lunes, 9 de noviembre de 2015

Confirmados combates top crucero: eliminatoria IBF Gassiev-Kiladze en Klitschko-Fury, Bellew-Masternak en Joshua-Whyte

Después de que dos de los más grandes aspirantes del peso crucero cayesen derrotados sorprendentemente el pasado 4 de noviembre en la macrovelada rusa del Povetkin-Wach, la división ha visto confirmados dos excelentes combates que serán decisivos para el asalto mundialista en el próximo año. Además, da la casualidad de que en ambos casos serán parte de esperadas veladas encabezadas por duelos en el peso pesado.

Murat Gassiev
De un lado, la derrota del excelente Rakhim "The Machine" Chakhkiev ante el duro Ola Afolabi ha cambiado definitivamente los planes que la IBF tenía respecto a su eliminatoria final para elegir al rival mandatorio del campeón argentino Víctor Ramírez. Y es que dicho tropiezo hacía que el ruso no fuese válido para el ordenado cruce ante su compatriota Murat Gassiev 22(16KO)-0, por lo que la oportunidad eliminiatoria perdida por Chakhkiev ha sido ofrecida a los siguientes púgiles ranqueados, recayendo finalmente en el georgiano residente en Ucrania Iago Kiladze 24(16KO)-1(1). Las compañías de Gassiev y Kiladze lograron un rápido acuerdo y su combate será integrado en la velada del 28 de noviembre, encabezada por el campeonato mundial del peso pesado entre Wladimir Klitschko y el rival mandatorio Tyson Fury. En principio, el invicto Gassiev partirá como claro favorito, ya que su solidísimo boxeo, mostrado en la mayor victoria de su carrera ante Félix Cora, debería ser suficiente para batir a un Kiladze con buena maneras pero que ha logrado casi todos sus triunfos ante rivales modestos y que cayó en dos rounds por KO ante el excelente Youri Kalenga en 2013.

Además de este interesante combate eliminatorio, ha sido confirmada una pelea aún mejor en la división crucero, puesto que los top 15 en los cuatro organismos Tony "Bomber" Bellew 25(16KO)-2(1) y Mateusz "Master" Masternak 36(26KO)-3(1) se enfrentarán en un duelo que dejará al ganador a un paso del mundial. El choque se disputará el 12 de diciembre en la cartelera del enfrentamiento entre el número 2 WBC pesado Anthony Joshua y su compatriota, con el que sostiene una competencia desde la época amateur, Dillian Whyte. 

Según afirmó el promotor Hearn, Bellew (3º WBO, 6º IBF, 10º WBA y 12º WBC) tendría un acuerdo para medirse al campeón IBF Ramírez, que supuestamente le enfrentaría en una defensa voluntaria, por lo que sus inmediatos planes mundialistas podrían verse truncados con una derrota. Un tropiezo es muy posible enfrentando a un púgil como el polaco Masternak (7º WBO y WBA, 9º IBF y 15º WBC), boxeador con excelente uso de los golpes rectos que se ha visto alejado del mundial en dos ocasiones por dos discutidas derrotas por decisión dividida, siendo la última de ellas (en junio en Sudáfrica ante Johnny Muller) uno de los veredictos más injustos del año, puesto que Masternak ganó apabullantemente. A pesar de ello, su ranking se vio afectado, por lo que su choque ante Bellew será una sensacional oportunidad para demostrar su nivel y colocarse al alcance del mundial del que los jueces le privaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario