lunes, 2 de noviembre de 2015

Tony Thompson - Malik Scott (30/10/2015)

The Venue at UCF, Orlando, Estados Unidos. Peso Pesado.

Por su condición de top 10 WBC, de exretador mundial y llegando de batir a Odlanier Solís en ocho rounds, el veterano Thompson partía como claro favorito ante un Scott del que muchos pensaban que su carrera había terminado. Pero muy al contrario, el único boxeador sobre el ring en dicho enfrentamiento fue Scott, que no tuvo prácticamente dificultades hasta el final de la pelea para controlar el combate. Éste se desplazaba por el ring constante sin dejarse encerrar, ayudado en ello por el bajo ritmo de combate, deteniendo su desplazamiento eventualmente para conectar derechas directas muy aisladas pero que le valían para llevarse el round con claridad. Por su lado, un Thompson sumamente lento y tosco en sus ataques no sólo no lograba llegar con la gran mayoría de sus golpes sino que cuando lo hacía estos parecían carentes de cualquier tensión o efectividad. Además de estos defectos, sus puños eran totalmente previsibles y sus ganchos eran esquivados con gran facilidad por un Scott que agachándose o desplazándose dejaba a Thompson pegando al aire.

En el tercer round al fin "The Tiger" lograría encerrar en las cuerdas a su contrincante pero, sin conectar a penas ni uno de los muchos golpes lanzados, recibiría por contra un curvo que incluso le desestabilizaría. Tras unos minutos posteriores en los que Scott siguió controlando la pelea en la larga, algo motivado por la falta de uso del jab por parte de su más alto oponente, el cansancio comenzaría a disminuir un tanto sus movimientos, por lo que en el quinto y el sexto asalto Thomspon lograría de forma más habitual llevar el combate a la corta. Quizás el sexto asalto sería, a base de voluntad y trabajo, el más claro que iría a parar hasta entonces a su cuenta, dado que Scott no respondería de forma proporcional y se mantendría bastante estático. Pero de nuevo en el séptimo y en el octavo episodio se reanudaría el manejo del combate al contragolpe por parte de Scott, anotando derechas directas y girando hacia la izquierda para conectar el gancho y el cruzado zurdo.


Cuando todo parecía indicar que el enfrentamiento se encaminaba a una amplísima decisión unánime a favor de Scott se produciría la sorpresa. Estando éste de espaldas al ensogado y agachado encajaría un uppercut diestro, pocos instantes después del cual un hook de derecha de corto recorrido le impactaba en la sien derribándolo aparatosamente sobre la lona. El decantado combate en las cartulinas de los jueces amenazaba con caer inesperadamente del lado de Thompson, aunque Scott pudo, agarrándose, corriendo y lanzando golpes disuasorios, frenar a su poco agresivo contrincante. Entonces se le escaparon las pocas opciones de victoria a Thompson, ya que finalmente en el décimo asalto Scott se recuperaría con cierta rapidez y cerraría la pelea con algunos buenos contragolpes. A pesar de esas dificultades momentáneas causadas por el knockdown, el combate había sido dominado con solvencia por Malik Scott, que con puntuaciones de 98-91, 96-93 y un 95-94 obtenía un triunfo unánime.

Si bien Thompson 40(27KO)-6(2) logró ante Solis una importante victoria en febrero, ésta se debió básicamente a que el enfrentamiento se desarrolló en gran parte en la distancia corta y pudo sobrepasar con continuidad a su rival, que mostró un estado de forma pésimo. Así, Thomspon logró crear la sensación de que su carrera todavía tenía algo que dar al boxeo. Tras el combate ante Scott 38(13KO)-2(2)-1, esta expectativa se desvanece totalmente, puesto que su rendimiento no sólo fue muy malo sino que también parecía tener afectados de forma crucial sus reflejos, respondiendo muy tarde, si lo hacía, en los cruces en corta. Por ello, parece lo más conveniente que Thompson finalice su carrera y evite el terrible castigo de los potentes puños de los pesos pesados. Por su lado, un Scott que no es precisamente un prospecto toma un segundo aire decisivo para su carrera. Y es que después de caer en un round ante Wilder suma dos victorias ante los retadores mundiales Leapai y Thompson, partiendo por detrás en las apuestas en ambos casos, por lo que logra retomar algo de crédito e incluso podría ranquearse en el top 15 WBC. Con todo, parece claro que, exceptuando a un par de púgiles, Scott no tendrá a penas posibilidades en futuros choques con los boxeadores de la parte alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario