sábado, 14 de noviembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (13/11/2015)

El 5º ranqueado WBC en el peso semipesado Edwin "La Bomba" Rodríguez 28(19KO)-1 cumplió con lo esperado y logró un triunfo rápido, por KO Técnico en tres rounds, sobre Michael Seals 19(14KO)-1(1). De todas maneras, el modo en el que lo consiguió fue totalmente contrario a lo que se auguraba, ya que Rodríguez fue derribado dos veces en el primer round, aunque pudo alzarse de ambas caídas y sumar knockdowns a su favor en el mismo asalto inicial, en el segundo y finalmente concluyó el combate en el tercero. Sin duda, fue un combate espectacular y emocionante, y por ello Seals, junto a otros muchos, solicita una revancha. En cualquier caso, parece que Rodríguez está ya fijado en el asalto al mundial y espera lograr el próximo año una oportunidad ante Stevenson o Kovalev, ambos peligrosísimos noqueadores que podrían explotar con facilidad la falta de encaje mostrada en este combate.

El semifondo del Rodríguez-Seals fue igualmente breve, brutal y cambiante, ya que el prospecto semipesado Thomas "Top Dog" Williams Jr. 19(13KO)-1(1) cayó a la lona en el round de apertura del mismo modo que lo hizo su rival Umberto Savigne 12(9KO)-3(3), quien finalmente se vería derribado en el segundo asalto y terminaría por perder el combate por KO Técnico. Con esta actuación se puso de manifiesto de nuevo que las posibilidades de éxito o fracaso de Williams son bastante imprevisibles, no sólo por sumar caídas antes de terminar por imponerse en más de un combate, sino también porque su táctica y su rendimiento es irregular en líneas generales. De todos modos, Williams progresará en las listas y podría entrar en el top 15, pero todo parece indicar que, por su falta de continuidad, si se batiese a un rival de la élite saldría nuevamente derrotado.

Decíamos en la previa que la campeona mundial IBF minimosca Naoko Shibata 14(4KO)-3 podría esperar una difícil defensa ante María Salinas 11(4KO)-4-2 y esto sucedió, incluso más allá de lo esperado, ya que el resultado del combate fue un empate por decisión dividida con cartulinas de 96-94 a favor de Shibata, 94-96 a favor de Salinas y un 95-95 empate. Así, por estrecho margen, la local retenía su cinturón por cuarta vez, aunque evidenciaba nuevamente su vulnerabilidad como campeona y que difícilmente podría lograr la victoria enfrentando a una de las boxeadoras de la élite. Esto mismo debería verse obligada a hacerlo próximamente cuando deba realizar su defensa mandatoria, teniendo la segunda clasificada Kenia Enríquez muchas posibilidades de batirla si logra enfrentarla.

El prospecto noqueador Bryant Perrella 12(11KO)-0 tan solo necesitó un round para batir por KO Técnico a un Chaquib Fadli 13(7KO)-6(2) que, si bien está muy lejos del nivel de los clasificados, suele ofrecer mucha mayor resistencia (por ejemplo aguantado 8 rounds con el top 15 Yigit). Por ello, parece evidente que Perrella posee una pegada muy notable, siendo esta su sexta victoria en el primer round, algo que le está suponiendo el inconveniente de ir subiendo de dificultad en cuanto a sus oponentes habiendo disputado poco asaltos. Aún así, su potencial ahora mismo es muy grande y para su quinto combate a ocho rounds debería enfrentar a un oponente o de mucha experiencia y encaje o de bastante mayor exigencia. 

Finalmente, cabe destacar la victoria por KO en tres rounds del prospecto ruso del peso pesado Sergey Kuzmin 5(3KO)-0, que se impuso con suma claridad al modesto brasileño Irineu Beato Costa 18(16KO)-5(4), quien cada vez tiene menor rendiemento. A pesar de la poca resistencia ofrecía por su oponente, el campeón de Europa amateur Kuzmin está progresando como profesional de forma muy rápida, logrando en sólo un año cinco triunfos abrumadores ante rivales con decenas de combates de experiencia, aunque todos ellos modestos. Si el ritmo de peleas se mantuviese, al menos parcialmente, Kuzmin podría terminar la próxima temporada disputado combates muy importantes para su carrera y habiendo entrado en las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario