sábado, 31 de octubre de 2015

Los mejores combates para este sábado (31/10/2015)

Jermell "Iron Man" Charlo 26(11KO)-0 vs. Joachim Alcine 35(21KO)-7(4)-2. Peso Superwelter. 10 Rounds. NBC Sports. NRG Arena, Houston, Estados Unidos.

El hermano gemelo del campeón mundial IBF Jermall Charlo, Jermell De'Avante Charlo, está situado como número 1 del ranking del Consejo, por lo que está aguardando una oportunidad mundialista, la disputa de un torneo eliminatorio o cualquier otra opción que decida la WBC en su convención de noviembre para solventar el retiro de Mayweather. Así, el invicto Charlo disputa hoy una pelea de rodaje con la que tratará de afianzarse en la primera posición de la lista y mantenerse preparado, todo ello después de haber batido de forma controvertida y sin demasiado lucimiento al sólido Vanes Martirosyan. Su rival será uno veterano y bastante asequible recientemente, aunque llegó a ser campeón mundial en el año 2007. Dicho púgil es el haitiano-canadiense Alcine, que después de lograr en 2011 una de las victorias más importantes de su carrera sobre David Lemieux, sumó cinco derrotas seguidas, siendo una de ellas en un round ante Matthew Macklin. Con todo, con dos victorias ante rivales modestos y un empate ante Delvin Rodríguez, Alcine ha logrado encaminarse, aunque casi sin posibilidades de triunfo, a una de sus últimas oportunidades.

Tony Harrison 21(18KO)-1(1) vs. Cecil McCalla 20(7KO)-2. Peso Superwelter. 10 Rounds. NBC Sports. NRG Arena, Houston, Estados Unidos.

En un claro error de quien conduce la carrera del prospecto Harrison, y sin haber sido puesto a prueba con anterioridad, dicho boxeador se midió a un complicado y mucho más experimentado Willie Nelson, que dio la "sorpresa" y lo batió por KO Técnico en nueve rounds. Después de este tropiezo que podría haber sido evitado y con sus aspiraciones mundialistas afectadas, este sábado Harrison vuelve al ring tratando de demostrar que ha aprendido la lección y que su exceso de confianza ha sido aplacado. Su oponente para reanudar el ascenso en los rankings será un McCalla que, como él, ha visto recientemente su record invicto truncado, aunque en su caso con una doble derrota. Primero por decisión dividida ante Chris van Heerden y luego ante Ishe Smith de forma muy clara y decisión unánime, pareció quedar de manifiesto que McCalla tiene dificultades para mantenerse al nivel más alto y sin perder el ritmo de combate, aunque sin duda habrá salido reforzado por el aumento de experiencia. Por ello tratará de aprovechar el último knockout sufrido por su contrincante y buscar una inesperada victoria, aunque es difícil que ésta se produzca.

Dante "Crazy" Jardón 27(22KO)-5(3) vs. Reyes Sánchez 25(15KO)-6(1)-2. Peso Ligero. 10 Rounds. Televisa. Arena Coliseo, Ciudad de México, México. 

Estando a un solo paso de la entrada en el top 15 WBC ligero, el mexicano Jardón no puede permitirse un error si quiere mantenerse al alcance de una gran oportunidad, que podría llegarle a través del cinturón menor que ahora posee y del papel que éste juegue en la convención del Consejo que se iniciará en unas horas. Después de caer ante Takashi Miura y Adrián Estrella y ascender al peso ligero, Jardón encadena tres triunfos, siendo el último en tan solo dos asaltos ante Jairo López, por lo que de momento parece rendir de la forma adecuada en la nueva división. Quizás como última prueba en 2015 a su progresión en el peso, y partiendo como claro favorito, se enfrentará a un experimentado Reyes Sánchez que buscará un punto de inflexión en su afectada carrera, ya que sus últimas dos peleas han estado muy distancias en el tiempo y han sido precedidas por derrotas ante Roberto Ortiz y Ricardo Álvarez.

Jairo "Doberman" López 18(12KO)-4(2) vs. Juan José "Piquet" Martínez 23(17KO)-2(1). Peso Ligero. 10 Rounds. Televisa. Arena Coliseo, Ciudad de México, México. 

Precisamente el último rival vencido por Jardón compartirá con él velada. Éste es el citado Jairo López, un boxeador que tras lograr las mayores victorias de su carrera ante el excampeón Juan Carlos Salgado y ante el encajador Fermín De Los Santos, estuvo cerca de batir a Jardón, al que derribó en el segundo round poco antes de caer derrotado él mismo. Tratando de recuperar la clasificación perdida por este tropiezo, hoy se enfrentará a Juan José Martínez, púgil que solamente ha sumado una derrota en sus últimas 23 peleas, siendo ésta por decisión técnica ante el filipino Rey Bautista. Por contra, cuatro triunfos consecutivos después, entre ellos una última victoria ante Edgar Puerta, han dejado a Martínez cerca de la parta alta de la listas, por lo que de lograr el triunfo hoy podría aspirar a una gran pelea en 2016. En cualquier caso, ambos contendientes son duros peleadores, así que, en un duelo a priori igualado, deberían ofrecer un intenso y espectacular combate.


Otros combates destacados para este sábado:

José "Chon" Zepeda 23(20KO)-1(1) vs. José Alfaro 28(24KO)-9(6)-1. Peso Welter.

Marcello Matano 15(5KO)-1(1) vs. Nick Klappert 20(13KO)-1. En juego el título IBF Intercontinental del peso superwelter.

Karim Achour 20(3KO)-4-3 vs. Moez Fhima 23(8KO)-3-2. En juego el cinturón vacante de la Unión Europea del peso medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario