martes, 13 de octubre de 2015

Hoy el prospecto pesado Gerald Washington afrontará su mas dura prueba ante Amir Mansour

La velada de este martes retransmitida por Fox Sports 1 como parte de la serie PBC, que se disputará en el Little Creek Casino Resort de la ciudad estadounidense de Shelton, será encabezada por un muy interesante choque de pesos pesados, que supondrá la mayor prueba hasta la fecha para un invicto púgil y quizás la última gran oportunidad del otro contendiente.

El invicto Gerald "El Gato Negro" Washington 16(11KO)-0, que estuvo cerca de realizar una carrera como jugador de fútbol americano, debutó como boxeador profesional en el año 2012, encadenando desde entonces victoria tras victoria de forma amplia a la vez que dejaba para los críticos la sensación de que podría tener algo que decir en la división del peso pesado. Esta condición de prospecto, con todo, ha sido bastante cuestionada por muchos, que consideran que ha apoyado sus triunfos en su elevada altura y peso, casi 2 metros y ha llegado a dar 115 kg. (6'6" 255 Lb.), más que en su habilidad. Además sus victorias más destacables han llegado básicamente contra rivales con muchas derrotas y que están muy lejos del nivel de la élite.
Por ello hoy Washington afrontará por mucho la mayor prueba de su carrera, aunque contará también con una excelente oportunidad para demostrar cual es su verdadero potencial. En frente tendrá a un peligrosísimo noqueador como su compatriota, el también estadounidense, Amir "Hardcore" Mansour 22(16KO)-1, boxeador que está en la parte final de su carrera y que no puede desaprovechar ni una sola ocasión. Añadida a su ambición por culminar el éxito en el pugilismo, Mansour contará de su lado con la ventaja de haberse medido a oponentes de mucho mayor relieve: sumó su única derrota a los puntos ante Steve Cunningham (al que derribó en dos ocasiones) y posteriormente cosechó dos meritorios triunfos, destacando el obtenido con un espectacular KO sobre Fred Kassi, rival que tantas dificultades dio a Arreola y Breazeale. Así, y aunque en su última pelea contra Dawejko no brilló y contará con una considerable desventaja en cuanto a peso y altura, es para muchos el favorito. Más allá de esto, el combate es aparentemente igualado y, sobre todo, muy interesante, pudiendo sin duda el vencedor lanzar su carrera hacia enormes oportunidades para el próximo año.

Junto al choque entre Washington y Mansour, el evento contará con varios combates de cierto interés, aunque mucho menor que en el duelo estelar, siendo dos de ellos nuevas pruebas para invictos prospectos y los otros dos peleas de rodaje para púgiles con mayor bagaje pero que llegan de sumar derrotas. 

Los dos boxeadores imbatidos que combatirán este martes serán el peso crucero de buena carrera amateur Michael Hunter 9(6KO)-0, que se enfrentará a un irregular pero fogueado Jason Douglas 11(4KO)-5(1), y el peso semipesado egipcio Ahmed Elbiali 12(11KO)-0, que afrontará su mayor test hasta la fecha ante el excampeón de la Unión Europea del peso supermedio Mariano "Tiburón" Hilario 12(5KO)-3(2). 

Por otro lado, los más experimentados Phil LoGreco 26(14KO)-2(1), que llega de perder ante el prospecto Errol Spence, y Wale Omotoso 25(21KO)-2, que cayó en su última pelea ante el imbatido Sammy Vásquez, tratarán de recuperar la moral y regresar a la senda de la victoria midiéndose respectivamente a los modestos Pablo Munguía 22(13KO)-8(4) y Gilberto Sánchez 33(13KO)-12(2)-2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario