jueves, 26 de noviembre de 2015

Resultados: Lara venció en tres rounds, favoritos ganaron excepto Johnson

Superando incluso las expectativas y las previsiones de los críticos y aficionados, que esperaban una sencilla y cómoda defensa, el cubano Erislandy Lara 22(13KO)-2-2 sólo necesitó tres rounds para batir por KO Técnico al veterano excampeón Jan Zaveck 35(19KO)-4(2), que debería barajar la posibilidad de poner fin a su carrera. Así, por tercera vez consecutiva el campeón mundial WBA superwelter superaba una pelea asequible, por lo que parece necesario y casi obligatorio para el prestigio y crédito de Lara como boxeador que enfrente en su próximo combate a un rival de la élite que verdaderamente le suponga un reto. Si los planes de Lara se llevasen a cabo, el próximo año podría medirse en el peso medio a Golovkin, Canelo o al ganador del Jacobs-Quillin, aunque contando los planes ambiciosos de dichos púgiles es  difícil que pueda llegar a un acuerdo con ellos. Por este motivo quizás pueda tener que mantenerse en el peso superwelter para no permanecer inactivo, aunque en dicha categoría encontrará sin esfuerzo excelentes rivales con los que podría lograr grandes peleas y bolsas.

Por lo que se refiere a los restantes resultados del evento, John Wesley Nofire 19(15KO)-0 no tuvo problemas para superar a una cada vez más asequible Yasmany Consuegra 17(14KO)-3(3), que por tercera vez consecutiva fue derrotado antes del límite, en esta ocasión por KO Técnico en cuatro asaltos. Por ello, aunque Nofire supera una prueba mayor que las anteriores ésta es todavía de escaso relieve y habrá que aguardar al 2016 para verlo superar verdaderos tests que le lleven a la entrada en las clasificaciones.

También consiguió una contundente victoria ante un rival por debajo de su actual desarrollo el joven prospecto Emmanuel Rodríguez 14(10KO)-0, que derribó en el tercer round a Eliecer Aquino 17(11KO)-2(1)-1 aunque éste aguantó el castigo a duras penas hasta el séptimo round. Con este nuevo triunfo Rodríguez, que era en el peso gallo 6º WBA, 7º WBO y 8º WBC antes de esta victoria, quedará situado muy cerca de la primera oportunidad mundialista de su carrera, que con mucha probabilidad disputará la próxima temporada.

Finalmente, cabe destacar una sorprendente derrota del extop 15 superwelter Yudel Johnson 17(9KO)-3(1), que fue noqueado en el primer round por un púgil en ascenso, aunque con una buena carrera amateur, como el estadounidense Daquan Arnett 15(9KO)-1, que con este importante triunfo se sitúa como una figura emergente en la división y como un boxeador a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario