sábado, 28 de noviembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (27/11/2015)

La prospecta polaca Ewa "Tigress" Piatkowska 8(4KO)-1 no tuvo dificultades para batir a la coaspirante Marie Riederer 15(10KO)-4(1)-1 por decisión unánime y cartulinas de triple 99-91, capturando de ese modo el cinturón vacante de campeona de Europa del peso welter. Después de perder ante Brodnicka y dejar el peso superligero, esta victoria debería valerle a Piatkowsa para poscionarse bien en las listas de la nueva división en la que milita, la del peso welter, categoría dominada absolutamente por Cecilia Braekhus y en la que será tremendamente difícil que se pueda coronar, aunque con un menor número de rivales destacadas en el top 15 el acceso al campeonato es relativamente más asequible.

De forma muy contundente el prospecto Marcelo Esteban "El Terrible" Cóceres 19(11KO)-0-1 se deshizo de su compatriota César Humberto Vélez 18(7KO)-10(5)-1, oponente al que derrotó por KO Técnico en el primer round del enfrentamiento demostrando que puede apuntar a mayores retos de forma inmediata en el ámbito nacional y a medio-largo plazo incluso en el internacional. Es cierto que Vélez no era el oponente más difícil posible, pero era lo suficientemente complicado para haberle hecho trabajar de forma considerable, por lo que Cóceres pone de manifiesto que puede llegar a hacerse un hueco en la parte más alta del ranking IBF, a la que se debería acercar con este triunfo desde su 15ª posición.

El campeón de Italia del peso superpluma Mario Pisanti 16(5KO)-2(1)-1 se impuso, aunque en un duelo igualado y disputado, a Angelo Ardito 8(1KO)-5(1)-2 a los puntos por decisión dividida, siendo las tarjetas de los jueces de 96-94 y 96-95 a favor de Pisanti y de 94-96 a favor de Ardito. Con esta primera defensa de su título nacional, y a pesar de que no fue unánime su victoria, Pisanti se encamina con moral a la disputa del título de la Unión Europa, al cual es coaspriante junto al complicado Samir Kasmi, púgil con el cual tendrá hasta el 10 de diciembre para llegar a un acuerdo y evitar la subasta.

A punto estuvo el exretador mundial Dmitry "The Hunter" Sukhotsky 23(16KO)-4(1) de volver a sucumbir ante un púgil joven y en ascenso, en esta ocasión ante Apti "The Tiger" Ustarkhanov 11(3KO)-2-2, pero finalmente los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida y cartulinas de 116-111, 114-113 y 111-116. De todos modos, el triunfo es demasiado ajustado para un boxeador que se ha enfrentado a la élite de la división semipesada, por lo que (y a pesar de que la obtención de un título menor podría volver a ranquearlo en la WBC) su futuro sigue pareciendo en el menor de los casos una incógnita y en el mayor poco prometedor. Por su lado Ustarkhanov, con el debido desarrollo, podría en unos años tener algo que decir en el peso.

Después de siete meses de inactividad, el superligero Roberto "Massa" Ortiz 32(24KO)-1(1)-1 regresó a los rings derrotando al modesto Néstor Fernando "El Chispa" García 21(17KO)-10(7) por KO Técnico en nueve asaltos. Con esta suma su segunda victoria consecutiva desde que perdiera su record invicto en septiembre de 2014 ante el noqueador Matthysse, pero el hecho de que sus rivales hayan sido de escaso relieve le mantendrá todavía alejado del top 15 de la contendida división superligera, necesitando rivales de mayor nivel para volver a situar su trayectoria en la disputa por alcanzar el mundial.

En combate de revancha del que ambos sostuvieron hace un año, Pavel Mamontov 11(1KO)-1-2 volvió a imponerse, aunque de nuevo con dificultades, a Óscar Roberto Medina 26(9KO)-12(3)-2, al que sólo pudo vencer por decisión dividida y puntuaciones de 98-92 y 96-94 a favor de Mamontov y un 93-97 a favor de Medina. Este resultado pone de manifiesto que la carrera de Mamontov, interrumpida en varias ocasiones durante largos lapsos de tiempo, podría ser bastante menos exitosa de lo que una vez se esperó y que en el futuro el joven Khasan Baysangurov le podría arrebatar la posición hegemónica en la división superwelter rusa, mucho menos competitiva que las demás categorías en dicho país.

Por último, cabe mencionar un nuevo triunfo de la promesa polaca del peso crucero Michal Cieslak 11(7KO)-0, que enfrentando a un modestísimo Hamza Wandera 18(13KO)-9(6)-3 solamente requirió dos asaltos para batirlo por KO Técnico. Es totalmente lógico que no quieran sobrexponer a un boxeador del que esperan que siga los pasos de Wlodarczyk y Glowacki y logre coronarse como campeón crucero, pero es obvio que el nivel de dificultad que ahora afronta no concuerda con su grado de desarrollo, por lo que siendo ya 35º WBC y habiendo demolido a sus tres últimos oponentes de forma sumada en 4 rounds, en 2016 debería disputar una primera y moderada prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario