lunes, 23 de noviembre de 2015

Breves: Menayothin defenderá cinturón mañana, Skeete buscará top 5 hoy, Mitchell-Barroso confirmado

Mañana, martes 24, en un recinto al aire libre de la ciudad tailandesa de Chonburi, el campeón mundial WBC del peso mínimo Waheng Menayothin 39(14KO)-0 tratará de defender por tercera vez su cinturón, adquirido en noviembre del pasado año ante Oswaldo Novoa. Su oponente será el veterano coreano Young Gil Bae 26(21KO)-4(3)-1, que asaltará por primera vez en su carrera un cinturón mundial y que no cuenta con victorias demasiado brillantes, aunque posee un gran porcentaje de knockouts y no pierde desde el año 2011, encadenando 17 triunfos de los cuales sólo un puñado fueron ante rivales exigentes. En cualquier caso, Menayothin partirá como claro favorito para esta defensa voluntaria que debería servirle para prepar una complicada defensa mandatoria a principios de 2016 ante el ganador de la eliminatoria entre Denver Cuello y Saúl Juárez.

Este lunes destaca un combate en el cual el 8º clasificado WBO del peso welter, el británico Bradley Skeete 21(10KO)-1, tratará de escalar hasta el top 5 y cerrar bien un buen año, en el que lograría con esta cuatro victorias. Su rival será su compatriota Stevie Williams 15(5KO)-3(2), que fue campeón británico pero que no ha logrado despuntar, y es que en los combates decisivos siempre ha sumado derrotas, cayendo, eso si, ante púgiles tan exigentes como el próximo retador al título EBU Lenny Daws, el sólido Darren Hamilton o el top 3 Luca Giacon. Por ello Williams debería garantizar un contendido combate en el que al menos hará trabajar a Skeete y le mantendrá preparado para un nuevo gran reto en la próxima temporada.

Finalmente, cabe mencionar la confirmación oficial del rumoreado enfrentamiento entre el exaspirante mundial WBC ligero Kevin Mitchell 39(29KO)3(3), que ofreció un excelente combate ante Jorge Linares, y el noqueador venezolano Ismael Barroso 18(17KO)-0-2, interesante duelo en el que estará en juego el título interino WBA del peso ligero y una oportunidad mandatoria ante el recientemente proclamado campeón Anthony Crolla. El choque se integrará en la extraordinaria velada que Matchroom Boxing ha preparado en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, para el día 12 de diciembre, evento en el que, además del citado Mitchell-Barroso, se disputará el duelo del peso pesado entre Anthony Joshua y Dillian Whyte, el magnífico combate entre dos top 5 crucero entre Tony Bellew y Mateusz Masternak y el esperado choque en el peso medio entre el prospecto Chris Eubank Jr. y el espectacular Gary O'Sullivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario