domingo, 22 de noviembre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (21/11/2015)

Miguel "Junito" Cotto 40(33KO)-5(2) cayó derrotado a los puntos por decisión unánime de los jueces ante Saúl "Canelo" Álvarez 46(32KO)-1-1, que se proclamó campeón mundial WBC del peso medio.
Link al resumen del combate Cotto-Álvarez

El campeón mundial WBO del peso supermedio Arthur "King Arthur" Abraham 43(29KO)-4(1) sufrió para no verse superado por un muy competitivo y exigente Martin Murray 32(15KO)-3(1)-1, aunque finalmente pudo terminar por imponerse por decisión dividida y cartulinas de 115-112 y 116-111 a favor de Abraham y un 112-115 a favor de Murray. En las tarjetas se contabiliza el descuento de un punto a Murray por reiteración en los agarres. Tras superar al británico en una de las defensas voluntarias más difíciles posibles del actual top 15, Abraham podrá afrontar con la moral alta y en buenas condiciones su siguiente defensa mandatoria ante Gilberto Ramírez, púgil al que deberá medirse antes de julio. Con todo, el titular alemán de origen armenio no quiere perder el poco tiempo que le queda en el boxeo, por lo que es posible que pueda solicitar antes una nueva defensa voluntaria para enfrentar a un Hopkins con el que ha sostenido largas negociaciones o incluso trate de buscar la unificación.

Tal y como se esperaba, el enfrentamiento entre el campeón WBC superpluma Takashi Miura 29(22KO)-3(2)-2 y el aspirante mandatorio Francisco "El Bandido" Vargas 23(17KO)-0-1 fue intenso, disputado y emocionante, y el ganador Vargas tuvo que alzarse de la lona en el cuarto round y pelear duramente hasta el noveno asalto en el que tumbó y batió al titular mundial por KO Técnico. Con esta victoria Vargas se proclamaba campeón por primera vez en su carrera, conservaba su record invicto y se hacia un hueco definitivo en la élite de la división, pudiendo aspirar ahora a la mayores peleas posibles. Así, y dejando de lado sus enormes y excelentes posibilidades para una próxima defensa voluntaria, quedará perseguido en el ranking en la siguiente actualización por sus compatriotas Miguel Román y Miguel Berchelt. 

Si bien en el primer combate entre ambos Darleys Pérez 32(20KO)-2(1)-1 dio una mala imagen y no mereció la victoria, en esta segunda ocasión los hechos fueron todavía más claros y contundentes, puesto que Anthony "Million Dollar" Crolla 30(12KO)-4(1)-3 lo venció por KO en el quinto asalto para hacerse con el cintuón mundial WBA del peso ligero. De ese modo, un Crolla perseguido por el infortunio deportivo y extradeportivo en los últimos tiempos lograba su tan deseada proclamación como titular mundial. En principio, se había estipulado que el ganador del Pérez-Crolla debía medirse después de forma mandatoria al ganador del Mathews-Barroso, pero todo parece apuntar a que Mathews dejará su título vacante para tratar de enfrentar a Terry Flanagan, mientras que el retador obligatorio de Crolla saldrá de un rumoreado choque entre Kevin Mitchell e Ismael Barroso.

Aunque el hasta ahora imbatido Jayson "La Maravilla" Vélez 23(16KO)-1-1 partía como claro favorito ante el prospecto Ronny Ríos 24(10KO)-1(1), éste último dio la sorpresa de la jornada y se impuso a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 97-92, 96-93 y 95-94, en las que se cuenta el descuento de un punto a Ríos por golpe bajo. Con este resultado, Ríos reanuda su estelar ascenso en el peso pluma frenado por la derrota ante el número 1 WBC Robinson Castellanos, ya que al haber batido a un púgil tan bien ranqueado como Vélez, el joven mexicano puede esperar la entrada en el top 15 de los cuatro organismos e incluso en el top 10 de dos de ellos.

Tras casi un año de inactividad e iniciando la recuperación de una carrera que algunos daban precipitadamente como acabada, Guillermo "El Chacal" Rigondeaux 16(10KO)-0 venció por amplia decisión unánime y puntuaciones de doble 100-90 y un 97-93 a un Drian Francisco 28(22KO)-3(1)-1 que merece crédito por haber aceptado esta pelea tan difícil en tan poco tiempo. Con este nuevo triunfo Rigondeaux se muestra preparado para afrontar su próxima eliminatoria final ante el espigado noqueador Rey Vargas, duelo interesante cuyo vencedor será el primero de los dos retadores mandatorios que deberá afrontar el campeón WBC supergallo Julio Ceja.

Difícilmente el resultado de la revancha entre Tyrone Nurse 32(6KO)-2-1 y Chris "Rock'n'Rolla" Jenkins 16(8KO)-1-1 no levantará nueva polémica, puesto que Nurse con cartulinas de doble 115-112 y un 116-111, y habiendo sufrido un knockdown en el quinto round, terminó por imponerse por ajustada decisión unánime. De todos modos, en esta segunda ocasión el título vacante británico del peso superligero encuentra un nuevo dueño, yendo a parar a manos de un Nurse que tendrá muy complicado despuntar en la división. Con todo, sus 25 años y su margen de mejora le dan una oportunidad para llevar su carrera a medio-largo plazo, y con un adecuado trabajo, a un nuevo nivel.

El combate entre Shannon "Shotgun" O'Connell 11(6KO)-4(1)-1 y Dayana "El Diamante" Cordero 13(9KO)-5(2)-2 por el título WBC plata femenino del peso pluma, y por lo tanto para decidir a una posible retadora de la campeona Edith Matthysse, terminó de forma breve y sin vencedora, dado que un corte sufrido por O'Connell llevó a la detención de la pelea en el tercer round y a un resultado de empate por decisión técnica. Así, se podría llegar a tener que disputar una revancha.

El prometedor púgil del peso gallo, y recientemente fichado por Matchroom Boxing, Ryan Burnett 12(9KO)-0 confirmó las enormes expectativas puestas en él imponiéndose arrolladoramente al veterano y fogueado Jason "2 Smooth" Booth 38(15KO)-14(3) sin dificultades y tarjetas de triple 120-107, en las que se contabiliza un knockdown sufrido por Booth en el primer asalto. En estos momentos es difícil saber hasta donde va a llegar el púgil norirlandés, pero parece que podría llegar a ser parte de la élite del peso gallo a nivel mundial, algo para lo cual le resta un largo camino de desarrollo pero para lo que ya ha dado un primer e importante paso al proclamarse campeón británico con total superioridad sobre su experimentado contrincante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario