lunes, 2 de noviembre de 2015

La WBC nombra campeón emérito a Mayweather y le desposee de sus cinturones, el miércoles se conocerán nuevos aspirantes


Después de su pelea ante Andre Berto el 12 de septiembre, Floyd Mayweather 49(26KO)-0 insistió en que ese había sido el último combate de su carrera y que se retiraba de los rings. Por ello, para muchos no resultó comprensible que los organismos en los que posee sus cinturones mundiales superwelter y welter no le desposeyesen. Además, fue un tanto extraño que la WBA y la WBC no decidieran pronto combates por los cetros vacantes o eliminatorias que hubiesen permitido estar preparados y evitar estancar dichas divisiones. Con todo, según declaró el presidente del Consejo Mauricio Sulaimán, se había decidido esperar hasta la convención de la WBC para realizarlo, pudiendo así hacer una despedida oficial. Finalmente, la convención se ha inaugurado y se ha procedido a desposeer a Mayweather de sus dos cinturones, a la vez que se le realizaba una ceremonia de homenaje y se le otorgaba la condición de campeón emérito que le permite, si decide regresar a los rings, retar a los campeones de la categoría welter y superwelter de la WBC en cualquier momento que desee.

De esta forma, queda esperar hasta el próximo miércoles para poder conocer por qué solución ha optado el organismo para suplir las dos posiciones vacantes. Dado que la idea siempre presente de organizar un torneo para ambas divisiones parece muy difícil de realizar por las disputas entre promotoras, derechos televisivos, lesiones y calendarios, está cobrando fuerza la posibilidad de simples combates por los cinturones vacantes entre los clasificados número 1 y número 2 o los siguientes púgiles disponibles si estos no lo estuviesen. Aun así, no es descartable una solución intermedia y que se pueda organizar una doble eliminatoria antes de los combates mundialistas.

En cualquier caso, y contando que todavía no se ha publicado la última actualización del ranking, parece que los nombres incluidos en el proceso respecto al peso superwelter podrían ser Jermell Charlo, John Jackson, Vanes Martirosyan y Anthony Mundine, actuales 4 primeros clasificados. Respecto al peso welter los cuatro primeros ranqueados son Amir Khan, Danny García, Shawn Porter y Robert Guerrero. Aunque en ambos casos es posible que se produzcan cambios sustanciales en el ranking de noviembre. 

Por lo que se refiere a la WBA, Mayweather sigue poseyendo sus dos cinturones aunque, contando la nula iniciativa de dicho organismo y su tendencia a imitar, es de esperar que se produzca una solución similar en su convención, que tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario