miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hoy Lara pondrá en juego su cinturón ante excampeón Zaveck


Ciertamente el boxeo del técnico y habilidoso campeón cubano Erislandy Lara 21(12KO)-2-2 no convence a muchos aficionados, puesto que habitualmente éste realiza lo estrictamente necesario para puntuar y no ser alcanzado sin artificios ni toma de riesgos. Esto se ve empeorado cuando el campeón mundial WBA del peso superwelter se enfrenta a rivales que son asequibles para su estado actual de forma y desarrollo de su boxeo, algo que sucedió en sus dos últimas peleas, en las que ofreció un monólogo de directos de izquierda para vencer ampliamente a Ishe Smith y Delvin Rodríguez. Hoy parece que nuevamente una de esas actuaciones resueltas por Lara con abrumadora solvencia se podría volver a repetir, puesto que se enfrenta al veterano Jan Zaveck 35(19KO)-3(1), excampeón mundial de 2009 a 2011 que está cerca del retiro y que en sus combates recientes ante oponentes destacados cayó ante Andre Berto por abandono en cinco rounds y ante Keith Thurman por triples máximas cartulinas. De todos modos, Lara no subestima a un Zaveck que considera que le ofrecerá un difícil combate.

El retador llegará a este campeonato, que podría ser el último de su trayectoria, con tres victorias consecutivas, siendo la última ante un Sasha Yengoyan más joven y en buena racha al que venció el pasado abril a los puntos claramente. Para Lara dicha pelea parece una transición hacia un enfrentamiento decisivo, puesto que espera medirse la siguiente temporada a un gran nombre del peso medio o del peso superwelter, apuntando incluso a un duelo contra Gennady Golovkin o a una revancha contra el "Canelo" Álvarez.

La pelea tendrá lugar en el Hialeah Park Race Track de la ciudad de Hialeah, en Estados Unidos, y será la estelar de un evento retransmitido por ESPN que contará como duelo de semifondo con un enfrentamiento en el peso pesado, en el cual el estadounidense John Wesley Nofire 18(14KO)-0, que nunca ha peleado a ocho asaltos pero que hoy combatirá por primera vez a diez, se enfrentará al cubano Yasmany Consuegra 17(14KO)-2(2), que tras poner de relieve algunos puntos débiles de Breazeale ofreció una pobre actuación ante un Szpilka que lo batió en dos rounds. En otros combates del mismo evento, en los cuales participarán prospectos, el extop 15 superwelter Yudel Johnson 17(9KO)-2 tratará de acercarse a la parte alta del ranking a costa del joven púgil con buena base amateur Daquan Arnett 14(8KO)-1, el prometedor Emmanuel "Manny" Rodríguez 13(9KO)-0 intentará escalar hasta el top 5 WBA gallo batiendo a Eliecer Aquino 17(11KO)-1-1 y el prospecto del peso ligero Denis Galarza 10(7KO)-1 se fogueará ante un más experimentado Juan Ramón Solís 25(9KO)-10(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario