiz debería quedar situado como uno más de los aspirantes mandatorios del uzbeko, campeón regular WBA, Ruslan Chagaev, que debe medirse obligatoriamente antes a Fres Oquendo y Lucas Browne. Así, Ortiz tendrá tiempo de sobra para buscar que esta vez las negociaciones tengan éxito y pueda enfrentar a un rival de la élite de la división, algo que todavía no ha hecho dejado algunas incógnitas sobre su rendimiento.

El próximo rival obligatorio de Gennady Golovkin, en virtud de la adquisición del nuevo cinturón mundial IBF, será el bahameño Tureano Johnson 19(13KO)-1(1), que a los puntos y por decisión unánime de los jueces venció en eliminatoria final a Eamonn "King Kane" O'Kane 14(5KO)-2(1)-1 con puntuaciones de 117-109, 118-108 y 119-109, en las que se cuenta dos caídas de O'Kane en el primer asalto. Es probable que Golovkin, cuya voluntad es la de hacer 3 o 4 peleas por año, pueda medirse a Johnson en los primeros meses de la próxima temporada y como preparación para un cruce con el ganador del Cotto-Álvarez a mediados de año. De todos modos, Johnson partirá sumamente por detrás en las apuestas y probablemente sea vencido con solvencia por el kazajo.

El prometedor púgil alemán Vincent "K.O. Prinz" Feigenbutz 21(19KO)-1(1) sumó una nueva victoria y retuvo por primera vez su cinturón WBA interino del peso supermedio al batir al italiano Giovanni De Carolis 23(11KO)-6(1) a los puntos por decisión unánime, aunque en esta ocasión su triunfo no fue amplio y las tarjetas de los jueces reflejaron un 115-113 triple. De esta forma, el boxeador de tan solo 20 años, pero que debutó en 2011, demuestra que necesita seguir fogueándose y pasar mayores pruebas, que aunque le lleven a sumar alguna derrota más serían fundamentales para ensanchar su potencial.

La costarricense Hanna "La Amazona" Gabriel 15(10KO)-1(1)-1 realizó de forma exitosa la primera defensa de su cetro WBO superwelter (que en un anterior periodo como monarca había retenido en tres ocasiones) al batir a los puntos por decisión unánime a la aspirante Kali "KO Mequinonoag" Reis 7(3KO)-4-1. En una división en el peso femenino que cuenta con muy pocas púgiles, los cruces potenciales más interesantes son los de unificación, siendo las otras campeonas actuales la experimentada sueca Mikaela Lauren (WBC) y la noqueadora argentina Paola Casalinuovo (IBF).

El excampeón mundial WBO superwelter, que fue desposeído de su cetro tras una prolongada inactividad salpicada por conflictos en los despachos, Demetrius "Boo Boo" Andrade 22(15KO)-0 regresó 16 meses después de su último combate batiendo por KO Técnico en dos rounds a Dario Fabián "El Gallo" Pucheta 20(11KO)-3(1). Con esta contundente victoria Andrade logra diversos objetivos: recuperar su afectada moral, conseguir dos cintos menores que le pondrán a un paso de la disputa del mundial y enviar un mensaje al actual campeón de la Organización, del que piensa que no merece su posición y al que desea enfrentarse para recuperar su cinto.

Otro boxeador que pretende encaminarse hacia el campeonato mundial en la categoría del peso superwelter es el británico Matthew "Mack The Knife" Macklin 34(22KO)-6(4), que en un disputado encuentro venció a su compatriota Jason Welborn 17(6KO)-4(3) con cartulinas de 97-93 y doble 96-94, obteniendo de esta forma el título vacante WBC Internacional del peso superwelter. Es de esperar que con este cetro menor Macklin entre en el top 10 del ranking del Consejo, aunque dependerá de la habilidad de su promotora y de su potencial económico (que es mucho) para que pueda conseguir los combates adecuados para acercarse a un mundial que acechan muchos boxeadores y que debería dejar vacante Mayweather.

No hay comentarios:

Publicar un comentario