sábado, 7 de noviembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (6/11/2015)

Tal y como se esperaba, Antoine "Action" Douglas 19(13KO)-0-1 no tuvo dificultades para batir al australiano Les "Lock & Load" Sherrington 35(19KO)-8(7) por KO Técnico en cuatro asaltos, logrando los títulos internacionales WBA y WBO y, por lo tanto, la entrada en el top 5 de ambos organismos. De todos modos, dejando de lado su potencial y buen boxeo, su solvente victoria y su gran posicionamiento en los rankings, la carrera de Douglas ha sido llevada recientemente (después de su empate ante Soro) procurando lograr una ascenso sin elevados riesgos, por lo que en su siguiente pelea no podrá eludir ya enfrentar a un rival que presente un reto a la altura de su situación en las listas, sobre todo si aspira a pelear el próximo año por el mundial.

El ucraniano Taras Shelestyuk 13(8KO)-0, que fue un brillante púgil amateur, tampoco sufrió demasiado para lograr una amplísima victoria ante el falto de rodaje Aslanbek "The Lion" Kozaev 26(7KO)-2-1, que por su gran encaje terminó la pelea, llevando a los jueces a dar tarjetas de doble 100-90 y un 99-91. Shelestyuk es uno más de la excelente generación de púgiles ucranianos que se están abriendo paso en el boxeo profesional, uniéndose a Lomachenko, Usyk, Shabranskyy y Gvodzyk, entre otros, en el asalto a la élite de sus respectivas divisiones. De momento, y unos peldaños todavía por debajo de estos, Shelestuyk entrará en el top 15 WBA y podrá aspirar a grandes retos en 2016.

Si el objetivo de la pelea era comprobar el rendimiento del prospecto Joet González 12(6KO)-0 ante púgiles jóvenes y con ambición, dicho boxeador pasó la prueba sobradamente, puesto que sólo tardó tres rounds en batir por KO a un modesto Marcos "No Money" Ríos 12(8KO)-1-1 al que ya derribó en el round inicial. Para González la próxima temporada será algo así como una transición hacia las grandes peleas, disputando probablemente varias pruebas más a ocho rounds de creciente dificultad antes de empezar a buscar cruces más decisivos aunque, si sigue desarrollando su carrera del mismo modo, es de esperar que pueda cumplir las expectativas y llegar a ser una figura del peso supergallo en no demasiado tiempo.

Un púgil que apunta ya a enfrentamientos cruciales en su carrera es el argentino Juan Manuel Bonanni 28(9KO)-6(2)-3, que no sin trabajar duro, pudo lograr una victoria ante el siempre competente Luis Alejandro Moreno 18(11KO)-11(2)-5. Las cartulinas finales fueron ajustas y dieron la victoria por decisión unánime al primero con un doble 98-97 y un 96-94. Quizás antes de poder hacerse un hueco en la parta alta del contendido ranking superwelter, que cuenta con excelentes aspirantes en los cuatro organismos, Bonanni pueda realizar algún combate más exigente aún contra alguno de sus difíciles compatriotas para consolidar su progreso, pero es de todos modos viable que pelee por un cetro menor para lograr la escalada que pretende.

El invicto canadiense Michael "L'Unique" Gadbois 14(4KO)-0-3 mantuvo su record sin derrotas al batir al español David Martín "Iron" Campillo 10(1KO)-3(1)-1 a los puntos por decisión unánime de los jueces. Tras dar un paso atrás en sus aspiraciones, empatando con el joven Steven Wilcox, Gadbois logra la mayor victoria hasta la fecha en su carrera, por lo que con la moral restablecida podrá aspirar a reanudar su evolución en los combates a 10 rounds antes de poder buscar el acceso al ranking ligero. Se espera que regrese a los rings el 4 de diciembre ante un rival por anunciar que debería permitirle cerrar bien el año y abrirle la puerta a oportunidades más ambiciosas en 2016.

El prospecto welter Keenan "Killer" Smith 9(3KO)-0 estuvo cerca de lograr el triunfo antes del límite en el séptimo round, pero finalmente terminó por lograr la victoria ante Benjamin Whitaker 10(2KO)-2(1) a los puntos por decisión unánime con tarjetas de 79-73 y doble 78-74. En su primera prueba, además de su primera pelea a ocho rounds, Smith logra una sólida victoria que se espera que sea el inicio de una exitosa trayectoria, aunque todavía es pronto para evaluar si este campeón de los Golden Gloves como amateur posee las suficientes cualidades para lograrlo. 

Por último, cabe mencionar que el exretador mundial Martín "El Brochas" Honorio 32(16KO)-9(2)-1, que estuvo cerca de coronarse en 2012 en el peso superpluma, regresó a los rings 18 meses después de perder contra Antonio Orozco venciendo al veterano Miguel Ángel "El Anestesista" Huerta 28(18KO)-14(7)-1 por decisión unánime y puntuaciones de 99-91, 98-92 y 97-93.  Parece un poco tarde para que un Honorio más cerca en el tiempo de la retirada que de su debut pueda lograr remontar su trayectoria, aunque de todas maneras puede conseguir restablecer parte de su rendimiento y obtener así algunos éxitos, que difícilmente los obtendrá contra la élite de la categoría superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario