martes, 24 de noviembre de 2015

Confirmado oficialmente Danny García contra Robert Guerrero


Hace tan solo unas horas ha sido confirmados oficialmente la fecha y el rival para la siguiente pelea del invicto excampeón mundial superligero Danny "Swift" García 31(18KO)-0, que abrirá su temporada 2016 enfrentando a un valiente y correoso oponente como Robert "The Ghost" Guerrero 33(18KO)-3-1, extitular mundial en dos divisiones que a pesar de no estar ni de lejos en el mejor momento de su carrera siempre se muestra competitivo. El enfrentamiento, que tendrá lugar el 23 de enero en el Staples Center de la ciudad estadounidense de Los Angeles, será retransmitido por la cadena FOX, hito importante para este medio que después de más de una década volverá a emitir boxeo en la franja de más audiencia de un sábado. A ello ha contribuido el éxito que han tenido los combates emitidos en otras cadenas pertenecientes a FOX (como FOX Deportes) y una extensión del acuerdo con la serie Premier Boxing Champions aunque, en cualquier caso, parece una nueva muestra más de la imparable expansión que está experimentando el boxeo en los últimos tiempos.


Por lo que se refiere estrictamente al aspecto deportivo, el combate supondrá para García un paso adelante importante en cuanto a aumento de dificultad en su andadura en el peso welter, ya que tras arrollar en agosto en su debut en la nueva división a un Malignaggi muy poco efectivo y resolutivo deberá esperar una mucho mayor oposición de un técnico Guerrero que le supondrá además la dificultad de enfrentar a un púgil zurdo. Para "The Ghost" está es una nueva y crucial oportunidad ante una de las figuras de la parte alta del ranking libra por libra tras perder a los puntos ante Mayweather y Thurman y ofrecer una floja pelea en junio ante un Aaron Martínez entonces semidesconocido al que derrotó de forma controvertida y por ajustada decisión dividida, aunque no sin antes ser derribado. Esta última actuación le hará partir muy por detrás en las apuestas, aunque son muchos también quienes piensan que el estilo de Guerrero podría suponer algunas complicaciones a un García que no convenció en su combate ante Lamont Peterson y del que esperan evaluar su próxima pelea para compararlo a la élite actual de la categoría.

De todas maneras, éste será un interesante combate que se espera emocionante y que tendrá inmediatas repercusiones en la carrera al asalto mundial. Y es que estando ranqueados García 2º y Guerrero 6º el encuentro podría ser considerado como parte del esperado torneo WBC en la categoría welter para elegir al nuevo monarca de la división, pasando en ese caso el ganador a la semifinal de la competición. Si la pelea no fuese parte del mencionado torneo, en todo caso el ganador quedará bien situado para poder ser considerado aspirante del nuevo campeón del Consejo o recibiría probablemente una oportunidad mundialista por la WBA. De todos modos, y dejando de lado los cinturones, en una división tan competida, el ganador podrá seguir adelante en la disputa de las mayores peleas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario