viernes, 27 de noviembre de 2015

Ordenan a Kell Brook negociar mandatoria con Kevin Bizier, Spence-Barrera preeliminatoria


La IBF ha ordenado a su campeón del peso welter, el británico Kell "Special K" Brook 35(24KO)-0,  que inicie las negociaciones con su retador mandatorio, el canadiense Kevin Bizier 25(17KO)-2, noticia que confirma las especulaciones sobre el aplazamiento del Brook-Chaves más allá del primer trimestre del próximo año, si es que llega a reubicarse y no termina por cancelarse. Hay que recordar que Brook suspendió su enfrentamiento con el argentino Diego Chaves, que iba a tener lugar el 24 de octubre, alegando el británico una lesión de costilla puesta en duda por muchos, que señalaron que había aplazado el combate para no perder su cinturón por la imposibilidad de dar el peso con el tiempo que le restaba hasta la pelea. [Se pudo ver en la primera fila del McDonnell-Parodi, el mismo día 24 del pasado mes, a Brook dando saltos y agitándose apoyando a su compatriota, algo que debería haberle supuesto un considerable dolor por la lesión].


Resultaba imposible que el combate eliminatorio entre Fredrick Lawson y Kevin Bizier fuese, como se anunció, semieliminatorio a falta de tan poco tiempo para la orden del combate obligatorio, por lo que, tal y como ha sucedido varias veces, Bizier ha sido elevado directamente a la condición de número 1 y de retador mandatorio. El canadiense se impuso contra pronóstico a Lawson por abandono en diez rounds y previamente había sumado sus dos únicas derrotas por decisión dividida ante el exretador Ionut Dan Ion.

Por otro lado, a la vez que se producía este anuncio, la Federación ha dado la consideración de preeliminatoria el duelo que tendrá lugar mañana entre Errol Spence Jr. 18(15KO)-0 y Alejandro Barrera 28(18KO)-2, lo que significa que el vencedor deberá superar una última eliminatoria final ante el mejor clasificado para verse elevado a la condición de retador mandatorio para el 2017. El problema de organizar el calendario con tanta antelación es que de ganar Spence a éste no le faltarán grandes ofertas, incluso para participar en el torneo WBC del peso welter, así que es muy probable que con los meses estos planes sean alterados y la próxima eliminatoria deba establecerse de diferente modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario