sábado, 21 de noviembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (21/11/2015)

Miguel "Junito" Cotto 40(33KO)-4(2) vs. Saúl "Canelo" Álvarez 45(32KO)-1-1. Peso Medio (Pactado a 155 Lb. o 70,3 Kg.). Cinturón mundial WBC sólo en juego para Álvarez. 12 Rounds. HBO, Canal Space, etc. Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos.

Vídeo con los pesajes de la velada del Cotto-Canelo

Al fin el día ha llegado, y hoy se producirá uno de los combates más esperados del año (sino el que más), un duelo que muchos creen que hará olvidar la decepción del Mayweather-Pacquiao y que supondrá un página histórica de la tradicional rivalidad entre boxeadores mexicanos y puertorriqueños. Por trayectoria y logros obtenidos en su carrera, Cotto destaca no solamente respecto a su rival, sino que es uno de los boxeadores en activo más laureados y que ha logrado victorias más destacadas, aunque él mismo ha señalado que le queda una última temporada en el boxeo antes del retiro y hoy peleará en su tercer combate en un peso medio que no es el adecuado para sus características físicas. En frente tendrá a la principal figura actual del boxeo mexicano, un Álvarez de 25 años que por su entretenido y agresivo estilo de boxeo se ha convertido en una de los púgiles más relevantes del panorama actual y que ante él tendrá hoy la oportunidad de lograr una victoria que marque su carrera y le encumbre en los rankings libra por libra. Para ello contará con una crucial ventaja en altura y peso, además de un mucho menor castigo recibido, que le hará partir por delante en las apuestas y como favorito de la mayoría de críticos, boxeadores y técnicos, en un combate que no se espera que llegue a la distancia y que podría ser también la antesala de un encuentro aún mayor para el ganador.

Arthur "King Arthur" Abraham 43(29KO)-4(1) vs. Martin Murray 32(15KO)-2(1)-1. Campeonato mundial WBO del peso supermedio. 12 Rounds. SAT. 1. Tui Arena, Hannover, Alemania.

Sabiendo que su carrera esta cerca de terminar y habiendo firmado una extensión de su contrato con Sauerland hasta finales de 2017 (fecha que probablemente sea la de su retiro), el campeón mundial supermedio Abraham quiere tratar de conseguir los mayores éxitos posibles y hacer historia antes de terminar su etapa como boxeador en activo. Así, y tras terminar su inacabable competición con un Robert Stieglitz al que derrotó (no sin sufrir una lesión) por tercera y definitiva vez por KO Técnico en la cuarta pelea que ambos disputaron en julio, sus planes pasan ahora por la unificación de coronas y por la disputa de los mayores retos. Por ello, este sábado se medirá de forma voluntaria a un durísimo Martin Murray que ha asaltado tres veces un cinturón mundial sin éxito en el peso medio, aunque cayendo ante Sturm, Martínez y Golovkin (contra los dos primeros de forma muy ajustada), y que quiere poner fin a esa racha de fracasos con su primer intento mundial en el peso supermedio, no dejándose lugar para un fracaso que le podría llevar, según apunta, al retiro. Aunque Abraham será ligeramente favorito por su resistencia, serenidad sobre el ring y contundentes ataques, no sería nada sorprendente la victoria de un Murray con unos excelentes golpes directos y que boxea de forma muy sólida y sin cometer a penas errores.


Takashi Miura 29(22KO)-2(1)-2 vs. Francisco "El Bandido" Vargas 22(16KO)-0-1.  Campeonato mundial WBC del peso superpluma. 12 Rounds. HBO, Canal Space, etc. Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos.

Como semifondo del excelente Cotto-Canelo se producirá un encuentro mundialista que se espera duro, emocionante y espectacular entre dos boxeadores con potencia de pegada pero que cuentan también con magníficos recursos técnicos para superar la defensa de sus contrincantes. El japonés Miura, campeón mundial superpluma, realizará su primer combate en Estados Unidos y su segundo fuera de su país que, además de ser una excelente oportunidad para llamar la atención de los grandes promotores y de los aficionados, será para él la quinta puesta en juego de su cinturón, llegando de batir con muchísima mayor facilidad de la prevista a un Billy Dib al que demolió en tres rounds. Tras resolver esta a priori complicada defensa voluntaria, hoy deberá superar a un púgil mucho más exigente y difícil como el retador mandatorio y número 1 en el ranking Francisco Vargas, boxeador mexicano que como amateur llegó a ser olímpico y que, exceptuando quizás su algo más trabajada victoria sobre Abner Cotto, a penas ha tenido dificultades para batir abrumadoramente a todos sus rivales, destacando sus triunfos ante Juanma López y Will Tomlinson, en ambos casos antes del límite. De este modo, y con los dos boxeadores siendo tan competentes y eficaces, el ganador de este interesante encuentro podría terminar por decidirse en un simple duelo de desgaste.


Darleys Pérez 32(20KO)-1-1 vs. Anthony "Million Dollar" Crolla 29(11KO)-4(1)-3. Campeonato mundial WBA del peso ligero. 12 Rounds. Sky, AWE. Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.

Imagen del primer Pérez-Crolla
Hace tan solo cuatro meses Pérez y Crolla se enfrentaron en un combate que fue claramente vencido por el retador británico, aunque los jueces truncaron su coronación como campeón mundial al dar un muy controvertido y cuestionable empate por decisión mayoritaria (contando incluso con dos descuentos de puntos para el colombiano). Con tan dudoso resultado las partes acordaron un duelo de desquite que se producirá este sábado y al cual Crolla, lejos de sentirse desmoralizado, llega con una enorme motivación, pues piensa que puede lograr superar a su contrincante como ya lo hizo la anterior vez, aún de mejor forma teniendo en cuenta que ha pulido sus errores y conoce los puntos débiles de su oponente. Aún así, en el primer combate entre ambos fue Pérez, por su desidia combativa y su falta de continuidad ofensiva, el que facilitó la pelea a un Crolla que simplemente se limitó a trabajar con constancia y sin tomar riesgos. De esa forma, si Pérez desplegase su buen boxeo técnico y utilizase sus golpes de poder podría igualar las acciones en un combate que, en cualquier caso, no tiene un claro favorito y se espera igualado. 


Caballero vs. Haskins (Cancelado)
Aunque hoy se iba a disputar un interesantísimo quinto y último mundial, también en la velada del Cotto-Canelo, este duelo ha sido suspendido. Y es que en el pesaje para el campeonato mundial IBF del peso gallo entre el campeón Randy Caballero 22(13KO)-0 y el aspirante mandatorio y titular interino Lee Haskins 32(14KO)-3(3), el primero de ambos dio en la báscula la inaceptable e impresionante cifra de 125,5 libras (56,9 Kg.), o sea dando el peso pluma en lugar de las 118 libras (53.5 Kg.) que son el límite de la división gallo. Por ello, y dado que el titular interino dio 117,5 libras (53.2 Kg.), y por lo tanto el peso adecuado, se optó por la solución de desposeer a Caballero de su cinturón y ascender a la categoría de monarca absoluto al habilidoso británico Haskins. A Caballero, que llevaba más de un año de inactividad (aunque esto no le excusa de su falta de profesionalidad), no se le dio una hora para bajar el peso sobrante, ya que esto podría suponer un peligro evidente para su salud.

Jayson "La Maravilla" Vélez 23(16KO)-0-1 vs. Ronny Ríos 24(10KO)-1(1). Peso Pluma. 10 Rounds. HBO, Canal Space, etc. Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos.

Después de sumar un polémico empate ante el entonces campeón Evgeny Gradovich, al que muchos vieron derrotado, el puertorriqueño Vélez demostró que podía rendir al nivel de la élite de la división, por lo que, no viendo su ranking decisivamente afectado tras las tablas ante el exmonarca IBF, vuelve a estar a un paso de la disputa del mundial tanto de la Federación como del Consejo. Con todo, ambos organismos han iniciado procedimientos para elegir a los retadores mandatorios, por lo que le pueden faltar varios meses para disputar el mundial si no es que logra una opción voluntaria de algún campeón. Tratando de empujar en esa dirección, hoy intentará vencer de forma solvente y brillante a un duro oponente como el joven Ríos, un prospecto que escalaba rápidamente en las clasificaciones hasta que se cruzó en su camino un Robinson Castellanos que lo arrolló en cinco rounds. En cualquier caso, esa derrota habrá ensanchado la experiencia y fogueado a un Ríos que mantiene su potencial y su buen boxeo y que tratará de encumbrarse en las listas a costa de su rival.


Otros combates destacados para este sábado:

Guillermo "El Chacal" Rigondeaux 15(10KO)-0 vs. Drian Francisco 28(22KO)-3(1)-1. Peso Supergallo.

Tyrone Nurse 31(6KO)-2-1 vs. Chris "Rock'n'Rolla" Jenkins 16(8KO)-0-1. Duelo de revancha por el título británico del peso superpluma.

Shannon "Shotgun" O'Connell 11(6KO)-4(1) vs. Dayana "El Diamante" Cordero 13(9KO)-5(2)-1. En juego el título WBC plata femenino del peso pluma.

Ryan Burnett 11(9KO)-0 vs. Jason "2 Smooth" Booth 38(15KO)-13(3). En juego el título británico del peso gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario