lunes, 23 de noviembre de 2015

Darleys Pérez - Anthony Crolla II (21/11/2015)

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.
En juego el cinturón mundial WBA del peso ligero.

El retador Crolla, en su segundo intento consecutivo por el título WBA ligero que posee Pérez, optó inicialmente por una táctica muy similar a la utilizada en el primer enfrentamiento entre ambos, aunque su intensidad ofensiva parecía bastante más pronunciada. Trabajando con insistencia con el jab y abriendo con éste la puerta al gancho diestro, anotaba golpes claros y fijaba a su oponente, al que también alcanzaba con uppercuts y hooks de mano adelantada. Pérez, que había ofrecido insuficiente respuesta en el primer asalto, replicaría el arrojo de su contrincante parándose en el centro del ring y tratando de establecer con velocidad sus golpes de poder, por lo que se produjeron en el segundo episodio intercambios en la distancia media-corta en la que ambos contestaban casi golpe por golpe. Así, por ejemplo, los jabs de Crolla eran respondidos por derechas de Pérez, que tenía que encajar también duros uppercuts ante de volver a impactar sus propios ganchos.


Este planteamiento no beneficiaba decisivamente al púgil colombiano, que cuenta con recursos técnicos para no basar su pelea en el cruce constante de puños, por lo que en el tercer round intentaría tomar la iniciativa y desplegar su mejor boxeo, entrando rápido lanzando uppercuts de mano adelantada y ganchos. De todos modos, poco tardaría Crolla en diluir el avance de su contrincante con un buen juego de piernas y una ágil gestión del espacio, por lo que pronto pudo reanudar sus tareas de desgaste con jabs y hooks. De nuevo el cuarto asalto llevaría la pelea al intercambio de golpes, aunque en esta ocasión el espacio se reduciría decisivamente y por momentos pelearían cabeza con cabeza, situación que el británico aprovecharía para (con frecuencia, precisión y velocidad) sacar ventaja decisiva con contundentes uppercuts de ambas manos y ganchos al cuerpo, que conectaba tras eludir los hooks a la cabeza lanzados por su oponente.

La pelea, que estaba desarrollándose igualada e interesante, aunque con Crolla ligeramente por delante, encontraría el desenlace en el quinto episodio, round en el cual el campeón empezó a usar sus buenos contragolpes para aprovechar a su favor el avance de su rival. Con todo, y en un momento en el que Pérez había sido conducido a las cuerdas, el aspirante impactaría un gancho zurdo repetido arriba y abajo, cuyo golpe al hígado pondría de rodillas en la lona al visitante. Darleys Pérez 32(20KO)-2(1)-1 no respondería a la cuenta del árbitro, dando muestras evidentes de que ese golpe (precedido por varios otros anteriormente) le había afectado de forma decisiva, por lo que el tercer hombre terminaría la cuenta dando la victoria por KO a Anthony "Million Dollar" Crolla 30(12KO)-4(1)-3. Exultante de felicidad, el británico celebraría la obtención de su primer título mundial, un cetro que ha sufrido enormemente para lograr y cuya obtención emocionó a la ciudad de Manchester.

Y es que cabe recordar que Crolla el pasado diciembre sufrió una fractura de cráneo y de tobillo, por dos lugares diferentes, al ser golpeado por un objeto contundente cuando trataba de evitar un robo en casa de su vecino, incidente que le privó del asalto mundial ante Richar Abril y que incluso amenazó su carrera boxística y su propia vida. A pesar de este terrible hecho, que le llevó a ser considerado un héroe en su ciudad natal y de residencia de Manchester (en la que ahora se ha coronado), pudo recuperarse con sumo esfuerzo y de forma milagrosamente rápida, regresando a los rings en el asalto mundial de julio en el que sufrió un controvertido empate en el citado primer cruce con Pérez. Finalmente, Crolla logró el pasado sábado un triunfo que le alza como campeón mundial, dando en la victoria de nuevo muestras de sus principales cualidades, que son coraje, buena preparación física y tenacidad. Quizás, simplemente con esto no sea suficiente para que pueda tener el más largo reinado o que se pueda coronar como número 1 indiscutible de la división, (aunque es cierto que tiene también habilidad y técnica apreciable), pero asegurará a cualquiera de sus rivales un dificilísimo combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario