lunes, 16 de noviembre de 2015

Thomas Williams Jr. - Humberto Savigne (13/11/2015)

Beau Rivage Resort & Casino, Biloxi, Estados Unidos. Peso Semipesado.

Como combate de semifondo del Rodríguez-Seals se disputaba un duelo también en el peso semipesado que del mismo modo tuvo caídas de ambos contendientes y terminó de forma breve, incluso más aún, aunque la espectacularidad y el ritmo de la pelea no fueron tan elevados ni comparables. Williams iniciaría el combate buscando el directo al cuerpo, mientras que Savinge utilizaba con algo más de acierto el jab y el 1-2, pareciendo que el segundo de ambos púgiles también mostraba algo más de iniciativa con sus ofensivas entrando y saliendo. En una de estas acciones, y poco después de un breve combo de rectos de Savigne, Williams impactaría a la contra un fuerte hook diestro cuando el púgil cubano trataba de entrar, golpe que lo derribaría. Savigne se alzaría  respondiendo a la cuenta, e incluso unos instantes más tarde sería él quien escucharía de pie el conteo que sufría su contrincante. Y es que el púgil de buen recorrido amateur conectaría una derecha directa a la vez que pisaba el pie adelantado del zurdo Williams, puño que llevaría a la lona al trabado estadounidense.

A pesar de este knockdown cuanto menos irregular en sus formas, el enfrentamiento ni se rompió ni se vio determinantemente condicionado, manteniéndose los dos boxeadores cautelosos en los siguientes instantes a la vez que utilizaban sus rectos. Esto fue así hasta que Williams, ya en el segundo round, anotaría un uppercut diestro enlazado con un hook zurdo que obligarían a retroceder a su oponente, que en las cuerdas sería derribado por una rápida combinación de hooks. Savigne se alzó por segunda vez en la pelea pero, teniendo en cuenta su record de derrotas en los primeros asaltos, pareció que el combate estaba entonces ya decidido. Así fue, puesto que, después de un hook y un directo zurdo, un desbordado Savigne se tuvo que agarrar para tratar de mantenerse en pie, embistiendo al mismo tiempo hasta la zona opuesta del ring a su rival. El árbitro no tardaría en separarlos, dejando el camino libre para que "Top Dog" terminase el encuentro. Tras un tosco intercambio impactaría contra su oponente un gancho de izquierda y un par de rectos que llevaron al tercer hombre a intervenir deteniendo la pelea.


Esta derrota era la tercera antes del límite (las tres en el segundo round) de la carrera de Humberto Savigne 12(9KO)-3(3), veterano boxeador (a pesar de sus pocas peleas) que ante un nuevo tropiezo decidía terminar su trayectoria y retirarse, poniendo fin a una etapa que se esperaba llena de éxitos que no se han visto ni siquiera parcialmente cumplidos. Por su parte Thomas Williams 19(13KO)-1(1), después de perder su record invicto ante el excampeón Campillo, lograba un crucial respiro, del mismo modo que un importante triunfo para poder rozar de nuevo el top 15. Aún así, y contando que la caída fue accidental más que por puño, Williams no se mostró especialmente brillante ni a la defensa ni al ataque, recibiendo golpes eludibles y atacando en algunos momentos con muy poca precisión, por lo que pareció más bien que un Savigne que había sufrido mucho para dar el peso y que llegaba de caer en febrero en dos rounds ante el modesto Craig Baker le facilitó mucho e involuntariamente su éxito.

A pesar de ello Williams sigue siendo considerado por muchos como uno de los semipesados estadounidenses de mayor proyección de la actualidad y habrá que esperar a choques más difíciles para comprobar si en su caso las expectativas se cumplen. De todos modos, y mirando el top 15 de la WBC (organismo en el cual Williams es 30º), sólo ante un par de púgiles de la parte alta de la lista podría partir actualmente como favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario