viernes, 27 de noviembre de 2015

Los mejores combates para este viernes (27/11/2015)

Como suele suceder antes de un sábado cargado de buenos combates, y especialmente con una jornada como la de mañana con 7 campeonatos mundiales, el número de peleas destacadas el viernes se ve seriamente mermado a la vez que la relevancia de las mismas. Aún así, y aunque no son muchos los enfrentamientos notables, todavía se pueden subrayar algunas peleas con interés.

Ewa "Tigress" Piatkowska 7(4KO)-1 vs. Marie Riederer 15(10KO)-3(1)-1. Campeonato de Europa femenino del peso welter. 10 Rounds. PolSat Sport. Hala na Podpromiu, Rzeszów, Polonia.

A pesar de verse alejada del asalto mundialista por una derrota por decisión dividida en un combate crucial ante su compatriota Ewa Brodnicka, prospecta superligera a la que de todos modos logró derribar, Piatkowska ha recibido una oportunidad compensatoria en forma de la disputa del cinturón de Europa femenino del peso welter. Aunque son pocas las púgiles ranqueadas en dicha división y el cinturón está vacante, si hoy lograse coronarse como titular continental Piatkowsa debería ver facilitada considerablemente su recuperación en las listas mundiales, todo ello a la vez que logra hacerse con su primer título de prestigio. La hábil boxeadora polaca será favorita para adquirir el cetro pese a las ciertas dificultades que pueda ofrecer su contrincante, puesto que su rival es una voluntariosa y experimentada Riederer que ha sustentado un buen record pero que siempre ha caído ante las púgiles destacadas a las que ha enfrentado, siendo estas, eso si, boxeadoras como la reina del peso medio Christina Hammer y las retadoras mundiales Klara Svensson y Svetlana Kulakova.


Marcelo Esteban "El Terrible" Cóceres 18(10KO)-0-1 vs. César Humberto Vélez 18(7KO)-9(5)-1. Peso Superwelter. 10 Rounds.  TyC Sports. Polideportivo Municipal, Recreo, Argentina.

Una muestra del poco efecto que tienen los títulos menores de la Federación lo encontramos en el caso de Cóceres, que este viernes tratará de realizar su cuarta defensa de su cinto Latino sin que haya podido pasar del 15º y último puesto de la lista. Aún así, el joven argentino está avanzando sin tropiezos combate tras combate, por lo que de mantener esta trayectoria podría aspirar en poco tiempo a alguna gran pelea. Antes de ello deberá superar una prueba nada sencilla ante su compatriota Vélez, púgil que ha logrado algunas victorias notables, como la obtenida en tres rounds ante el clasificado WBC Azael Cosio, pero que está en proceso de recuperación (con dos victorias en sus últimas peleas) tras una racha de cuatro derrotas, aunque ajustando mucho las cartulinas ante duros oponentes como Xavier Luques Castillo y David Peralta. Así, parece que Cóceres afrontará un combate muy útil para su adquisición de bagaje, no carente de riesgo pero con un considerable beneficio potencial.

Mario Pisanti 15(5KO)-2(1)-1 vs. Angelo Ardito 8(1KO)-4(1)-2. Peso Superpluma. 10 Rounds. Palasport, Scandicci, Italia.

En determinadas regiones del mundo al título nacional no se le da excesiva relevancia, este no es el caso de Italia, país en el cual todos sus boxeadores destacados han pasado por la proclamación como monarca italiano. Entres los contendidos duelos por el título del país, en bastantes ocasiones entre púgiles poco relevantes pero siempre competitivos y correosos, hoy tendrá lugar una pelea entres dos veteranos excampeones que no se pueden permitir tropiezos importantes si quieren lograr algún importante éxito antes del retiro. El cinturón superpluma tratará de ser defendido por primera vez por un Pisanti que fue también campeón pluma y que en sus últimas 13 peleas sólo ha sumado una ajustada derrota a los puntos ante el titular de la Unión Europea Carmine Tommasone. El aspirante será un Ardito que ha llevado una carrera sumamente irregular pero que en sus últimas cuatro peleas no ha sumado tropiezos, por lo que tratará, con confianza, de recuperar un cinturón dejado por él vacante.

Dmitry "The Hunter" Sukhotsky 22(16KO)-4(1) vs. Apti "The Tiger" Ustarkhanov 11(3KO)-1-2. Peso Semipesado. 12 Rounds. Sport Palace, Barnaúl, Rusia.

En este momento de la carrera del exretador mundial Sukhotsky es difícil saber si los promotores que han organizado el evento buscan reflotar su carrera o lanzar la de su oponente Ustarkhanov, un duro púgil además de un prospecto con proyección que logró vencer por decisión unánime a un Dilmurod Satybaldiev que ha sido el último en vencer precisamente a Sukhotsky. Con todo, teniendo casi el doble de combate disputados y experiencia enfrentando a oponentes de la élite como Adonis Stevenson o Jürgen Brähmer y habiendo vencido a rivales como el top 10 Gutknecht o los retadores Mohammedi o Kuziemski, Sukhotsky partirá como favorito para vencer y volver a ranquearse en la WBC en virtud de un título menor. De todos modos, después del inesperado tropiezo de Sukhostky en su último combate en agosto, un Ustarkhanov con ambición y que solamente ha caído derrotado de forma ajustada ante el prometedor Sergey Ekimov tendrá considerables oportunidades de dar la sorpresa y conseguir una decisiva victoria en su carrera.


Otros combates destacados para este viernes:

Roberto "Massa" Ortiz 32(24KO)-1(1)-1 vs. Néstor Fernando "El Chispa" García 21(17KO)-9(7). Peso Superligero.

Pavel Mamontov 10(1KO)-1-2 vs. Óscar Roberto Medina 26(9KO)-11(3)-2. Peso Superwelter.

Michal Cieslak 10(6KO)-0 vs. Hamza Wandera 18(13KO)-8(5)-3. Peso Crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario