miércoles, 4 de noviembre de 2015

Resultados: Povetkin gana, Lebedev retiene, Troyanovsky nuevo campeón, Kudryashov y Chakhkiev son noqueados

El retador mandatorio del campeón WBC del peso pesado Deontay Wilder, pasó el test decisivo al que se enfrentaba hoy, ya que hace escasos minutos Alexander "Vityaz" Povetkin 30(22KO)-1 ha batido por KO Técnico en el doceavo asalto al altísimo polaco Mariusz "The Viking" Wach 31(17KO)-2(1). A consecuencia de ello Povetkin eliminaba el último obstáculo para poder disputar de nuevo el campeonato mundial, aunque deberá esperar hasta el mes de abril o mayo para enfrentar al titular estadounidense. Y es que también hoy la WBC confirmaba el permiso especial para que Wilder pueda hacer una última defensa en el mes de enero, que le servirá a éste para afrontar una última prueba de fuego y al aspirante para descansar y recuperarse.

En el semifondo de la velada, el campeón mundial WBA del peso crucero Denis Lebedev 28(21KO)-2(1) defendió exitosamente su corona al vencer, en una puesta en juego voluntaria, al nigeriano Lateef Kayode 21(16KO)-1(1) por KO Técnico en el octavo round. Más allá de las dos controvertidas derrotas sumadas ante Marco Huck y Guillermo Jones (tropiezos que, de todos modos, todavía hoy condicionan para mal su imagen), Lebedev ha demostrado que es un boxeador sumamente capaz y fiable, algo que viene motivado por su técnica y por la gran utilización que hace de sus ventajas como zurdo. Por ello, y estando ya firmemente asentado como campeón, desea tratar de hacer historia y buscar en el futuro próximo combates de unificación o, de no lograrlos, una revancha ante Huck.

En cuanto al título IBF del peso superligero, el campeón mundial César "El Distinto" Cuenca 48(2KO)-1(1) no pudo retenerlo ni tampoco conservar su record invicto, ya que el noqueador Eduard "The Eagle" Troyanovsky 23(20KO)-0 logró imponerse por KO Técnico en el sexto asalto, proclamándose campeón mundial de uno de los cuatro grandes organismos por primera vez en su carrera. Con todo, cabe señalar que el desenlace fue extraño y polémico, llegando tras un choque entre ambos púgiles que provocó una aparatosa caída del argentino. A pesar de ello, el veterano Troyanovsky logra hacerse un hueco tardíamente en la élite de la división, por lo que no le deberían faltar excelentes oportunidades el próximo año. De momento es seguido en el ranking por Antonio Orozco y Lamont Peterson, púgiles que podrían, entre otros, ocupar la posición de rival mandatorio.

Las grandes sorpresas de la velada llegaron en los combates sin título mundial en la división del peso crucero, puesto que los dos destacados pegadores rusos top 5 sufrieron duras derrotas, ambos en pocos asaltos. Dmitry Kudryashov 18(18KO)-1(1) fue el primero en sufrir la inesperada derrota, cayendo por KO Técnico en dos rounds ante el nigeriano Olanrewaju Durodola 22(20KO)-2(1), al que de todos modos estuvo cerca de derribar en el primer round. Por su lado, Rakhim Chakhkiev 24(18KO)-2(2) sumaba una derrota por KO en el quinto round ante el exretador mundial Ola Afolabi 22(11KO)-4-4. Así, la velada rusa no cumple totalmente con las grandísimas expectativas que la promotora World Boxing tenía, dado que sus planes de dominar los cuatro cinturones del peso crucero se desvanecen de golpe. Kudyrashov demuestra que sólo con pegada no puede llegar al campeonato, que debe pulir varios aspectos de su boxeo y que a partir de ahora su preparación y exigencia antes de grandes combates debe de ser más elevada. Por su lado, para Chakhkiev (a pesar de su excelente boxeo) su carrera se complica muchísimo, puesto que no solamente perderá la eliminatoria IBF que había ya alcanzado ante Gassiev, sino que sólo con una victoria notable logrará reconducir una muy afectada trayectoria, que muchos daban por finalizada tras su derrota ante Wlodarzcyk y que se vio nuevamente muy en duda tras su combate ante Hamilton Ventura.

Respecto a sus rivales, Durodola debería esperar alcanzar una próxima eliminatoria WBC y situarse muy bien en los cuatro organismos, aunque no debe confiarse, puesto que sus posibilidades de éxito ante rivales con más recursos técnicos no son demasiado elevadas. Por su lado, Afolabi no sólo coge un segundo aire crucial en su carrera y logra su mayor triunfo, sino que quedará situado a un sólo paso de la eliminatoria IBF, pudiendo así prolongar su eterno y hasta ahora infructuoso asalto al título mundial

Quizás, después de estas derrotas inesperadas, las afectadas esperanzas del público ruso y de la poderosa compañía que rige gran parte del futuro del deporte en dicho país se puedan apoyar en la amplísima cantera de prospectos con la que cuentan. En cuanto a los prometedores púgiles participantes en el evento, Dmitry Bivol 5(5KO)-0 no mostró dificultad alguna para batir en cuatro rounds a un normalmente exigente Jackson Junior 19(17KO)-5(3). Mientras, Viskhan Murzabekov 12(6KO)-0 hizo lo mismo ante un Solomon Bogere que sólo pudo aguantarle 3 rounds antes de ser brutalmente noqueado. Así, ambos se encaminan, respectivamente, a la parte alta del ranking semipesado y del welter, sobre todo en el caso del kirguiso Bivol, que debería entrar en el top 15 WBA en su próxima actualización con tan solo cinco peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario