viernes, 20 de noviembre de 2015

Los mejores combates para este viernes (20/11/2015)

Gilberto "Zurdo" Ramírez 32(24KO)-0 vs. Gevorg Khatchikian 23(11KO)-1(1). Peso Supermedio. 10 Rounds. TruTv. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

Vídeo con los pesajes del evento

A la espera del magnífico cruce del sábado entre Cotto y "Canelo", los aficionados podrán contar con varios combates interesantes el viernes, sobresaliendo principalmente las peleas disputadas en una misma velada en Las Vegas. En el duelo estelar del evento, el invicto mexicano Gilberto Ramírez, que es número 1 en la WBO y que simplemente aguarda al ganador del cruce entre Abraham y Murray para verse alzado al asalto mundialista de forma mandatoria, pasará una última prueba ante el correoso Khatchikian. Dicho boxeador, holandés de origen armenio, es un extop 15 con buena base amateur que, si bien no ha logrado victorias brillantes como profesional, es un púgil correoso que sumó su única derrota en el onceavo round ante el campeón DeGale, por lo que asegura un buen trabajo de rodaje no carente de riesgo para su oponente. De todos modos, teniendo en cuenta el grado de desarrollo de Ramírez y su buen manejo de los golpes rectos, será claro favorito para imponerse en este decisivo cruce, aunque deberá aplicar un ritmo constante y adecuado para no ver el duelo más complicado de lo previsto.

Konstantin "Talant" Ponomarev 28(13KO)-0 vs. Ramsés "El Faraón" Agatón 17(9KO)-2-3. Peso Welter. 8 Rounds. TruTv. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

Un joven púgil que también afrontará un exigente combate de rodaje, pero con las miras puestas en un ambicioso 2016, es el ruso imbatido Ponomarev, prospecto del peso welter que por su buena clasificación en la WBC (7º) debería verse integrado en el torneo para decidir al nuevo campeón mundial de la división. Con sólo 23 años, y llegando de batir en una gran actuación al prospecto Zewski, al que superó a base de técnica y táctica y con una gran gestión de los tiempos de ataque, Ponamarev tiene ante si una prueba para comprobar si su eficacia y su control de los ángulos podrán ser aplicados ante uno de sus primeros oponentes zurdos y el primero de exigencia, que le llega además en sustitución de última hora. Éste rival será el mexicano Agatón, boxeador de 25 años, aunque de apreciable experiencia, cuyas únicas derrotas fueron por descalificación y por decisión técnica y que cuenta una victoria ante el complicado Alejando Barrera, por lo que ante la mayor oportunidad de su carrera hasta la fecha debería ofrecer un largo y trabajado combate para el top 10 ruso.

James "Jazza" Dickens 20(6KO)-1(1) vs. Martin Ward 22(5KO)-2(2)-1. Peso Supergallo. 12 Rounds. Rainton Meadows Arena, Houghton-le-Spring, Reino Unido.

Con sólo una derrota a sus espaldas, sufrida ante el recientemente suspendido por dopaje Kid Galahad, el supergallo Dickens está a las puertas del título de Europa, siendo el retador mandatorio y estando ya, presuntamente, en negociaciones con el actual titular continental de la división Gavin McDonnell. Habiéndose proclamado campeón británico el pasado marzo batiendo a Josh Wale y tras superar un combate de rodaje en julio, Dickens tratará de superar una prueba decisiva antes del asalto al título EBU, además de la primera defensa de su cinturón nacional, contra un rival competitivo y complicado como el exretador mundial y excampeón británico Ward. Este oponente contará de su lado con una ventaja en experiencia puesto que, además de tener un mayor número de combates disputados, se enfrentó al aspirante mundial Lee Haskins y peleó por el mundial ante Stuart Hall, pero un choque de cabezas llevó a un breve desenlace de dicho encuentro. Con todo, podría jugar en su contra de forma decisiva el hecho de que recientemente ha peleado por encima del límite superpluma, por lo que habrá tenido que bajar mucho peso para este encuentro. 

Saúl "Kid Dinamita" Rodríguez 18(13KO)-0-1 vs. Ivan Nájera 16(8KO)-1. Peso Ligero. 10 Rounds. Trutv. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

Finalmente cabe mencionar un combate entre dos jóvenes prospectos del peso ligero de idéntica edad, 22 años, que se enfrentan hoy en un duelo crucial y de importantísimas consecuencias para su futuro inmediato. Uno de los contendientes será un Rodríguez que afronta su primera pelea a diez rounds y que si bien ha batido a púgiles competentes, algunos con buenos números en su record, nunca se ha enfrentado a un rival con el que parta sobre el papel tan igualado. Y es que su oponente es también un prometedor boxeador en ascenso como Nájera, rival que, si bien llegó con poco bagaje profesional a su combate contra Verdejo y esta estrella emergente lo arrolló durante gran parte de los asaltos que se prolongó su último duelo, ha demostrado que es resistente y valiente y que incluso en las peores circunstancias puede combinar ganchos con habilidad, por lo que debería plantear un difícil combate a su contrincante a la vez que entretenido para los espectadores.


Otros combates destacados para este viernes:

John Karl Sosa 13(6KO)-0 vs. Alan Sánchez 16(8KO)-3-1. Peso Welter.

Casey "Wizard" Ramos 20(5KO)-0 vs. Adones Aguelo 24(16KO)-12(2)-2. Peso Ligero.

Diego de la Hoya 12(7KO)-0 vs. Giovanni Delgado 15(9KO)-3(1). Peso Supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario