viernes, 16 de octubre de 2015

Breves: Eliminatorias Barros-Hunter, Lawson-Bizier, Castillo-Obara, Stiverne volverá el 14 de noviembre, Mikhalkin podría ser rival de Beterbiev

Después de un prolongado tiempo de negociación, parece que la eliminatoria final IBF del peso pluma entre el número 3, el estadounidense Eric Hunter 21(11KO)-3 y el número 4, el argentino Jonathan Barros 39(22KO)-4(1)-1, se producirá el 28 de noviembre en Argentina. De este interesante cruce saldrá el siguiente rival mandatorio del monarca Lee Selby, que se deberá enfrentar a su retador obligatorio antes de mayo de 2016. Hunter en sus 18 últimas peleas solamente ha sumado dos derrotas, siendo ambas por descalificación, mientras que el excampeón mundial Barros llegará en racha de cinco triunfos tras caer ante el invicto excampeón Mickey García.

Otras eliminatorias IBF, pero no siendo estas finales, han sido confirmadas para un mismo evento el 7 de noviembre en Estados Unidos, sirviendo estos cruces para situar a los vencedores en una eliminatoria final y definitiva que les podría abrir la puerta a un asalto mundial en tan competidas divisiones como la del peso welter y la del superligero. En la primera categoría de ambas, el canadiense 5º clasificado Kevin Bizier 24(16KO)-2, cuyas únicas derrotas fueron sumadas de forma muy ajustada ante el exretador Ionut Dan Ion, se batirá al noqueador ghanés Fredrick Lawson 24(20KO)-0, 6º clasificado que se mantiene imbatido y que cuenta con un 83% de victorias antes del límite. En cuanto al duelo superligero, el nicaragüense Walter Castillo 26(19KO)-3, 9º ranqueado cuya última derrota fue ante Amir Imam a los puntos, se medirá al temible pegador japonés Keita Obara 15(14KO)-1(1), 6º clasificado que no ha vuelto a perder desde la derrota sumada en su combate de debut y que es campeón nacional y continental.

Según ha confirmado su manager, el excampeón mundial WBC del peso pesado Berman Stiverne 24(21KO)-2(1)-1 regresará a los rings el 14 de noviembre dentro de la velada en la que Gary Russell defenderá su cinturón ante Óscar Escandón. Dado que el rival todavía no ha sido confirmado y está en proceso de negociación se ha generado notable especulación al respecto. Algunos señalan que debido a su inactividad desde enero de 2015, cuando perdió su cinto ante Wilder, Stiverne realizará un combate de rodaje, aunque existen rumores que podría aprovechar su ranking de 4º WBC para buscar una pelea decisiva que le lleve a un gran combate en 2016, opción esta última que parece ganar peso.

Después de que Yunieski González rechazase la oportunidad de disputar una eliminatoria final en el peso semipesado ante Artur Beterbiev 9(9KO)-0, se apuntó al poco competitivo Karo Murat como posible rival e incluso el equipo del ruso comenzó las negociaciones. Con todo, según se apunta, la IBF habría cometido un error, pasando por alto al ruso Igor Mikhalkin 17(9KO)-1, quien recientemente ha quedado disponibles tras realizar su segunda defensa como campeón de Europa. Por ello, Murat de momento ha quedado descartado y Mikhalkin es con quien Beterbiev ha iniciado las conversaciones para disputar una eliminatoria que ha pasado por más de una decena de púgiles (algunos con compromisos, otros imposibilitados y otros que la rechazaron sin más) y que para ser elegibles sólo restan dos boxeadores más en el top 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario