martes, 17 de noviembre de 2015

Frank Galarza - Jarrett Hurd (14/11/2015)

Hard Rock Hotel & Casino, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Superwelter.

En principio el Galarza-Hurd era un combate que se esperaba que se desarrollase como un claro choque de estilos, en el cual el púgil que llevase la pelea a su terreno terminaría por imponerse. Pero esto no fue exactamente de esa forma, puesto que uno de los boxeadores pudo hacer valer los mejores golpes tanto en la distancia larga como en la corta. Este fue un Hurd que cedería la iniciativa y que incluso pudo parecer, inicialmente, que podría verse sobrepasado por el empuje de su contrincante, que con fuerza presionaba y lanzaba derechas directas y ganchos al cuerpo. Con todo, "Swift" utilizaba su semiguardia de excelente forma para eludir y bloquear la mayor parte de los golpes de su contrincante, de quien podía también zafarse rápidamente gracias a sus esquivas y sus buenos desplazamientos. Por otro lado, Hurd dominaba con cierta solvencia la distancia larga, pudiendo conectar el jab y la derecha directa junto a hooks con variadas trayectorias. 

Muy pronto, y a pesar de que Galarza arrinconaría momentáneamente a su rival en varios momentos y conectaría algún buen gancho al rostro, Hurd explotaría el arrojo ofensivo de su contrincante en su favor para, en la pelea cuerpo a cuerpo, aprovechar oportunamente al contragolpe los huecos defensivos de su atacante. Así, con contraataques con derechas directas clarísimas pero de corto recorrido, uppercuts diestros y ganchos, haría que Galarza no pudiese sentirse cómodo tampoco en la distancia corta, en la que no lograba progresar por las aptitudes defensivas de su hábil rival. De este modo se desarrollaría el combate, con Hurd poco a poco ensanchando su control hasta que en el cuarto asalto rompería a su favor el cruce. Un nuevo recto diestro a la contra dejaría tocado a un Galarza sobreexpuesto al ataque, recibiendo posteriormente un idéntico golpe que lo pondría en serios apuros, por lo que Hurd pudo pasar al ataque con hooks consiguiendo anotarse un knockdown por un fuerte uppercut diestro.


Aunque pudo alzarse de la caída, Galarza estaba afectado y a duras penas pudo aguantar los pocos segundos que restaban hasta el tañido de la campana. En cualquier caso, y a consecuencia de las dificultades de su oponente, Hurd pudo controlar el quinto round con bajo ritmo y desde la larga con el jab y el directo, dado que Galarza ofrecía una presión claramente disminuida y sus golpes ahora eran todavía más errados. Finalmente, y después de cerrar bien el round con una serie de ganchos, Hurd terminaría el combate en el sexto asalto, episodio en el cual fijaría a su contrincante con un repetido doble jab antes de conectar un hook zurdo encadenado con un uppercut de derecha que dejó tocado a Galarza y le llevó a girarse de espaldas a su contrincante, volcado al ataque, haciendo que el árbitro interviniese para detener la pelea. 

Este KO Técnico en el sexto asalto suponía para Jarrett "Swift" Hurd 17(11KO)-0 su mayor victoria hasta la fecha, que le sirve para darse a conocer y dejar de ser uno más de los prospectos superwelter, pasando a ser un boxeador a tener bastante en cuenta para el acceso al top 15 y para la disputa de grandes peleas. A pesar de ello, y aunque no partía como favorito para este combate solventemente superado, Hurd todavía necesita pulir varios aspectos antes de aspirar a duelos contra rivales como Charlo, Trout o Williams, entre otros, púgiles que forman parte de la élite de la división y que podrían aprovechar su eventual falta de movilidad para ponerlo en dificultades. Aún así, Hurd, con un buen bagaje amateur, invicto y de 25 años de edad, tiene de su lado cualidades para alzarse hasta la parte alta de las listas, sobresaliendo entre ellas su muy bien ejecutada y efectiva guardia parcial, su velocidad de manos y su demoledora precisión. De momento, el futuro próximo de Hurd sigue pasando por foguearse en combates a 10 rounds y tomar riesgos progresivos hasta acercarse a un top 15 del que todavía está relativamente alejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario