martes, 24 de noviembre de 2015

David Haye vuelve ante De Mori y Menayothin retiene cinturón mínimo


El que fuera campeón unificado del peso crucero y campeón mundial del peso pesado con dos defensas David "Hayemaker" Haye 26(24KO)-2(1) ha anunciado de forma oficial que regresará a los rings el 16 de enero en una velada disputada en el O2 Arena de Londres. De ese modo pondrá fin a tres años y medio de inactividad (desde que venció a Chisora en julio de 2012) a los que se ha visto forzado por las lesiones recurrentes, poniendo de nuevo las miras en un asalto al cinturón mundial del peso pesado que perdió en 2011 ante Wladimir Klitschko. Su oponente para su combate de regreso será el australiano Mark de Mori 30(26KO)-1(1)-2, púgil que no pierde un combate desde el inicio de su carrera en 2004 y que cuenta con buenos números en su record, aunque estos han sido conseguidos contra rivales modestos o muy modestos, por lo que partirá muy por detrás en las apuestas. Aún así, la WBA lo tiene ranqueado como 10º, por lo que Haye vería garantizada con un triunfo su entrada en dicha clasificación.


Por otro lado, hoy se ha disputado el campeonato mundial WBC del peso mínimo entre el actual titular Wanheng Menayothin y el veterano retador coreano Young Gil Bae 26(21KO)-, imponiéndose en el duelo el tailandés Menayothin por KO Técnico en el noveno asalto y con una nueva gran actuación. Así, el campeón del Consejo realizaba su tercera defensa y se mostraba al máximo rendimiento para su próxima defensa mandatoria, todo ello a la vez que dá motivos a quienes piensan que es el actual número 1 de la división, afirmación que no puede ser definitiva teniendo en cuenta el excelente nivel de los restantes campeones. Según se señaló en la convención WBC de este año, Menayothin deberá enfrentar de forma obligatoria al ganador del interesantísimo combate eliminatorio entre Denver Cuello y Saúl Juárez, teniendo que disputarse el duelo mandatorio antes de febrero. Con todo, y teniendo en cuenta que todavía no hay fecha confirmada para la eliminatoria final, si el ganador del Cuello-Juárez no estuviese disponible para febrero se le permitirá a Menayothin una nueva defensa voluntaria.

Sin dejar de hablar de resultados, también se impuso en el combate del lunes el británico Bradley Skeete 22(10KO)-1 a su compatriota Stevie Williams 15(5KO)-4(2), al que venció por decisión unánime de las jueces dando un paso más hacia el top 5 y la disputa del mundial que ahora mismo posee Timothy Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario