sábado, 28 de noviembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (28/11/2015)

Wladimir "Dr. Steelhammer" Klitschko 64(53KO)-3(3) vs. Tyson Fury 24(18KO)-0. Campeonato Mundial del peso pesado WBA, WBC e IBF. 12 Rounds. Sky, RTL, HBO, etc. ESPIRIT Arena, Düsseldorf, Alemania.

Si bien Klitschko ha señalado que ha enfrentado a púgiles más altos que él, como por ejemplo el polaco Wach, el caso de Tyson Fury va bastante más allá, aventajando al campeón unificado en 8 cm de altura y 10 de alcance (3" y 4" respectivamente), factores a los que se debe sumar una diferencia de peso también a favor del británico. Así, la ventaja física de Klitschko respecto a sus rivales, algo que ha condicionado mucho su reinado, se verá hoy diluida, enfrentando además a un boxeador mucho más joven, bastante hábil, con un efectivo jab y una velocidad considerable para sus medidas. Aún así Fury ha mostrado brechas importantes, sufriendo durante su carrera dos knockdowns y ofreciendo en sus dos últimas peleas un ritmo de combate un tanto inadecuado. Por ello Klitschko partirá nuevamente como favorito, aunque con menor margen que en otras ocasiones, para tratar de realizar su 19ª defensa de su cinto IBF y la 8ª de sus tres cinturones juntos, aunque si mostrase la escasa actividad de su último combate ante Jennings, se centrase únicamente en el jab e insistiese en las entradas en clinch, podría dar por contra una buena opción de victoria al imbatido aspirante, que sabe aprovechar sus armas en ese tipo de combates.


James "Chunky" DeGale 21(14KO)-1 vs. Lucian "Le Tombeur" Bute 32(25KO)-2(1). Campeonato mundial IBF del peso supermedio. 12 Rounds. Showtime. Centre Videotron, Ciudad de Quebec, Canadá.

Por segunda vez en su carrera el excampeón supermedio Bute busca, después de un largo retiro interrumpido por un combate de rodaje el pasado agosto, una decisiva y gran victoria que le lleve de nuevo al estrellato y a la cumbre del peso supermedio. Así, en un duelo cargado de riesgo y que le podría arrojar al retiro definitivo, se medirá a un DeGale oro olímpico como amateur y actual monarca de la Federación que a pesar de sus palabras cargadas de sobrevaloración es un púgil muy hábil y preciso que está dispuesto a afrontar, de ganar este sábado, una unificación en 2016. Si bien el favorito para imponerse será DeGale, que busca dar brillo a su record con este triunfo, la mala imagen ofrecida en su último combate ante Dirrell (que casi iguala las tarjetas habiendo sufrido dos knockdowns) ha llevado a que las casas de apuestas igualen las opciones de ambos, algo a lo que contribuye también el arrollador triunfo sobre Di Luisa en tres rounds de Bute en su combate de regreso. De este modo, y con una oportunidad de victoria, el rumano-canadiense deberá aprovechar su dinamismo y velocidad para presionar y explotar los ángulos contra un DeGale que se muestra muy solvente cuando se le deja desplegar su boxeo oportunista y táctico. 


Eledier "Storm" Álvarez 18(10KO)-0 vs. Isaac "Golden Boy" Chilemba 24(10KO)-2-2. Eliminatoria final WBC del peso semipesado. 12 Rounds. Showtime. Centre Videotron, Ciudad de Quebec, Canadá.

En un duelo eliminatorio a la altura de un campeonato mundial, dos de los mejores aspirantes del peso semipesado se medirán en un interesantísimo combate cuyo ganador recibirá una oportunidad mandatoria del campeón WBC Adonis Stevenson. Por su magnífica técnica y temible boxeo al contragolpe Álvarez parece en mejores condiciones no sólo de imponerse en este igualado cruce, sino también de ofrecer una elevada oposición ante el imbatido Stevenson. Aún así, Chilemba es un boxeador todavía más experimentado y sólido en todos los aspectos que en toda su carrera se ha mostrado siempre competente y nunca ha ofrecido una pelea sencilla, sumando su última derrota ante el retador mundial Bellew y habiendo arrebatado, por contra, los records invictos a los extop 15 Vlasov y Lepikhin, sumando además un empate ante el destacado prospecto sudafricano y mundial top 10 Oosthuizen. Con estos antecedentes, Álvarez podrá esperar un complicado combate, sobre todo si Chilemba aprovecha las brechas mostradas por Isidro Prieto, aunque los mayores recursos del olímpico colombiano pueden jugar un papel decisivo en un combate igualado.

Pedro "Jibrán" Guevara 26(17KO)-1-1 vs. Yu Kimura 17(3KO)-2(1)-1. Campeonto mundial WBC del peso minimosca. 12 Rounds. Xebio Arena, Sendai, Japón.

Con la posibilidad de que Nietes ascienda a la categoría del peso mosca, Guevara se encuentra en una posición privilegiada para reclamar para si mismo la condición de número 1 indiscutible de la división minimosca, tanto por número de defensas como por rendimiento y espectacularidad de sus combates. En este momento en el que puede despuntar definitivamente se desplaza a Japón, país donde adquirió su cetro batiendo al campeón Yaegashi, para realizar una defensa voluntaria ante el local Kimura, que en sus últimos 14 combates sólo ha caído derrotado ante el actual campeón mundial Taguchi y que ha conseguido coronarse como titular nacional batiendo, en una muy contendida división, a rivales tan duros como el veterano Horikawa. Así, enfrentando al segundo mejor púgil japonés del peso, Guevara podría tener dificultades notables, pero de todos modos la pegada del mexicano debería desatascar el encuentro y evitar unas siempre peligrosas cartulinas como visitante.

Carlos "Príncipe" Cuadras 33(26KO)-0-1 vs. Koki Eto 17(13KO)-3(1)-1. Campeonato mundial WBC del peso supermosca. 12 Rounds. Xebio Arena, Sendai, Japón.

El campeón Cuadras se encuentra en el punto que se había planteado meses atrás como objetivo, y es que tal y como había apuntando en varias ocasiones hoy cerrará su temporada peleando en Japón, país en el que combatirá por sexta vez en su carrera. Compartiendo velada con su compatriota Guevara, Cuadras afrontará también una defensa voluntaria pero un reto diferente, ya que su contrincante es un pegador como Eto que de sus últimas 14 victorias 12 han sido antes del límite y que además cuenta con experiencia internacional al hacerse con el título interino WBA y el continental asiático, superando por el camino a duros oponentes como el excampeón mundial Porpramook o el filipino Diale. Por otro lado ha sumado sus derrotas sólo de forma muy disputada antes dos retadores mundiales tailandeses, las dos veces como visitante. Por ello Cuadras puede esperar un exigente encuentro, aunque sus superiores recursos técnicos y su buen boxeo dinámico le deberían permitir salir victorioso.

Jermall Charlo 22(17KO)-0 vs. Wilky "Silky" Campfort 21(12KO)-1. Campeonato mundial IBF del peso superwelter. 12 Rounds. NBC. The Bomb Factory, Dallas, Estados Unidos.

El último cinturón mundial masculino que se pondrá en juego hoy será el IBF superwelter que posee el campeón Charlo, púgil que parece estar llamado a ser una figura del boxeo en los próximos años y que ya ha iniciado de excelente forma su andadura como monarca. Tan solo dos meses después de adquirir su cetro demoliendo a Bundrage en tres rounds, Charlo afronta una primera defensa bastante asequible, puesto que se enfrenta a un Campfort que sólo ha sumado una victoria destacable (ante DeCarlo Pérez por decisión dividida) y que por lo demás ha desarrollado una carrera sin brillo y batiendo a boxeadores modestos, sumando aún así sólo un 57% de victorias antes del límite. Debido a la falta de tests exigentes de Campfort y su escasa experiencia a 10 rounds, nula a 12, todo parece indicar que un solidísimo Charlo, que no comete errores y que usa un terrible jab, debería superar con facilidad este duelo de consolidación que le preparará para un complicado 2016.


Otros combates destacados para este sábado:

Errol "The Truth" Spence Jr. 18(15KO)-0 vs. Alejandro "El Elegido" Barrera 28(18KO)-2. Preeliminatoria IBF del peso welter.

Mikaela "Destiny" Lauren 25(10KO)-3(1) vs. Jennifer Retzke 15(9KO)-2-1. Campeonato mundial femenino WBC del peso superwelter

Anabel "Avispa" Ortiz 18(3KO)-3(1) vs. Suri "Tsunami" Tapia 7(2KO)-5. Peso minimosca femenino. [Título WBA no en juego para Tapia por exceso de peso].

Amir "Young Master" Imam 18(15KO)-0 vs. Adrian "Tigre" Granados 16(11KO)-4-2. Peso Welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario